No se ustedes pero la forma como están mostrando a Freezer me encanta uno no sabe a quien se va a bajar en cualquier momento y lo de los pendientes que revisen el VAR eso es trampa
El tema es que viene Goku siendo el protagonista aunque sea un torneo de 120 personajes… tienen a la mayoría haciéndose la paja.
No se que trama le darán a Goku “recuperándose” mientras pelea y se va acostumbrando al ultra instinct… la verdad me tiene las pelotas por el piso un poco.
Podrían meter a Kefla que pelee contra Freezer o Gohan que evolucionaron bastante… y no quemar todas las transformaciones de Goku contra cualquier personaje. Si no Jiren debería matarlo de un solo golpe aunque se transforme en la chota que quiera, no tiene mucha logica
Igual estuvo bueno, la animación esta tremenda. Deberían arreglar un par de cositas nada mas.
[MENTION=333]nico[/MENTION]; lo vio usted colega? Que OPINA?
Que acierto increíble meter a Freezer en el torneo del poder. Es un flor de hijo de puta, el mejor villano del mundo
Gran capítulo para ver en español latino hoy…
Falta más protagonismo de Vegeta, que es el más grande de todos. Y concuerdo con lo que dicen arriba, Freezer es el mejor villano!
Dragon Ball debería haber terminado en Z pero siguió hasta GT y para mí ahi se quedó. Nada de la mierda de Super con Goku SSJ9 y esas pelotudeces.
Pff que decis, esta bueno. Creo que se adapto bien a los tiempos modernos y por eso les esta yendo bien. Con la última transformación dejaron de cambiar el color de pelo a goku. Lo único criticable es la falta de sangre lamentablemente. Sacando eso, no siempre lo viejo y nostálgico es mejor, me acuerdo que para una pelea se la pasaban hablando capítulos enteros…
Eso era lo mejor de DBZ, es más, para mi la cagaron con GT.
A mi me jodia bastante y si lo hicieran ahora mas de uno estaría criticando pero bueno, gustos son gustos. Gt era un asco, por algo lo cancelaron y sacaron del canon con la excusa de que Toriyama no lo creo (aunque si participo, solo fue una excusa).
Kefla o kefura se llama la nueva fusión? Vi de las dos formas la verdad q es una verga lo de la traducción cada uno lo traduce como quiere parece o no se q onda.
La saga de Black está pareciéndome muy buena.
La falta de sangre nomás? Le falta miles de cosas que había en DBZ, el sonido de los golpes, ahora cada vez que se dan un bife pareciera que ni se tocan, o es el ruido de 2 plásticos chocándose, cosa que tiene sentido ya que parecen muñecos los personajes ahora con la animación del orto que le hicieron a esta serie. Yo banco a DB porque me crié con eso, ni hablar, pero Super en general es una garcha, seamos honestos!
Qué exagerados pero bueno ustedes se lo pierden
Hasta esta saga dragon ball super venia flojo, pero saga a saga viene mejorando, la ultima esta muy buena.
Kefla (aunque igual y termina siendo escrito “Kafla”). En el japones no puede haber consonantes sin una vocal (a excepción de la “n”) así que ellos pronuncian kefura (los sonidos de la ele y la erre son intercambiables) así como Krillin es kuririn, Broly es burori, Kale es keeru, Caulifla es karifura y Frieza es furiza.
Paso a dejar mi opinión sobre del tema:
Lo que yo veo, o al menos es lo que queda sacando las millones de razones mal fundamentadas sobre por qué DB debió terminar en Z, que si GT fuera canónico, que Super le falta esto blablabla, etc son las siguientes:
(no se si es una pelotudez esto que voy a decir) hasta la saga de los androides, DB tenía cierto aire súper sanguinario y cruel con lo que es las peleas, casi que no tenía nada que ver con lo que era la serie, y eso es algo que hoy ya no se puede hacer por muchas razones, suficientes como para hacer un libro masomenos, pero resumiendo hoy DB apunta a ser recordado de otra forma.
