El "2 veces en 6 meses" nos hizo mas comformistas

Con una dirigencia que no supo ver que el principal activo que contaban era el plantel ganador, y que dejò ir por negligencia, dejadez o incapacidad a medio plantel titular, no podés pedir que se siga por la senda del éxito…
El día que una dirigencia de River vea que es mejor mantener un plantel ganador que vender o dejar libres a los que te dieron todo para no pagarles lo que merecen (y en cambio traen como reemplazos a jugadores que no rinden ni la mitad de los que se van solo por pijotearles el sueldo, a pesar de que algunos de los refuerzos que trean en compensación les salen más caros de lo que realmente valen), ese día River va a volver a ser un River hegemónico, no solo afuera, sino tambièn en los campeonatos locales…

Mientras tanto nos tenemos que conformar con esto, un equipo inestable que no le da las respuestas que pide el técnico, el cual también tiene su cuota de culpa, por la elección de los protagonistsa, en parte, muchos de ellos elegidos por él personalmente para suplir a quienes la dirigencia no se los dejò por diversas razones en el plantel…

Se entiende el mensaje e iba a decir lo mismo, hay que dejar de reirse de boca y sus simiales hinchas hasta que realmente estemos mejor que ellos.

El hincha que va a la cancha en su mayoría es muy estúpido, o están con eso toda la hora u ovacionan a todo el mundo así demos asco estemos perdiendo y más. Pongamos el partido de anoche en el monu, ustedes creen que iba aparecer el “ponga huevo que no juegan con nadie” o algún silbido para alguien? no, todo aplauso, en eso nos hemos convertido. Hay qu mirar hacia adelante nunca hacia atras, lo que se gano fue grandioso y más las eliminaciones a bosta, pero eso no nos va hacer ganar partidos y que juguemos bien en el hoy, eso quedo atras, hay que volver a escribir un nuevo capitulo, reafirmar lo conseguido, nunca dormirse en los laureles y porque andemos mal o nos peguen una goleada sacar a relucir, “a pero ganamos la copa y eliminamos a bosta” que le hace una mancha más al tigre.

Es exactamente a lo que apunta este post

1 me gusta

Bueh, llego el momento de auto flagelarse parece. Dejense de joder.

Nos pasa que ganamos una Libertadores cada tanto porque cada vez que lo hacemos desmantelan los equipos. No es fácil encontrar jugadores ganadores que entiendan el juego y jueguen en equipo como los que teníamos. Los reemplazos pueden ser buenos técnicamente pero los Pity, Bertolo, Viudez, Casco NO ENTIENDEN EL JUEGO. Pasamos de ser un equipo al que era casi imposible marcarle a ser un colador, el medio y la defensa se han caído notablemente.

Perdimos 13 partidos de 29 desde agosto. 30% de pts sacados. Y dicen que somos extremistas. Es una campaña DESASTROSA dsp de ganar la copa

3 Me gusta

Te parece que se toleró el descenso?? En la promoción hubo hinchas que entraron a la cancha a pegarles a los jugadores, en la vuelta prendieron fuego partes de la cancha, el presidente de ese momento no puede pisar más el club. Qué sería no tolerarlo? Asesinar al presidente de la AFA y ocupar el edificio para que no nos hagan descender? Ya está, una vez que te fuiste, hay que bancársela.
Que hayamos ganado la copa no implica que podamos estar 10 años sin ganar nada, pero no hay que confundir exigencia con irracionalidad. Tenemos un plantel sin estrellas, mucho desgaste, refuerzos que no arrancan… es practicamente imposible estar ganando todos los años con un equipo así. Esto no es los 90, donde tenías de titular a Ortega y de suplente a Gallardo, de titular a Sorín y de suplente a Placente, de titular a Berti y en el banco a Solari, de titular a Cruz y de suplente a Salas. Bancarle un mal momento o una mala temporada a un técnico que ganó todo no es ser conformista ni “tolerar todo”, no estoy de acuerdo para nada

El 2 veces en 6 meses los que nos hace olvidar es que desde que volvimos que no le ganamos a boca en el monumental, todos empates y derrotas. A mi me tiene los huevos por los pisos no ganarles de local, esas dos eliminaciones de copa mas el del torneo 2 a 1 con gol de Ramiro nos están nublando un poco la memoria.

