Muy buen capítulo se pone interesante esto xq no se q carajo va a pasar en los próximos capítulos.
Hay una forma facil de eliminar a jiren. Ponele q goku lo toca y se teletransporta afuera del ring?
Sí y no. Traduciré lo relevante de este post de reddit: https://www.reddit.com/r/dbz/comments/7553lc/the_nature_and_translation_of_migatte_no_gokui/
身勝手の極意
Migatte no Goku’i
身勝手/migatte usualmente significa “egoísta”, pero sí lo separas 身 es “cuerpo” mientras que 勝手 puede significar “por propia voluntad”.
極意/goku’i significa el nivel más profundo de el arte de una técnica, enseñanza secreta, etcétera… Básicamente la forma pomposa de referirse a un secreto sólo para los maestros de un arte, no para los novatos.
Si lo separas, 極/goku significa “extremo” y 意/i es “pensmientos” o “mente”.
Así que la traducción oficial en inglés de Toei se decidió enfocar en lo de “extremo” (ultra) y la parte de que el “cuerpo” tenga “voluntad propia” (instinto), mientras que la traducción oficial en español, también de la misma Toei, hizo una traducción más literal.
Ese es el problema con los juegos de palabras con los kanjis, pero también demuestra que la misma Toei no se pone de acuerdo.
El poder del guión
Igual Gokú ni a palos haría eso.
Ch de que Goku haga eso
Lo tenes q knockear para sacarlos… si bien no pueden volar, jiren solo desbloqueando el ki tira vientos de la recontra concha de su madre… imaginate si tira un podersito.
A jiren lo hicieron tan polenta q se puede ir a la luna, solamente tirandose pedos.
es bien de bostero esa.
Oficial? Pero mira que el sub español no es oficial, es fanmade. Por eso a veces no se entienden bien los diálogos, hay que buscar páginas que manejen bien el japonés para entender bien que hablan…
de hit se dio mas de lo que esperaba, no tenia muchas tecnicas, el salto en el tiempo y ese poder que pasa a traves de las cosas, despues no le vi mucho, pero es el mas poderoso del universo 6 (salvo que broly con tetas se decida a pelear en serio de una vez), pero le hizo bastante pelea, ahora jiren se mueve, antes miraba feo y se sacaba los pocos de encima que se cruzaba, igual muy canchero el “no hay nadie que valga la pena, peleen uds yo me pongo a meditar” andaaa
---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------
seria facil pero a nadie se le ocurrio, bah, no lo van a hacer tan simple, aparte creo que si aparece fuera de la plataforma y gokuh llega a teletransportarse dentro de nuevo tirara un poder o su ki para “empujarse dentro”, krillin hizo algo asi para salvar a 18
repito… JIREN ES UNA MENTIRA… YA VAN A VER…
A que te referis ? Lo controla el dios payaso, siendo jiren solo un titere ¿? Es lo único que se me ocurre.
ME REFIERO QUE SON ESOS EQUIPOS QUE JUEGAN BIEN SIEMPRE PERO EN LAS DIFICILES ARRUGAN
PT: FREEZER LE DIJO MOUNSTRUO A JIREN? JUSTO EL POR FAVOR JAJAJAJ
PT2: ESTUVE AVERIGUANDO y dicen que la saga termina en febrero
:lol:
Que trunks derrotara a la fusion de Black ya fue insolito, pero si pasara esto juro rompo todo :lol:
¿?
Yo lo vi en Crunchyroll. Lo de “La doctrina egoísta” es oficial (hasta que el doblaje demuestre lo contrario).
Me gusta que la saga sea tan larga, así eran las de DBZ. Sino todo termina al toque.
la saga de majin boo y la de cell duraron como 70 capitulos… ponele que son como 2 años para una saga jaja
El tema de todo Super es que las peleas son muy cortas, unos minutos con mucha suerte. Antes duraban horas y horas
Elpedof Trunks del futuro