El 5 de Noviembre, dejará de existir Facebook

Yo creo que Facebook es una herramienta muy ùtil para muchìsimas cosas. Si lo aprovechàs bien y le sacas todo el jugo posible, te sirve mucho.
Con respecto a los pelotudos que lo usan, en todas las redes sociales/sitios de internet hay gente asì. Si no fijense Taringa, que està llena de pendejos posteando boludeces, pero eso no significa que el sitio sea una mierda, hay que saber diferenciar las cosas.

como andas?
hablar de que facebook es trivial es por lo menos tener desconocimiento, el contenido puede ser trivial, pero la forma en que esta montado no lo es para nada.
como dije mas arriba y también se repitió, facebook tiene miles de servidores dispersos por el mundo, por su parte cualquier sitio de scientologists es una simple maquina o en defecto algún par de maquinas.
sumado a que como mencione antes hasta el mas pedorro diseñador backupea sus cosas de modo offline, creer que este monstruo tiene todo online es por demás de inocente, repito con suerte lo tiraran un par de horas (ni siquiera creo que llegue a escala mundial) pero después van vuelve todo a la normalidad.
si realmente fueran grossos hubieran “traceado” la información que supuestamente vende.
saludos
MAnu

El sitio no es una mierda absoluta. Es un 95 % mierda. Ahí está el quid. Cuánto de bueno puede ofrecer, cuántas necesidades puede satisfacer, que no puedan cubrir los mails, los sms o el msn? Es absolutamente necesario el FB para armar cadenas con fines dignos y transmitir información rápidamente? No nos arreglábamos igual, previa existencia el mismo, con otros medios de comunicación masiva relacionados con internet o telefonía? Se justifica 95 % de mierda, sólo por lo bueno que puede llegar a aportar en mucha menor medida?
De cualquier manera me parece una utopía que FB desaparezca. Ya está instaladísimo y no deja de dar frutos. Así que habrá FB para rato… sólo se extinguirá cuando el poder lo decida, y aparezaca algo peor y más nocivo aún, como sucedió con el antiguo ICQ y como está sucediendo con el MSM.

Yo tengo 150 personas en facebook casi todos conocidos y minas que estan buenas y si alguno empieza a poner boludeces lo bloqueo del muro y listo como por ejemplo mi hermana que tiene 15 y se une a pelotudeces y es obvio por la edad

A mi ya me hizo pelearme con mi novia asi que ahora que no lo cierren asi se pueden seguir cagando parejas

La tienen, la informacion.
Considero que es incoherente pensar en desarmarlo, pero no, el voltearlo por un tiempo determinado… que te parecerias dias o semanas? Algunos pelotudos se suicidarian sin esa mierda en un 95%

Tremenda contra, verdad?
Y tu hermana no deberia tener Fb, o me equivoco?
No solicita tener 18 años para poder ingresar, la red social, Nico?

me extraaaaaaaaaaaaaaña. De dónde te crees que salen todas las fotos de las sub-15 del Le Das? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No. Yo tengo mi edad puesta ahi desde que me registre y eso habra sido alla por el 2008 y tenia 14 años creo.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Con lo de sub15 me mori :lol:
No sean hijos de puta, estoy laburando a las carcajadas!

Ahi lei que la edad minima es de 14. O sea, si tenes menos de eso tenes que poner que naciste un año antes y listo…

Aplause.

Tengo Facebook, pero me chupa un huevo si desaparece. No me cambia para nada la vida.

Lo mejor que le veo, es que podes seguir las noticias de cosas q te interesan, en un solo lado. Sin tener que estar entrando a cada sitio.

Puse no me gusta sin querer :oops:

Me parece perfecto, ni fu ni fa…

Yo antes era anti facebook,pero despues decidì hacerme una cuenta y le encontrè muchas cosas ùtiles. Puedo averiguar cosas de mi facultad en los grupos de los centros de estudiantes,puedo organizar màs rapido las salidas con mis amigos y puedo contactarme con gente que hace mucho no veo.
Despùes tambien tiene toda la zarta de pelotudeces, pero no es por culpa de la red social en si,sino por culpa de la gente pelotuda que enta ahì.
Con ese criterio habria que cerrar internet porque esta lleno de boludos,pedofilos,chantas,etc. Y todos sabemos que hoy internet es fundamental para muchas cosas.

El facebook tiene sus beneficios, es un arma de doble filo, pero que sirve para estupidizar y para controlarnos… Esta perfecto que lo hackeen que lo eliminen y que se vayan todos a la puta que los pario!!

Si estupidiza a alguien es culpa de el que se deja estupidizar, no de la pagina.

No estoy hablando de culpas, estoy hablando de lo que generan cosas como el facebook, el twitter o la TV, provocan la estupidizacion y la manipulacion de las personas, sin que estas se den cuenta…

Si, coincido que el FB exacerba el sentido del capitalismo, ayuda muchísimo a las grandes empresas y es notorio que si en tu muro pones “Coca Cola” al costado te aparecen para que te unas a determinados grupos. Lamentablemente es el precio que tenemos que pagar para usar el servicio, que esta mucho mas disimulado en mails. Lo que hacen esta “relativamente” mal pero en este mundo capitalista es casi imposible escaparle, por A o por B saben que quieren los consumidores, yo lo tomo como una herramienta mas de ellos.

Respecto lo de los filtros y demás, creo que en esta época de la información masiva, no se hasta donde tiene al culpa el FB. Yo fui “chapado a la antigua” y soy relativamente conservador respecto de algunos temas pero la mayor parte de los pibes andan en esa y parte de la sociedad defiende esta liberación de tabúes y un pensamiento más liberal. En parte empieza por las familias y la escuela (sociedad) que no ponen las cosas en su lugar y el internet dio todas las posibilidades de informarse, comentar y leer y Facebook se encargó de hacerlas más públicas aún. Coincido con que es nefasto en este sentido pero a veces lo hablo y me siento bastante solo en mi pensamiento respecto de lo que hacen los pibes y su opinión en los temas que citás.

Siempre creí que para caer en la estupidización, algo estupido tenes que ser. Y te puede afectar o no, depende de cada uno… sin ir mas lejos, seríamos somos todos una manga de estúpidos ya que estamos desviviéndonos porque un simio nos mando al descenso y otros once no sabian hacer 3 pases seguidos, y no es así. Hay de todo.

Completamente de acuerdo.

Como futuro Docente de Primaria, no puedo estar mas de acuerdo en lo ultimo que citas. Mucha culpa tiene la escuela y los padres, por no poner limites ni preocuparse por el uso de las nuevas tecnologías por parte de menores.
No digo que hay que prohibirles, pero si informarlos de los peligros que conllevan.

Debe ser, casi obligatorio, que las escuelas articulen saberes mínimos de seguridad sobre internet. La cantidad de peligros son innumerables en Facebook… y ni hablar de tenerlos metidos en un lugar donde todo lo que se publica sin responsabilidad resulta peligroso.

Lo lamentable de Facebook, es que su sistema esta corrupto y no hay vuelta atras.