Lo peor que tiene Dragon Ball super, es que es una serie 100% sobre gokú. Y eso solo pasaba en Dragon Ball original, DBZ tiene muchos otros personajes importantes, inclusive Goku es casi uno más en la saga buu o Cell.
DBZ termina dos sagas, con Gohan como el mas fuerte y con Vegeta y Goku parejos, al final lo único que diferenciaba a los dos era el SS3. En super es todo gokugokugokugoku, a los mas fuertes les pelea goku, les gana goku, el que estrena formas es goku, el protagonista de todo es goku.
El unico momento en que le dan relevancia a alguien que no sea goku, es en la pelicula de freezer y eso fue hace 100 caps.
La verdad que ya me tiene cansado el “rompimiento” de reglas ya aceptadas por todos en Super,no me refiero solo en este torneo,sino en toda la serie,en un capitulo se dice algo como si fuera la Palabra de Dios,inalterable y terminante,y a los dos capitulos esa misma premisa vale mierda y se cambia de acuerdo a conveniencia del Guion,para que carajos pusieron tantas reglas en el torneo si practicamente se han roto TODAS?? lo de usar armas se rompio varias veces,desde Roshi con el Mafuba hasta lo de los Pottara,que es descaradisimo ya. No se podia volar,pero estan volando hace casi 20 capitulos…la plataforma indestructible que ahora es de papel…y sacando el torneo otras “reglas” rotas como la de la estadia en la habitacion del tiempo (hasta la han destruido y han salido como si nada…),lo del Mas alla que no se sabe como carajo es, Los deseos de Sheng Long y Freezer apareciendo en pedacitos,etc,cosas como esas me sacan de ambiente,es como si estuviera viendo Bob Esponja donde el mundo no tiene logica alguna,mañana son capaces de salir con que Alf era el tio de Vegeta y nos lo vamos a tener que comer con papas porque los Guionistas no tienen respeto alguno por el publico, ya me imagino las charlas escribiendo el Guion “che,no se que mierda inventar para que las Lolis sean mas poderosas,ya es una fumada el poder que les dimos de la nada,que carajo hacemos?? YA SEE!! QUE SE FUSIONEN CON LOS POTTARA!! quee?? COMO?? QUE NO SE PUEDE POR LAS REGLAS DEL TORNEO??? vos mandale igual,si los Fanboys son foquitas aplaudidoras,no van a decir nada…”
Las Lolis son superiores a Goku SSJ2 y Vegeta SSJ2 que pelearon vs Boo?? para mi ni en joda,pero aca vemos que se barren a un SSJ Blue Kaioken, que SIENDO GENEROSO deberian ser de fuertes como Vegeto, CON TODA LA FURIA. Ya quedo demostrado que tan solo el God Red es infinitamente superior a Vegeto,asi que que me estan contando ?? de donde sacan esa abismal diferencia de poder? los niveles de poder estan TOTALMENTE ROTOS,NO HAY DE DONDE TOMARLOS,es la incoherencia numero un millon de Super,a los guionistas en serio les paga por esto?? que haya visto Dragon Ball aunque sea una sola vez??
Dios, la última parte es impresionante, como esquivó esos ataques de Cafla y con esa música. Que épico.
Muy buena saga esta, está habiendo muchas peleas y además los gráficos están imponentes.
Las reglas del torneo es lo que se le canta a los Xenos, ese es el límite.
Y para mi Vegeto de la saga de Boo es igual o más que el ssj red, imaginate a Vegeta y Gokú x 10. Una vez más, las fusiones son fuertisimas.
Lo único que crítico es que Cafla en base le gane al ssj red.
