Yo digo igual que ni gr es canon porque el ssj4 lo obtiene en esa misma serie así que descanobiza a gt jajajajajajajajajaj
Bueno ahí ya no defiendo lo indefendible jajaj eso en cuanto a lo argumental.
Tampoco me pareció aburrido que se yo para pasar el rato lo miro aunque no sé si lo mire más de una vez.
Db con el tiempo fui pensando que nunca tuvo una gran trama y conexión con las cosas.
Por ejemplo lo del rey Picoro que comía como un humano pero después en z solo toma agua.
Db clásico me parece muy bueno hasta la saga de freezer (las otras sagas no digo que sean malas al menos la de cell que me encantaba) después se fueron al pasto con los niveles de poder.
Dejaron de lado a Krilin y ten shim han en cuanto a niveles de poder.
Me gustó que en súper incluyeran a ellos y roshi.
Pero para mí demasiado tarde. Decime que power up podrían darle que te convenza a vos por ejemplo? No digo yo porque no estaría en contra de eso.
Yo con Daima y dragón ball hero me di cuenta que Krilin y los humanos nunca volverán porque no son extraterrestres.
Yo ingenuamente creí que lo iban hacer con el regreso de ellos en súper. Porque tenían el mismo nivel de protagonismo que Picoro pero no solo Picoro y Gohan fueron dejado de lado nada más no es que si estos incrementaban su poder los humanos iban hacer lo mismo.
Estoy un poco desilusionado con dragón ball por eso. Sin ellos para mí la historia no es lo mismo y fíjate que todas las mejores sagas es que cuando están los humanos o mínimo Krilin (como la de freezer)
No sé porque pero siento que dragón ball es muy diferente si no están Krilin y ten
Y cuando no están es otro dragón ball.
No sé porque seguro me tildaras de flashero y me dirás que las otras sagas dónde no aparecen son iguales
Pero es una opinión personal y seguro solo me parece a mi.
hacer que Goku y vegeta tengan el 100% del protagonismo cansa, porque es una formula que se repite una y otra vez, y en la mayoria de los casos siempre tienen controlada la situacion, no hay peligro Real. El recurso que utilizaban antes de hacer que Goku “no esté disponible” hasta mitad o final de la saga hacia que el peso recayera en otros personajes secundarios no tan poderosos, y daba una sensacion de que estaba en verdaderos aprietos, y a su vez daba variedad, tenes el tandem de guerreros Z vs Vegeta y Napa, despues en Namek tenes 3 bandos : Krilin y Gohan, Vegeta, y Freezer y su ejercito, en la Saga de los androides todos los guerreros Z tienen protagonismo, hasta Yamcha, y bastante de Trunks, para mi la “muerte” del protagonismo de los guerreros Z es en la busqueda de Cell explorando ciudades Piccolo, Ten Shin Han y Krilin, donde ademas los ves interactuar sin la necesidad de que este Goku. Incluso en la Saga de Majin Boo tenes el arco de Gohan estudiante, y Goten y Trunks y su fusion, Goku se va al otro mundo y pasan parva de capitulos hasta que vuelve a tener protagonismo, esa dinamica hoy es imposible que la haga Toei, Dragon Ball Super y Daima es una camara de Gran Hermano apuntando todo el tiempo a Goku y Vegeta
Para mí hasta la de freezer tienen protagonismo.
Ben la de cell ponele pero no en combate como me gustaría.
En la de bu se fueron al pasto Krilin, ten y yamcha ya no aparecen.
A mí me gustaba más el rol que tenían en dragón ball clásico hasta la saga de freezer.
Krilin en el clásico, por ejemplo le hizo una buena pelea al maestro roshi, tuvo una pelea pareja con Goku (aunque esté no mostrará todo su poder), ten ganándole a Goku, Krilin poniendo en aprietos a Picoro.
Krilin luciendo se con los sayain (incluso con nappa)
Hasta tiene su momento con freezer. Y un poco de ten en la saga de cell
Después ya dejan de tener protagonismony recaen todo en los sayain prácticamente (de cell en adelante).
Picoro era el único no sayain que tuvo un incremento de poder.
Krilin, tenshim han y los demás hace rato que no reciben una actualización en sus niveles de poder.
Hay que tener en cuenta que ya son tipos de 40-50 años, humanos.
Hubiera estado bueno que al menos ten aprendiera a usar el kaioken
Échenle la culpa al Súper Saiyajin.
O pueden hacer la gran Piccolo y pedirle a shenlong que les de una transformación (como hizo para volverse naranja).
Ten Shin Han tranquilamente pudo haber aprendido el KaioKen si se quedo mas tiempo con Kamisama, al primero que revivieron fue a Yamcha después de lo de Frezzer, pero bueno se ve que esas cosas no se le pasaban por la cabeza a Toriyama.
Y en la saga de Cell cuando todos estaban entrando a la habitación del tiempo el dice que no lo hará porque no lo iba a soportar… dale, era capaz de detener a Cell por un rato pero no podia entrenar ahi…
Y si ten tuviera protagonismo ya sería un adelanto
Porque ya se sale de los sayains y Picoro.
Ten era un personaje groso antes de z al igual que Krilin. Después los corrieron a un segundo plano.
Por eso me gusta ver mucho el dragón ball clásico.
Ten le ganó a Goku
Cómo no hicieron el Kaio-ken y hacer una versión perfeccionada de este que no desgaste su cuerpo como el súper sayain
Llamándola súper Kaio-ken o algo así. Que el primero sea por 50 súper Kaio-ken por 2 sería por 100 y asi sucesivamente.
Y luego su nivel base es más fácil de emparejar. Y ya para súper aprendían ki divino y listo no había que inventarse nada.
Creo que todavía no llegan a los 50 y en la de bu no llegaban a 40
Estás seguro que en la de Buu no llegaban a los 40, especialmente Ten??? si mal no recuerdo cuando empieza DB Goku tenía 11 o 12 años y Krilin era un año más grande que el. Cuando empieza DBZ Goku tenía 23, y la saga de Buu empieza con Gohan yendo a la preparatoria que vendría a ser una especie del viejo polimodal y creo que tenía 16 ahí Gohan. Y hay que tener en cuenta que Ten era más grande que Krilin y Goku, como mínimo 18 años tenía cuando aparece por primera vez en DB.
Ten no sé ni cuánto años tiene en el primer dragón ball jajaja
Krilin más o menos tiene 37 para la saga de bu.
dame mil