Efecto Central

Totalmente, Muchisimo Cagazo. Demasiado. Terror, pánico escénico lo que vos quieras…

Kaiser, estoy cagado,sí.

yo veo en un año a la hinchada de River despidiendo al equipo de la Primera A con aplausos y revoleando las remeras al canto de “ya vamos a volver…”

(idealmente hay que prender fuego el monumental con passarella adentro)

De casualidad estuve paseando por un hiper en Rosario este domingo y la verdad que con verles la cara a muchos sabía que eran hinchas de Central y por dentro me corría el escalofrío de saber que estamos en la misma situación que ellos el año pasado…

Hoy en este mismo instante, estamos parados en la misma vereda de Central: la de la inoperancia total. Quedará por ver que se hace en estos meses para cruzar la calle.

Muchachos el descenso para mi es absolutamente inevitable.

River es una ruina desde lo economico, lo institucional y lo deportivo hace cuantos anios (no tengo enie en el teclado no rompan los huevos)? Hace cuanto tiempo se pide a gritos que todos los energumenos lobotomizados que hacen culto a la cultura del aguante se dejaran de joder de una buena vez y empezaran a pensar en algo mas profundo que la cultura del aguante y la imposibilidad de patalear por lo que van a decir los de Boca. En vez de preocuparnos por como Aguilar e Israel llevaban a la ruina durante 8 anios ininterrumpidos y sometiendonos a las vejaciones deportivas e institucionales mas angustiantes muchos estaban mas pendientes de sacarse fotos mostrando los musculitos y ver quien se comia un pancho mas cerca de los borrachos del tablon para ver quien era el mas poronga o por alguna dadiva para una agrupacion que recoge migajas cuando valga la redundancia se recogen al club. A mi me cabe la responsabilidad como a tantos otros que no le dedique a River mas producto de laburar 12 horas por dia (y no jodamos con que se puede igual)

River siempre fue grande porque ante cualquier principio de incendio parecido a este, te vaciaban la cancha y para juntar guita para afanar o para mantenerse en el lugar de privilegio que era conducir River tenias que reconciliarse armando algo mas o menos serio… celebramos la cultura del aguante y asi nos va el camino al oprobio es inevitable porque no tenemos guita ni para mantener a los escasisimos buenos valores que tenemos (Ferrero se va a Mexico) y los unicos que se quedan son los muertos (Cabral, Nico Sanchez y Quiroga se quedan todos).

Ahora como diria Ariel Prat… vamos celebremos el horror de todo esto, con fiesta, velorio y cajon… esta todo muerto y enterrado ahora.

Donde es para firmar la promocion??

Che muchachos, veo que muchos ya dan “la batalla” perdida y ni siquiera haber empezado el campeonato, se que con este equipo lo mas probable es que perdamos todos los partidos, pero igual tiremos todos para adelante viejo, sino se puede mala suerte. Pero no bajen los brazos , que la lucha ni siquiera empezo

Todavìa me cuesta creerlo. Pero espero que esto le de una pauta a Passarella y compañìa que cualquiera puede descender. Sabrà la CD que River nunca descendiò? Digo, porque no creo que quieran ser la primera en hacerlo.

Corrijo…

Donde es para firmar la promocion y que boca no nos haga 5??

no es que se dé la batalla por perdida, pero tampoco es que ni siquiera empezò, tampoco es que falta tanto… ya pasaron 6 meses de gestiones de la dirigencia para conseguir recursos y todavia no pasa nada… cuando asumió la dirigencia? en diciembre… ya estamos a fines de mayo, medio año de gestión y todavia los tan ansiados créditos están en punto muerto… está bien: no es para volverse locos, pero convengamos que se prendió una luz amarilla de peligro mas grande que el orto, y todavia no se encuentra el rumbo para solucionar esto

Está más que claro que con la historia y la grandeza solamente, no se sale adelante.
Quien siga pensando de esa forma se va a llevar una fea sorpresa…espero que la dirigencia NO piense así.

:lol::lol::lol:

Excelente mencho. Sólo un milagro divino nos puede salvar de esto, si vamos a esperar algo de los jugadores, dirigentes, hinchas, estamos muertos. Pero bueno los lobotomizados al estilo atrapado sin salida van a poder jactarse de seguir a river en la b. Para vos bostero!!!

YO VI A RIVER JUGAR LA PROMOCIÓN, PERDERLA, DESCENDER, Y QUEDARSE ALENTANDO COMO SI HUBIERA GANADO LA LIBERTADORES!!


Prepárense para los comentarios como ese…

Le tengo pavor a frases como “Descendimos pero en las tribunas ganamos la Champions y el Mundial de Clubes por goleada”

Y las remeras que van a salir!!! Se van a llenar de guita!!!

