EFECTIVIDAD O BELLEZA?

me encantaria tener una convinacion de las dos cosas… me gustaria ver jugar a river como lo hacia jugar ramon… que convinaba las dos cosas…

La efectividad marca el rumbo para entrar en la historia del fútbol.

belleza de una…me identifico con esos romanticos de pelota al piso je…

Belleza pibe

Ambas porque asi le cerramos vien el orto a los vosteros, q se caracterizan por jugar mal y asi nos distanciamos de la vosta y disminuimos aun mas las comparaciones. la unica forma q tiene la vosta de ganar es por penales, negros asquerosos.

El más grande sigue siendo River Plate.

Con todo respeto, el dilema está caduco. Lo más importante del fútbol es ganar, sucede que somos hijos y nietos de un periodismo mercenario que instaló que jugar bien es tirar caños y jugar mal es apostar al contragolpe y viceversa, cuando ninguna de las dos cosas son verdad. Uno es un condimento estético (caños) y el otro una forma de sacar ventajas (contragolpe) perfectamente válida.

Reitero, con todo respeto, creo que sería más saludable plantear la dicotomía desde otra pregunta: ¿Preferís ganar buscando el resultado? ¿O pensás que es mejor apostar al error del rival?

Creo que no habría dudas de que la mayoría optaría por el equipo que sale a buscar el resultado, ya que de hecho, son los que generalmente ganan. Después sí, muchos ingredientes estéticos hacen a jugar bien: precisión en velocidad, pausa, defenderse con la pelota, etc, todas cosas relacionadas a lo colectivo. El jugar lindo te lo da la jerarquía de los jugadores y la libertad que un DT les brinde. Díficilmente un exceso en la táctica o apostar al error rival como sistema, rasgos distantes de la belleza, le otorguen eficacia a un equipo.

El River 96/97 era tan efectivo como el Boca de Bianchi, pero para el observador imparcial no hay punto de comparación, porque las maneras de ser efectivo de ese River son innatas al sentir del futbolero medio argentino.

Hay muchas formas de jugar bien. Hay pocas de jugar lindo. Generalmente, el equipo que consigue su objetivo es porque hizo las cosas bien. Ahora, hacer las cosas bien no es hacerlas diez puntos. En los exámenes algunos aprueban con 4 y otros con 9. Los dos consiguen el objetivo, pero, seguramente, el día de mañana le vas a tener más confianza al que sacó el 9.

Abrazo.-

Jaja muy buena frase.

Efectividad. :wink:

Y…
Si ganamos belleza.
Pero prefiero efectividad, obvio.

Eligo efectividad, obviamente prefiero ganar que jugar muy bien y perder.

Con respecto a lo que dijistes Juampi, el cholo lleva 1 semestre nomas, y si lo comparas con el primer semestre del negro, este le pasa el trapo a Simeone pero por lejos.
Campeon, ganandole a boca, semifinalista de la copa contra boca en un partido donde River la peleo hasta el ultimo momento y perdio por penales/
contra, un equipo que llego a 8vos y quedo eliminado historicamente contra sanlorenzo,empatando 2-2 luego de ganar 2-0 faltando 30 minutos y con 2 jugadores mas,ganando un torneo de una manera “fea”,aunque re celebrado.

Mira mi firma

si ya hay equipos que demostraron que con la belleza se gana tambien, ni en pedo voy a elegir “efectividad”. si ponemos una letra chica que diga “si no ganás nunca pero jugás lindo o jugás feo pero ganás siempre qué elegis?” ahi vería de cambiar la respuesta…
si no hubiera equipos mezquinos que hayan ganado cosas (boca) ni tendríamos este debate creo, es otra vez mirar al costado. prefiero demandar belleza y preferirla, aunque a veces no salga jugar lindo o no de frutos. al menos la base de lo solicitado me parece adecuada, no así la “efectividad por medios toscos picapiedriles” de otros. por algo no veo futbol italiano, porque esos antes de jugar lindo o vistoso, se mueren.

A mi entender esas dos cosas son relativas. No todos los partidos, vas a ganar jugando “Fiero”, pero tampoco, vas a ganar todos los partidos haciendote el Lirico. Si se podria llegar a la efectividad, a traves de la belleza, estaria barbaro.
Aclaro, en la votacion elegi Efectividad.

Efectividad.

salu2

Eso no te lo niego, pero analiza los contextos y la calidad de los jugadores de cada plantel.
Igual yo califico el dia a dia, Astrada me caia bien a esa altura, pero con sus posteriores semestres arruino todo. Si a Simeone le pasa igual seguramente cambie de opinion.

elijo efectividad… pero prefiero belleza… se entiende??? a mi me gusta ver jugar bien al futbol… pero gana el que hace mas goles y punto… si juego bien y hago los goles necesarios para ganar estaria barbaro… pero creo que con efectividad tenes mas confianza…

Matías una pregunta, se retiro del mercado River?
Alexis?
Crespo?

Efectividad

Jaja, es la idea:lol:
Matias, la verdad que son debates que ya se han echo pero como ves siempre se discute, porque depende de la concepcion de cada uno. Y humildemente coincido con vos en que el jugar lindo depende de los jugadores, pero para mi una tactica bien ejercitada, con movimiento casa sistematicos te puede dar efectividad, aunque aca me encuentro con una traba en mi propio ejemplo, seguramente escuchaste hablar del River de Carrasco de Uruguay y tal vez lo viste, siempre se decia que era un equipo que jugaba lindo pero al mismo tiempo los jugadores decian que ensayan jugadas de ataque 3 horas, tenian varias jugadas y todas ensayadas, sistematicas. Es un exceso de tactica? ese equipo jugaba bien o jugaba lindo? los jugadores hacian lo que sentian o lo que lo practicado durante la semana les marcaba?.. creo que esto lo podemos charlar todo el año durante varios años que nunca va a tener una verdad absoluta. Este tipo de cosas se instalaron para llenar programas, pero a veces dan para pensar y debatir.
Saludos.

PD: Mono, deja de hablar de futbol champagne, tetrabrick, estoy podrido del alcohol relacionado con el futbol:evil::lol:

efectividad papa

Como dijeron por ahi arriba Ganar, Gustar y Golear… = RIVER en otras epocas