Todo mal: el Chori Domínguez sería sancionado entre 4 y 6 fechas
Tras la derrota en el superclásico, el plantel se entrenó en Chaco y la expulsión del delantero preocupa de cara al reinicio del torneo del Nacional B; empiezo un operativo para alivianar la pena.
RESISTENCIA.- El regreso de River desde la capital chaqueña, tras la derrota en el superclásico ante Boca , se hizo desear. Finalmente, la delegación regresará por la tarde, luego de un entrenamiento en el club Sarmiento. El domingo, habrá otro superclásico, en Mendoza.
Alrededor de 200 personas estuvieron en las plateas del estadio Centenario, donde anoche los millonarios cayeron ante Boca, alentando a los integrantes del conjunto que dirige Matías Almeyda y el más contenido fue Alejandro Chori Domínguez, que puede ser sancionado entre 4 y 6 fechas por los insultos, una supuesta patada a Diego Abal y la provocación a la hinchada rival .
Desde el final del amistoso ante Boca, la gran preocupación de los dirigentes se transformó en minimizar los daños colaterales de la reacción del Chori y su posterior expulsión. Luego de aceptar su gran parte de la culpa en la derrota superclásica y de pedirle disculpas al árbitro del encuentro , el jugador podría ser sancionado entre 4 y 6 fechas, que superaría el límite de tres que se cumplen sólo en partidos amistosos, por lo cual no podría jugar en el reinicio del Nacional B.
Ahora, los dirigentes de River ya empiezan a programar un operativo para reducir al mínimo las fechas de suspensión para el Chori en partidos oficiales. En principio, los millonarios jugarán mañana ante Talleres de Remedios de Escalada y el domingo ante Boca, en Mendoza. Ya está estipulado programar otro amistoso para el otro viernes, a dos días de la vuelta a la competencia oficial ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. De ese modo, Domínguez ya tendría descontados tres partidos. El reglamento estipula que si un jugador es expulsado en encuentros amistosos y recibe más de tres fechas, debe cumplir el excedente en competencia oficial.
El Chori se disculpó en el vestuario. Carlos Sánchez contó cómo fue la reacción de Domínguez en el vestuario: “Fue un golpe duro y estamos dolidos. Ahora hay que revertir esto y ganar en Mendoza. El Chori habló en el vestuario sabiendo que había cometido un error. Nosotros no vamos a hablar del árbitro pero la derrota nos golpeó porque son partidos que querés ganar. Duele tanto perder con Boca y al Chori porque es un jugador diferente. Ahora se lo ayuda apoyándolo y estando al lado de él. Se equivocó como nos podemos equivocar todos”.
Esto ya es increíble, cualquier cosa nos hacen.