2 Me gusta

no la ganamos porque siempre tuvimos dirigencias de mierda, boca gano todo porque encima de comprar arbitros hacia algo importantisimo, mantener los equipos, y si se iba uno traian otro de igual jerarquia

river vende mal y todos juntos, no podes dejar ir en el mismo mercado al 5 y al 8… es como cuando aguilar vendio juntos a masche y lucho y despues se vino la debacle, bueno, donofrio vendio a krane y sanchez (bah a este lo dejo ir) juntos… lo mismo pasa, calcado

encima si vendes 2 centrales de jerarquia de seleccion en el mismo mercado de pases se complica aun mas la cosa, no se podria haber vendido uno solo? y con esa guita traer otro reemplazante de similar nivel? no. se vendieron los 2 y no trajeron a nadie

en junio se van 2 piezas claves mas, barovero y vangioni, si esto sigue asi no hay equipo que aguante, la pelotudez de un cantito en cancha influye un 1% en las posibilidades de ganar cosas o no, en cambio si se te va un barovero y el reemplazante es el poroto lux en vez de un muslera o chiquito romero ahi si que estamos al horno, que te parece que influye mas a vos? que se vaya barovero o la “conformidad” de los hinchas?

Nos están jugando en contra los reemplazos de los jugadores que emigraron (y como frutilla del postre, sin dejar divisas para las arcas del club). Bertolo no es lo mismo que Sánchez bajo 20 litros de alcohol etílico. Martínez no es ni el 10% de Rojas fracturado de tibia y peroné. Para cuando se vaya Vangioni en el puesto permanecerá el cadáver andante de Casco, que tiene menos cierre que Walmart. Balanta, al estar con falta de ritmo y baja auto-estima desde hace un año, no es lo mismo que Funes Mori. Esa es la razón del desperfecto en el funcionamiento. Y eso es responsabilidad del DT.

Es obvio que el cantito no influye, pero sí el ánimo conformista de la cancha y del hincha en general. Las copas quedaron en el año pasado, muchas gracias fue un orgasmo espectacular, pero si seguimos así la libertadores la jugamos el 2018 con suerte. Si River sigue perdiendo y jugando asquerosamente y se ovaciona igual que si se hubiera goleado, nadie toma nota de que no estamos bien. La realidad es que Gallardo está dirigiendo en general mal desde hace un tiempo. Lo dicen las estadísticas. Lo dicen esos partidos que nos hacen sangrar los ojos. Lo dicen la falta de un 11 titular o algo que se le parezca y el constante deambular entre cambios de nombres, posiciones y esquemas. Fue muy efectivo hasta la copa libertadores, hasta esa final lo hizo en forma brillante como los mejores de la historia. Entiendo que cambiaron las condiciones y los jugadores, pero justamente es su tarea y su obligación adaptarse a nuevos escenarios, a la realidad del fútbol argentino y de River en particular. Y nos guste o no, está fallando claramente desde hace 8 meses en esa misión y tiene que mejorar drásticamente, porque sino este año será un fracaso rotundo.

5 Me gusta

Yo puedo entender la exigencia nivel 10000 (querer ganar TODO todo el tiempo, todos los años), el inconformismo, lo que quieran. Lo que nunca voy a entender es esa creencia de que si la hinchada silba o putea al equipo, este va a “tomar nota” y va a empezar a jugar mejor y a ganar.

Si hay algo que se puede criticar muy fuertemente de este ciclo, es la salida de jugadores importantísimos que encima se van LIBRES!!! para después no mantener el nivel con los refuerzos

Para mí, cante lo que cante la hinchada, o deje de cantar, es indistinto, no influye en que Casco deje de ser un perro o que el Pity use el cerebro alguna vez, por dar dos ejemplos.

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

Pero te parece querido George que todo eso es por el supuesto conformismo del hincha? no me parece que a Gallardo le chupe un huevo todo sólo por el crédito que logró; de hecho es un DT cortoplacista, que dejó claro que sigue en la medida en que siga habiendo un proyecto para seguir ganando; y la cara de ayer del Muñe no me parecía de alguien dormido en los laureles, lo mismo en sus declaraciones.