Vegeto es muchisimo mas debil que el SSJ God Red,lo dijo Whiss en la saga de Bills,ademas queda clarisimo cuando Goku pelea vs Bills,esta en otra liga,Vegeto no le podria mantener la batalla que le dio ese Goku God vs Bills ni en sueños,otra cosa para tener en cuenta es que cuando Goku esta derrotado en el suelo en el planeta de Kaio despues de que se haya ido Bills dice “ni siquiera fusionado con Vegeta le habria podido ganar”
No se, Vegeto le ganó caminando al Boo mas fuerte de todos, que era muy superior al ssj3. Pero si, alguna que otra incoherencia con los niveles de poder hay, no lo niego.
A mi personalmente me habia gustado que se fusionen, mas alla de las reglas. Me jode un poquito bastante tambien que Goku haya usado el Blue con el Kaioken (!!!) para pelearle. Aunque digan que no estaba recuperado del todo, con mas razon. Con el nivel de Dios rojo le deberia alcanzar.
Igualmente hay otra cosa a tener en cuenta, Kafla usa el Ssj Legendario que tanto ama Toei, el de Broly que te da Ki y poder “ilimitado” hasta donde pueda soportar el usuario. Asi todo, un Vegetto Ssj deberia poder ganarle. Y un hipotetico ssj2 garcharla en 2 golpes.
Ese ssj legendario es lo que alcanzó Trunks cuando peleó contra Black? Cuando hace tiempo hasta que Gokú y los otros van de vuelta al pasado a buscar una forma para ganar?
con eso te respondes solo,el SSJ 3 perdio de dos golpes con Bills que esta a años luz de ese poder,pero el SSJ3 pudo aguantar unos segundos e intercambiar golpes contra Boo Gotenks,mientras que el SSJ God pudo pelear de tu a tu a Bills (aunque no haya usado todo su poder),Vegeto tuvo que transformarse en SSJ para pegarle un paseo a Boo Gohan,el SSJ God es como minimo 100 veces mas fuerte que Vegeto,todo esto si tomamos los niveles de poder coherentemente como DBZ, pero es imposible ya,porque a Goku Blue le ha dado pelea hasta Krilin,asi que por eso da la sensacion de que las transformaciones de ahora no son tan poderosas…
No comparto que el vegito de buu sea menos que goku god. Tengamos en cuenta que ese vegito en ssj quizas no le compite a bills pero tranquilamente se podria haber convertido en ssj2 o ssj3, cosa que no necesito ni contra el buu mas fuerte.
Partiendo de eso y de lo poderosa q es la fusion potara no veo tan roto el nivel de kefla. Primero porque ya vimos que caulifa es capaz de competir contra goku ssj2 despues de haber desbloqueado el poder de dios. Osea esta al mismo nivel que goku y vegeta en ssj2 en esta saga. Despues kale tiene el legendario controlado, que como vimos en el capitulo anterior le mantiene pelea al god, a la que no le da es a caulifa. Por eso tiene relacion que kefla sobrepase al god y que en estado legendario le pueda ganar a un goku blue kaioken debilitado despues de la pelea de jiren. Tengamos en cuenta que son de otro universo y que no sabemos sus historias como para saber cuanto entrenaron en sus vidas, aunque hubiera sido mucho mejor que ya supieran las transformaciones desde antes asi se ahorraban las boludeces de la espalda y eso.
Lo que si fue totalmente descolocado fue el poder de trunks con esa espada genki con energia de 3 giles ganandole a zamasu. Cualquiera.
Con respecto a lo de las reglas, es el torneo de los zenos, los zenos son como nenes y hacen lo que quieren. Si algo les parece interesante lo van a aceptar. Y para lo que no se puede es volar cuando saliste de la plataforma. Ahi es donde se pierde esa habilidad.
---------- Mensaje unificado a las 13:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:48 ----------
Comparto totalmente, quisiera mucho mas protagonimo de vegeta, gohan y sobre todo freezer en esta saga. Sabes lo bueno que hubiera estado una pelea entre caulifa y kale contra freezer, 1000 veces mas morbo que con goku. Realmente no se xq se centran tanto en el teniendo tantos personajes tan o mas interesantes q el.