Me acuerdo un amistoso con vos que jugabas Q todo el tiempo, SIEMPRE. Y entraban TODAS. No podia hacer absolutamente nada, eran winners tuyos hasta con mi primer saque. Estaba enfurecido ese dia jaj.
¿Como quedo lo del copa davis? [MENTION=30031]Jairo[/MENTION]; [MENTION=36052]Esteban[/MENTION]; [MENTION=7905]BigPoppa06[/MENTION];
Después del primer GS armamos los 4 equipos y empezamos desde semifinales. Van a tener prioridad los 12 primeros del ranking, si se suma alguno más va a tener que esperar que alguno no quiera jugar ese torneo.
¿Suma puntos? Por ahora no, no sé como son los puntajes reales en esa competición.
5. Normas de puntuación para la Davis Cup
A partir de 2009 la ATP otrogará puntos por la disputa de la Davis Cup, tanto para el Grupo Mundial como para los playoff del Grupo Mundial. Lo más importante y lo que tenemos que tener en cuenta es que a la Davis se le considerará como un torneo 500. Obviamente, no es obligatorio disputarla dentro de uno de los 4 torneos 500 que exige la ATP. Dicho esto, para que los puntos acumulados en las cuatro rondas posibles, dentro de las últimas 52 semanas, puedan computarse dentro del ranking de un jugador como torneo 500, debe cumplirse al menos alguna de estas condiciones:
Que un jugador no tenga computados más de 3 torneos 500 dentro de las últimas 52 semanas y que los puntos obtenidos en la Davis sean mejores que el peor de los 500 computados. De esta manera, el jugador sumaría el cuarto torneo 500 en su ranking y cumpliría con la normativa de la ATP.
Que un jugador tenga computados los 4 torneos 500 dentro de las últimas 52 semanas y que los puntos obtenidos por la Davis sean mejores que el peor de los 500 computados. De esta manera, el jugador reemplazaría la Davis por su peor torneo 500.
Podemos hacer las reglas nosotros, sin importar lo que diga la ATP
Ah bue, es un quilombo eso, tenés que hacer un curso para entenderlo. Jaja BONUS ACTUACIÓN, QUÉ ES ESO?!
Basándome en eso yo haría lo siguiente, bien simple:
El sistema ya lo expliqué. 3 jugadores por equipos y 2 de ellos juegan los singles y uno el dobles.
Victoria en semifinales: 75 (Ya sea en singles o dobles)
Victoria en semifinales si la serie YA ESTÁ DEFINIDA: 35
Equipo clasificado a la final suma: 110 para cada integrante del equipo.
Victoria en la final: 90 (Ya sea en singles o dobles)
Victoria en la final si la serie YA ESTÁ DEFINIDA: 45
Equipo ganador suma: 135 para cada integrande del equipo.
¿Se juegan en orden? ¿hay que esperar que se juegue el singles 1 para jugar el 2? ¿hasta que no se terminen los dos singles no se puede jugar “el dobles”?
¿los puntajes son para el que gana el partido o para el equipo?
5 Partidos. 4 Singles y un ‘‘dobles’’. Un jugador jugará 2 singles, el otro los 2 singles restantes y el último el dobles.
Los singles no necesariamente se tienen que jugar en orden. Una vez finalizado los 2 singles se puede jugar el ‘‘dobles’’. Y una vez jugado el ‘‘dobles’’ se pueden jugar los otros dos singles también sin importar el orden.
Hay puntajes individuales y puntajes grupales. 75, 35, 90 y 45 son los puntos para el que gane el partido. 110 y 135 se reparten para cada uno de los integrantes que ganaron la serie.
No, un jugador no puede jugar el single 1 o 2 y luego jugar el ‘‘dobles’’. En el caso de que alguno de los 3 integrantes tiene alguna dificultad para jugar (Se le rompió la PC o simil) ahí si se hará la excepción y el doblista podrá jugar algún singles o el singlista podrá jugar el partido de el doblista que por alguna razón no puede jugar.
Hay que encontrar la forma para que los dos armen los equipos sin ver lo que hizo el otro. No se como hacer para publicar mi formacion y asegurarme que el otro no la haya visto cuando decide la suya y viceversa. Y yo haria puntaje por equipos, los individuales mucho no me van. Ademas el que juega dos tiene mas chances de sumar que el que suma uno.
El armado de los equipos había puesto algo así:
El 1, 2, 3 y 4 tienen que elegir un jugador que esté entre el puesto 5 y 8, y el otro entre el 9 y el 12. El único problema es que el Nº4 por así decirlo (Y sin ofender a nadie) se termina comiendo las sobras, eso la verdad no sé como se podría hacer.
Y el tema de los puntajes individuales eso obviamente lo pensé, pero si te pones a pensar, en ese momento vas a priorizar la serie antes que los puntos (A menos que seas un Del Potro en potencia :mrgreen:) y le vas a dejar el lugar al que mejor esté y tenga chances concretas de ganar el partido.
Ah, obviamente los capitanes de cada equipo serán el Nº1, 2, 3 y 4.
Lo único que se me ocurre es que le manden al organizador (Donde me parece que voy a terminar siendo yo por el tema de las reglas y eso que lo tengo bien claro) un mp donde pongan 4 jugadores. Dos como prioridad y dos como alternativas si esos jugadores ya fueron elegidos.
Ej: Jairo es el Nº 3 y le manda un MP a Jairo (?) diciendo:
Del puesto 5 al puesto 8 elijo como prioridad a El18. Alternativa Lean.
Del puesto 9 al puesto 8 elijo como prioridad a Tango. Alternativa Esteban.
No me gustaría hacerlo por sorteo ya que lo ideal es que cada uno arme sus equipos.
Acordaría un horario para que esas 4 personas me manden MP al mismo tiempo y no haya problemas como por ej: ‘‘Ehh, yo en ese momento no estaba conectado, no vale!’’ y yo por orden de llegada de los MP, voy formando los equipos.
Yo igual me referia a esto: el equipo A juega contra el B. Cada equipo va a armar sus formaciones para jugar entre si, pero las tienen que armar y publicar sin que las vea el otro equipo. Ese es el tema.
Respecto a lo que vos dijsite, no esta mal que los capitanes elijan, pero que no elija siempre primero el primero, segundo el segundo, etc. De alguna forma hay que equiparar eso. O sino sorteo.
Es que eso no hay mucha organización creo yo. Es fácil: Sos el capitan? Decime quienes son los singlistas y el doblista. Sos local? Entonces el 1 contra el 2, el primer partido, el 2 contra el 1 el segundo. Después del ‘‘dobles’’ el 1 contra el 1 y el 2 contra el 2.
Con respecto al armado de los equipos escucho propuestas. Para mi que los capitanes elijan es una fija, después no sé como seguir.
Que grande que es mi hijo por favor. Siempre que me siento horrible y que no le puedo ganar ni a un conito aparece él para subirme el autoestima
6-4 6-0 a [MENTION=19707]Morens[/MENTION]
Que elijan los capitanes. Cada uno tiene que elegir dos veces, uno del primer grupo (5-8) y otro del segundo grupo (9-12).
Capitan A: elije primero en el primer grupo y ultimo en el segundo
Capitan B: elije segundo en el primer grupo y tercero en el segundo
Capitan C: elije tercero en el primer grupo y segundo en el segundo
Capitan D: elije cuarto en el primer grupo y primero en el segundo.
Y que el 1º del ranking elija que capitan ser (A, B, C o D), despues el 2º, 3º y ultimo el 4º