Esto escribí en enero de 2009 cuando era parte de La Redó y algunos me trataban de tremendista… así estamos. De cabeza al oprobio.
[i]

[/i]Desde que nací soy hincha de River, he vivido muchas alegrías, frustraciones y momentos de mierda, difícilmente haya uno que supere lo vivido en el último semestre en el cual bebimos la hiel de la derrota y soportamos el mayor oprobio, un flagelo desconocido para el hincha de River: el fondo de la tabla. Evidentemente no es casual este punto extremo al que llegó esta centenaria institución cuya escuela mandaba el buen trato de pelota: hay una gran cuota de responsabilidad por la ineptitud y falta de escrúpulos de una dirigencia nefasta conducida por Aguilar desde las luces y Mario Israel desde las sombras, con la irrupción de un sinnúmero de grupos empresarios cuyos capitales tienen un origen cuando menos turbio, técnicos más pendientes del negociado que de armar un equipo competitivo que amontonaban jugadores (Pa$$are££a y Simeone), de agrupaciones políticas que trabajan adentro del club más pendientes de quedar bien con el gobierno de turno (sin importar lo malo que sean) para poder rapiñar entradas y sacarse fotos con los jugadores en vez de aportar algo concreto al club y marcar que cosas están mal como los balances dibujados o las obras sobrefacturadas, y de marcar jugadores que evidentemente o están pensando más en Europa que en jugar en uno de los clubes más importantes de nuestro país o que directamente no les da el nivel. Pero cada vez me convenzo más que el mayor responsable de este momento de mierda es: el hincha de River.
Tengo 27 años pero pareciera que soy de otra época. Cuando yo iba al primario y al secundario les hablaba de una identidad de juego, de los equipos, de jugadores, en definitiva: de fútbol mientras tanto los bosteros me hablaban del aguante que tenía la 12, que Manzanita y el Abuelo se le plantaban a cualquiera… eso es consuelo de pobres. Si hoy los pibes te hablan del aguante de River y se emocionan como si fueran campeonatos por el ranking de entradas vendidas, es porque se están haciendo las cosas demasiado mal: River se forjó como institución grande al margen de por ser un club social y contar con una gran popularidad por contar una identidad clara de juego que se basaba en hacer prevalecer el buen trato del balón por sobre todas las cosas, y eso no se cambió siquiera por 18 años de orfandad en materia títulos… pero llegaron 4 años sin ganar nada con 10 de Boca ganando absolutamente todo y todas las partes que conforman River nos volvimos locos saliendo a quemar todos los libros. Fue como el boxeador que está medio groggy y ve que está sangrando y se va al humo sin saber bien para donde disparar: puede ganar por knockout pero lo más probable es que lo caguen a piñas: River entró en un estado groggy constante y últimamente lo duerme de un piñón cualquiera.
Me molesta la falta de la exigencia histórica del hincha de River para con sus jugadores inclusive en estos momentos donde naúfraga en una mediocridad pasmosa (y que un torneo corto no logra cortar la hemorragia) con hinchas autómatas que viven cantando en como corrimos o dejamos de correr a Boca -cuand se creen que por comerse un chori en el centro de la popular son los hermanitos Schlencker- y siguiendo a esa vergüenza que son los mercenarios del tablón mientras asistimos al hundimiento futbolístico e institucional de River… el horizonte es aún más negro. En otra época ante un equipo que merodee el fondo de la tabla todo el partido al menos se hubieran escuchado tibios reclamos a los impresentables de turno, ahora los cyberhinchas de River que forman la nueva camada criados bajo la nefasta cultura del aguante que creen que tienen paladar negro cuando putean a un jugador limitado pero rendidor como Farías pero se desgañitan en aplausos hacia supuestos líricos mediopelos y camarilleros como Gallardo o en la intrascendencia total de Ferrari en quien ven el sucesor de Junior o peor aun de Roberto Carlos versión winning eleven. Tienen un partido bueno en otros equipos y se pide por la vuelta de Cochas o se escucha un “como dejamos ir a Almerares si es un fenómeno!!!”
Hay que avisarles a todos que ese nefasto programa llamado “El Aguante” se levantó hace 5 años porque quizás andan con delay, ya no los filman en ningún lado y las banderas quizás las saquen en algún fotolog amigo, no se peinen para la foto y dejemos de asistir a una “racinguización”. Aguante tenían los tanos y gallegos que habían sobrevivido a la guerra más sangrienta de la historia y que habían perdido a sus familias, amigos, a sus casas, sus pertenencias, y se fueron con el culo en la mano a donde pudieron y a trabajar como esclavos hacinados en fábricas, minas, etc, para conseguir un pedazo de pan. Eso es tener aguante. No un pelotudo que grita en una tribuna. Pero igual hay gente que no lo va a entender nunca.
Donde se ha visto que el presidente de un club grande en serio salga a chicanear sobre el rival y a intentar tapar con un dedo el desastre que ya llegó hace rato con frases como “somos Aruba” cuando se vacía sistemáticamente River y la gente ni reacciona. Ganas dos partidos y a los que protestan se los mira como locos mientras siguen llegando contingentes de jugadores innecesarios de grupos empresarios de fondos oscuros y la precarización institucional es cada vez más evidente.
El hincha de River permite que sus jugadores le falten libremente el respeto y que después si tienen dos partidos buenos todo se olvida y hasta incluso varios aplauden estos jugadores. El hincha de River hoy tiene menos memoria que Walter Nelson y le gusta que les falten el respeto más que De Renzis. Ya nadie quiere venir a River ni siquiera como vidriera e inclusive algunos se escapan como ratas, ni siquiera figuras de gran cartel: ahora cualquier mediocre le falta el respeto y se le ríe en la cara a River, y el hincha mira azorado como miraban los habitantes originarios de nuestro continente a Colón cuando cayó con los “espejitos de colores”, acá el hincha de River se emboba con las bengalas, los papelitos y los trapos mientras en la cancha los verdaderos protagonistas deshonran y mancillan el buen nombre que supimos conseguir, es más confunden el rol protagónico creyendo que ellos en realidad son los Gary Cooper y Marlon Brando del fútbol.
Francamente creo que no se cae el mundo por decir “hoy Boca nos está rompiendo el culo deportivamente es hora de volver a las raíces, barajar y dar de nuevo” (el malnacido de Macri cuando asumió dijo “Hoy por hoy River es el club Nº 1 de la Argentina e intentaremos cambiar eso“. ¿Se cayó el mundo por una declaración así? ¿hubo alguna invasión aliénigena que exterminó la raza humana? no, a costa de Boca Crece S.A. y un muy cuestionado fondo de inversión hizo crecer considerablemente el palmarés con una gran mano dada por Carlos Bianchi que le cambió la frecuencia al club) y barajar y dar de nuevo significa trazar objetivos realistas: si a Gorosito le imponen ganar campeonato local y Libertadores con este plantel de paquetes como se suele hacer: entonces vamos camino a un nuevo fracaso.
Hay que dejar de pensar en el que dirán los bosteros o el periodismo, si condicionamos la vuelta a la identidad perdida a no poder putear y no poder marcar las cosas que están mal diganme que estamos en el horno. Es signo de un complejo de inferioridad terrible que yo le desconocía al hincha de River, será porque soy de otra generación pero a mi me importa 3 carajos lo que diga el periodismo o los bosteros. Si todo va a estar supeditado a las chicanas que uno pueda recibir al día siguiente, la pendiente no tiene fin y ese parece ser el camino: Bienvenidos al River siglo XXI.

