Dos años de cárcel por enviar “spam” a un millón de usuarios
Los molestos correos no deseados están llegando a su fin por lo menos en Estados Unidos, donde quien quiera enviarlos lo pensará dos veces.
Esto se debe a que un norteamericano de 28 años fue condenado a más de dos años de cárcel y a pagar más de 180.000 dólares por enviar correo electrónico no solicitado a millones de usuarios de Internet.
“Todd Moeller recibió una sentencia de 27 meses de cárcel por su papel en una conspiración para enviar correo electrónico comercial no solicitado a cerca de 1,2 millón de usuarios de América Online” en 2005, indicó en un comunicado Michael García, fiscal del distrito sur de Nueva York.
Al enviar los correos electrónicos o “spam”, Moeller y un cómplice que también reconoció su culpabilidad ocultaban el origen de los mismos.
García precisó que Moeller deberá pagar 183.000 dólares y tras cumplir su pena de cárcel quedará en libertad condicional por tres años más.
Dos años de cárcel por enviar “spam” a un millón de usuarios
Los molestos correos no deseados están llegando a su fin por lo menos en Estados Unidos, donde quien quiera enviarlos lo pensará dos veces.
Esto se debe a que un norteamericano de 28 años fue condenado a más de dos años de cárcel y a pagar más de 180.000 dólares por enviar correo electrónico no solicitado a millones de usuarios de Internet.
“Todd Moeller recibió una sentencia de 27 meses de cárcel por su papel en una conspiración para enviar correo electrónico comercial no solicitado a cerca de 1,2 millón de usuarios de América Online” en 2005, indicó en un comunicado Michael García, fiscal del distrito sur de Nueva York.
Al enviar los correos electrónicos o “spam”, Moeller y un cómplice que también reconoció su culpabilidad ocultaban el origen de los mismos.
García precisó que Moeller deberá pagar 183.000 dólares y tras cumplir su pena de cárcel quedará en libertad condicional por tres años más.
Sinceramente, me parece una pelotudez mandar a la cárcel a un tipo por joder atrás de una computadora. Sí estoy de acuerdo que la penalización sea económica, y que le rompan el culo por ese lado, que les embarguen hasta lo que no tengan, pero meterlos en la cárcel junto a asesinos, violadores y ladrones, no le veo ningún tipo de sentido.
Demasiado quilombo tienen los yankees con los pibes que entran con un arma a la escuela y tiran a matar como si estuvieran jugando al counter strike, para venir a meter en cana por 2 años a un tipo que lo único que hizo sólo fue hinchar un poco las pelotas, porque convengamos que nadie pierde mucho porque le llegue un poco de spam a la casilla de correo. Si nos ponemos a meter en cana a los que rompen un poco las bolas, estaríamos todos adentro.
En fin, personalmente, estoy en total desacuerdo en penar tan severamente el spam. Si vos me decís que esa pena fue para un hacker que afanaba números de cuentas o alguna cosa así, ahí sí… pero por mandar spam, sinceramente, no me parece.
Ale, allá tienen todo legislado hace unos cuantos años. El problema somos nosotros, recien hay un par de proyectos de ley en el congreso para regular los delitos informáticos y ya estamos en el 2007. Pero los yankees son un poco menos boludos que nosotros en ese sentido, y hace ya casi 10 años que tienen penas para todos los delitos por internet.
Me parece una pelotudez mandar a la càrcel a un tipo por enviar un forward.
Una opciòn màs vàlida (en caso magnos, como este en el que se “molestò” a màs de un millon de personas) serìa una sanciòn econòmica mìnima. No me resulta pagar 100.000 dòlares por mandar un mail.
En el supuesto estado de la libertad, la comprensiòn y las oportunidades, cada vez se reprime màs. Despuès se critica a Venezuela o Cuba.
El envío de SPAM no equivale a hacer un simple forward. Muchas veces implica infestar máquinas con trojanos con el fin de convertirlas en “bots” que se encargarán de realizar los envíos masivos, utilizando el ancho de banda de los usuarios afectados en cuestión. La mayoría del SPAM publicita la venta de medicamentos con prescripción (que terminan siendo falsos), o la compra de títulos universitarios o terciarios falsificados.
El SPAM es un negocio MILLONARIO. Si la única penalidad que le imponés a un spammer es que tenga que pagar $ 100,000, le estás dejando de todos modos una ganancia espectacular. Como resultado, el tipo va a seguir emitiendo SPAM.
Ale, allá tienen todo legislado hace unos cuantos años. El problema somos nosotros, recien hay un par de proyectos de ley en el congreso para regular los delitos informáticos y ya estamos en el 2007. Pero los yankees son un poco menos boludos que nosotros en ese sentido, y hace ya casi 10 años que tienen penas para todos los delitos por internet
[/QUOTE]
Si esto se implementa en Argentina, tambien tene en cuenta de que nos estariamos olvidando del Emule, Bitorrent, Rapidshare…etc…
Ale, allá tienen todo legislado hace unos cuantos años. El problema somos nosotros, recien hay un par de proyectos de ley en el congreso para regular los delitos informáticos y ya estamos en el 2007. Pero los yankees son un poco menos boludos que nosotros en ese sentido, y hace ya casi 10 años que tienen penas para todos los delitos por internet
[/QUOTE]
Si esto se implementa en Argentina, tambien tene en cuenta de que nos estariamos olvidando del Emule, Bitorrent, Rapidshare…etc.
[/QUOTE]
No uso nada de eso yo, tarde o temprano te terminan infestando la maquina. No estoy en contra de todo lo trucho, pero prefiero gastarme unos manguitos y comprarlo trucho, antes que bajarlo de internet y despues tener que gastar la guita en formatear y desinfectar la maquina.
[/QUOTE]
Si esto se implementa en Argentina, tambien tene en cuenta de que nos estariamos olvidando del Emule, Bitorrent, Rapidshare…etc.
[/QUOTE]
No uso nada de eso yo, tarde o temprano te terminan infestando la maquina. No estoy en contra de todo lo trucho, pero prefiero gastarme unos manguitos y comprarlo trucho, antes que bajarlo de internet y despues tener que gastar la guita en [b]formatear y desinfectar la maquina.[/b
[/QUOTE]
pero eso no cuesta nada, te lo puedo asegurar, porque mas o menos ya formatee mas de 15 veces jejeje