Pero además, muchos se quedaron con la fórmula de DB/DBZ (fórmula totalmente exitosa), que era exactamente la de Súper pero con cierto momento donde algo malo aparecía de la nada y la lógica se iba de tema o hacia mierda cualquier análisis/teoría que uno se iba armando en la cabeza sobre cómo iba a seguir la serie.
(ejemplos: la primer muerte de Krillin, cuando Raditz llega a la tierra, cuando Gokú descubre las habilidades de los Saiyajin, cuando Freezer muere al llegar a la tierra, etc.)
Al final de la Saga de Majin Boo (muy floja de violencia, por cierto) dejaron un enorme hueco en la línea temporal y ese último episodio listo para seguirla con lo que sería GT. Esa especie de “factor sorpresa” la tenía, pero la cagaron estrepitosamente con muchísimas incongruencias y una trama bastante rebuscada. Una poronga, en fin.
Super tiene todo, menos eso. Ese pequeño detonador que vuele toda la lógica a la mierda, muy necesario si sos de los que deben ver algo nuevo cada semana, no importa lo que sea, para seguir enganchado con la trama. Desde que Bills se hizo el dolobu cuando iba a destruir la tierra ahí ya se veía como iba a seguir DBS, el problema que ese click que le falta debería haber llegado durante o por qué no justo después de que Trunks regresara a su tiempo. No pasó nada que no nos hubiéramos imaginado. Goku y Zeno-sama siguieron con el tema del torneo y a otra cosa. Ahora pareciera que la están remontando de a poco con el reclutamiento de Freezer, la reaparición del Androide 17, lo poderoso que es Jiren, el Migatte no Gokui, etc. Ya quiero ver como van a terminar este torneo, si es como se dice con un Gokú vs Jiren en los últimos 5 minutos, o si algo va a pasar con los angeles, como dicen los mogolicos de YT y sus teorías, eso no estaría nada mal….
Pero bueno, veremos como lo resuelven.
PD: no me vengan con “eh pero el manga esto el otro blablabla” si, está bien. Pero es la minoría del público la que lee el manga también. Los pelotudos con internet se guían por el animé.
El otro día me puse a ver el especial de Bardock. Que buen personaje vieja, como para que Toriyama lo haya incluido en una viñetita en el manga y lo hiciera “canonico”. Le podrían haber dado un poquito más de protagonismo, que se yo, aunque sea lo hubieran hecho aparecer para que vea como Gokú “vengaba” a los Saiyajin contra Freezer. El episodio ese que hicieron hace un par de años donde lo quisieron encajar como el SSJ legendario es medio meh. 5-6 puntitos nomás
Esta re bueno super, a mi por ejemplo me encanta la trama. Lo que no me gusta de super es la falta de sangre o moretones y que casi la mayoría de veces la animación es medio floja. Y que goku se haya vuelto muy pelotudo
Puede estar debajo de Z, eso creo que casi todos vamos a coincidir pero Super esta lejos de ser una garcha.
A mi me parece excelente, lo unico que cambiaria al menos hasta el final de la saga de black son los tiempos de las peleas (muy cortos) porque en el torneo universal ya cambia al estar dandose manos todos contra todos. Además, a diferencia de Z, Super no es tan fiel al manga (al margen de los rellenos en ambas series).
El manga es buenísimo y deja todo muchísimo mas claro y coherente que el anime.
---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:31 ----------
Excelente desburrada! No tenía idea.
---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:35 ----------
Sublime :lol: :lol:
---------- Mensaje unificado a las 11:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:39 ----------
Totalmente! Tienen a Vegeta, Gohan y Freezer para meter peleas y los dejan en segundo plano.
Aunque todavía falta justamente un capítulo o dos para cada uno como tuvieron casi todos los demas del U7.
---------- Mensaje unificado a las 11:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------
Totalmente, aunque esto ya pasaba antes. En Z me acuerdo cuando Gokú se esta por transformar por primera vez en SSJ lo mostraron en el avance, todo rubio y transformado. Al margen de la locura que provocó eso hace muchísimos años Z también te spoileaba mal el siguiente capítulo, lo mismo paso con el SSJ2 de Gohan que para mí fue la mejor transformación de todas.