Me daría por satisfecho si intentaramos recuperar el paladar del hincha y del juego que pretendemos poner en práctica: la verdad siempre me importo absolutamente nada no ganar ningún título en tanto y en cuanto se defendiese nuestra identidad y se retornara al camino histórico , puedo esperar el tiempo que haga falta. Creer que a River lo hizo grande únicamente su hinchada es un atropello a la razón, River es grande por un sinnúmero de factores y si hubieramos seguido siendo todos la manga de amargos que iban de sombrero a la platea San Martín y tenían el tupé de putear a Amadeo Carrizo… River tiene una escuela de juego que respetar, ignorarle en pos de la supuesta fiesta que es la popular es por lo menos de un escaso vuelo intelectual.
Creo que cualquier hincha le tiene más aprecio a su club en los momentos de zozobra y yo no soy la excepción pero me rompe particularmente las pelotas que el hincha de River haya olvidado sus raíces y no hay mayor venta de entradas que pueda servir de bálsamo. Discépolo se preguntaba “¿Qué sería del fútbol sin el hincha? El hincha es todo en la vida” se ve que era de otra época porque al fútbol este tipo de hincha no le aporta definitivamente nada

Y si, es una caída sin tocar fondo, cada vez peor.

Se quedó eliminado en primera ronda de Libertadores por un equipo venezolano, se podía estar peor ? si, no clasificar a la copa. Peor todavía ? salir últimos. Algo más doloroso ? pelear el descenso. Ya sabemos todos que es lo que sigue…

Estamos al horno muchachos, no le veo mucha salida a esto.

Parecemos la mezcla de los dos equipos Rosarinos:
se vá López de Newells (JMA de R iver) y el club está quebradísimo y destruido (acá arranca el parentezco con Central) hacemos una campaña de mierda y peleamos ahí abajo…

Mama mía!!! :oops:

El descenso de Central espero que les sirva a los hinchas que creen que los goles se hacen en la tribuna con cantitos.

Ayer miré LPM y era muy triste mirar esos mensajes ,los bosteros son exigentes al lado de muchos que escriben ahí,los denominados hinchas de la barra ,los nuevos hinchas :frowning: de River.