Economia del club

En fútbol profesional meten en una misma bolsa cosas que deberían ir por separado: ingresos por boletaje, ingresos por transferencias, ingresos de marketing, sponsors y publicidad, y los ingresos por premios de competencias y derechos de TV.

3 Me gusta

A los deportes federados siempre lo trataron como una mierda es normal ojo no digo que tengamos que festejar un campeonato de hockey pero se podria tenerlos mejor inviertiendo un poquito mas

2 Me gusta

puede ser pero perderias mas plata

aca lo unico que se transmite es basket creo y ahi no invierten una mierda

si queres salir campeon vas a perder mas guita

eso si con poco podes salir campeon ahi. Creo que san lorenzo gano en una epoca y no creo que le metieran mas de un millon de dolares en sueldos como mucho

3 Me gusta

Es que yo creo que son 5 deportes en lo que tenemos que meter plata que son los que pasan por la tele ejemplo basket igual river gasta 6 millones de dolares no los gastara mal? Con 6 palos no podes tener todo bien? Para mi falta que gente maneje mas la guita

4 Me gusta

Es un tema complejo porque la sociedad argentina está muy futbolizada, los colores por los clubes de fútbol tiran mucho en otros deportes además.

Estaría bueno que River se ponga las pilas en otros deportes donde los socios a pulmón y desde el amateurismo han hecho mucho, pero para profesionalizarlos y también lograr una hinchada consolidada real. Difícil, requiere mucho marketing, pero se puede.

Creo que lo mejor que podrían hacer en River en ese sentido es apuntarle al rugby, pero imposible eso sin adquirir un predio nuevo y ponerle bastante guita antes. Eso si, una vez que lo tenés listo, los tenes a los tinchos haciendo fila. Para jugar, para formar profesionales, y para ver los partidos. Y en el rugby con suerte hay jugadores profesionales en Argentina, es todo muy a pulmón, a diferencia del basquet o el hockey que es bastante más profesional y tienen otra estructura y un público más amplio (por lo que es más difícil meterse).

1 me gusta

6 palos en que?? ahi deben chorear si eso es el gasto

un jugador de primera debe ganar entre 100 mil y 200 mil dolares y seran planteles de 10-15 jugadores

nosotros no estamos ni en primera ahi

1 me gusta

Es que yo creo que ese el tems es un pais muy de futbol. Pero te pusiste a pensar que los fanaticos de otros deportes muy posible sean de River como vos decis en el rugby lo mismo en casi todos los deportes decir necesitariamos que esos himchas de River apoyen al river de otro deporte. Pero yo creo que igual el tema mas simple no nos puede pasar lo del handball que hagan rifas para viajar. No te puede pasar lo de futsal y tratarlos como perros yo creo que si se mejorara ese trato y se pondria un poco 1 millone mas estariamos mucho mejor

4 Me gusta

6 millones de dolares son masomenos los que gasta River en todos los deportrs federados. Ojo gana 2. 44 millones pierde algo asi como 4 palos por año. Yo creo que habria la forma de buscar que genere un poco y poner un puchito mas. Ademas mejorar la forma de la que se gana la plata.

El problema con el básquet es que demanda mucha guita y tiene muy poco retorno. Los demás deportes no tienen ese problema, o no tan grande.

3 Me gusta

Y no te puede pasar siendo River un club que te mata con las cuotas sociales.

3 Me gusta

¿De dónde sacan esos números o conclusiones?

¿Que datos chequeables hay y como se corrobora que estén bien medidos?

2 Me gusta

Yo lo saque del balance

Donde dice deportes. Tambien estaria buenk cuanto gasta de minimo un equipo de basquet de primera

5 Me gusta

estaria bueno que suban el estado de situacion patrimonial

aca ves la amortizacion del plantel asi que como pensaba el plantel profesional esta valorizado en el activo

con eso te das cuenta primero si lo estan inflando el valor, 2do los creditos a cobrar por transferencias como la de mastantuono en cuotas, 3ero las deudas, 4to lo que tenemos disponible en caja y bancos y despues relacionando el activo con el pasivo los indices de solvencia

o esta todo como el orto o no se entiende porque esconden el balance completo

con un solo estado no podes analizar la foto al cierre del balance. Tenes que ver lo patrimonial, lo financiero y despues esto del resultado del ejercicio que como bien sabemos tranquilamente puede estar dibujado para mostrar una ganancia que solo es contable o mismo para rebajar una ganancia inflando gastos esto es argentina

3 Me gusta

Eso de la imagen no es activos, son ingresos. Es un estado de ingresos y gastos, no el balance patrimonial (activos y pasivos).

Plantel profesional ahí son los ingresos por cancha, por premios por competencias, por sponsors del plantel profesional y derechos de televijjjjajajajajaja.

Y aunque suene a joda, lo que más infla los activos es el estadio.

3 Me gusta

si me respondes a mi laburo de esto

lo que estoy diciendo es que en el estado de situacion patrimonial ves los activos y pasivos y que tan sostenible es la situacion

en el estado de resultados ves si es viable o no el negocio pero podes tener un año malo y no pasa nada. O un negocio que es una mierda pero un año es bueno por ejemplo en la pandemia que vendes menos ropa pero una empresa de cosas descartables como barbijos ganaria mas que nunca

3 Me gusta

Algunos puntos del balance que se aprobó en River en las últimas horas, correspondiente al último año de Brito:

-Superávit neto de 57.509 millones de pesos, con activos que superan los 720.000 millones de pesos.

-Ingresos ordinarios por 351.708 millones de pesos, con un crecimiento del 70% en un año y una deuda que bajó 24%.

-Cuarto balance consecutivo con récord de superávit.

Mientras, otros clubes festejan la construcción de una puerta de vidrio y haber aumentado 1500 lugares la capacidad sacando plateas porque no tienen otra manera de crecer.

Twit del boludo del turco carp

1 me gusta