2 Me gusta

Entonces si un gran porcentaje de la culpa es de la dirigencia, por traer malos refuerzos, por vender mal, por desmantelar el equipo, etc, para que mierda cantan rodolfo rodolfo cada vez que donofrio asoma la nariz en la pista de atletismo del monumental? Es la misma situación que cantar contra boca con lo del abandono, a eso es lo que voy con lo del hincha de River que tolera todo. Y con lo del descenso con otra mentalidad ni se llegaba a jugar una promoción, pero con decir que River por ser River no iba a descender así nos fue.

1 me gusta

No se de que conformismo hablan si en la cancha la gente esta insoportable, erra un pase un jugador y murmuran todos, conformismo habia antes cuando ibamos a ver a andy rios paniagua y mauro diaz y estuvimos 6 años yendo a la cancha a ver muertos sin pelear un puto campeonato y en el medio yendonos a la B, eso fue conformismo. Ahora la gente no está asi en la cancha, no cantan porque si ni mucho menos, ahora se erra un pase y se ponen todos como locos porque somos el barcelona, no se donde ven conformismo la verdad, y lo del 2 veces en 6 meses es una que le va a quedar enterrada a los bosteros, el 2en6 no pone a ponzio de central muchachos, el problema es otro y tiene solución. Aflojemos con el dramatismo, queda mucho por jugar todavía.

2 Me gusta

Jingle, creo que el conformismo del hincha es extensivo a los dirigentes y cuerpo técnico. Desde la dirigencia veo a gente preocupada en exprimir el 2 veces en 6 meses hasta el hartazgo con parches, remeras, slogans, videos emotivos, etc. y no escuché una voz de preocupación o de advertencia al menos. El único tipo que manifestó algo fue, cuando no, el Beto. El mismísimo Labruna, decía que la desaprobación de la San Martín le venía bien para darse cuenta de que tenía que ajustar cosas en el equipo. No estoy diciendo que a Gallardo le chupe un huevo, al contrario me parece que está preocupado, pero estar preocupado no quiere decir que haga las cosas bien, no las está haciendo bien y no me parece correcto que dirigentes e hinchas actuemos como si las estuviera haciendo bien y alguien tiene que decirselo. Si en un laburo vos tenés un tipo que te laburó bárbaro 1 año y hace 8 meses que lo ves errático, me parece que tenés que decirle que algo no anda bien, que pasa, ofrecerle alguna ayuda, ver de cambiar algunas cosas, no sé. A lo que voy es que hay que cambiar cosas, y me exaspera que dirigentes y Gallardo no parecen darse de cuenta de eso o como que tienen miedo de insinuarle que a veces se equivoca.

3 Me gusta

La hinchada de River dejo de ser exigente desde las nefastas declaraciones de Ahumada. Desde ese momento nos contamino la cultura del “aguante” y sin embargo (mas allá del descenso) salimos campeones con Ramón y después ganamos todo con Gallardo.

No creo que el problema sea el conformismo de la hinchada, si no las etapas. Hoy en día ningún equipo perdura en el tiempo ganando cosas, salvo el Barcelona, que les llevo años de laburo serio convertirse en lo que son ahora. Pero después es normal y se ve en todos lados como se baja el rendimiento después de conseguir cosas importantes. Le paso al Real Madrid, al Bayern, al Inter, al Manchester, al Santos que son equipos que están cagados en guita para traer jugadores de nivel. No le va a pasar a River?

Con la llegada de Ramon a fines del 2012 el hincha de River habia recuperado cierta exigencia, es mas para mi hoy en dia no estamos en un nivel termo como en las epocas del 2008 - 2012. Lo que nos pasa es que lo que vivimos estos dos ultimos año nos hace pensar que nos podemos tomar un año savatico perdiendo con cualquier equipo inobrable con el que juguemos.
Jamas pediria la renuncia de Gallardo, si pido que vuelva a ser el de sus comienzos cuando no se casaba con nadie y ponia al que verdaderamente estaba para jugar

Problema principal la secretaria tecnica de mierda que no hizo una mierda, y dps jugadores & tecnicos

1 me gusta