Documental River-Boca Canal+ Francia

Estaba dando un zapping por youtube y me encontré este documental de River-Boca. Lo comparto primero porque es nuevo, de hecho el partido de referencia es el 2-2 de la temporada pasada. Segundo porque me pareció bien hecho (Canal +, Francia). Es decir, tenía una trama interesante. Probablemente los datos como tales muchos ya lo sabremos de memoria pero siempre es interesante ver cómo venden el superclásico en el mundo. Además, hace años vi uno del History Channel que era una reverenda mierda pro bosteros. Y tercero porque lo presenta Eric Cantona y me parece un tipazo jaja :cool:

//youtu.be/TIAGVG5BD-M

PD: creo que no estaba posteado aun

Estaba dando un zapping por youtube y me encontré este documental de River-Boca. Lo comparto primero porque es nuevo, de hecho el partido de referencia es el 2-2 de la temporada pasada. Segundo porque me pareció bien hecho (Canal +, Francia). Es decir, tenía una trama interesante. Probablemente los datos como tales muchos ya lo sabremos de memoria pero siempre es interesante ver cómo venden el superclásico en el mundo. Además, hace años vi uno del History Channel que era una reverenda mierda pro bosteros. Y tercero porque lo presenta Eric Cantona y me parece un tipazo jaja :cool:

//youtu.be/TIAGVG5BD-M

PD: creo que no estaba posteado aun

Nefasto el protagonismo que le dan a Mauro Martín.

Demasiado bostero para mi gusto.

Muy poco imparcial a la hora de elegir los testimonios y las voces de los hinchas, me fume al pelado inmundo ese durante una hora hablando mierdas de River y enalteciendo a su club de mierda ese con la mirada tan poco objetiva que tienen los bosteros. También al viejo gordo ese del bar bostero y al otro viejo que estaba haciendo un asado y lo descansaba a un hincha de River al que le cortaron el micrófono después de decir 1 o 2 a favor de River.

No pusieron ni a un solo hincha de River que defienda dignamente a nuestra camiseta.

Nombran mucho al mote de “gallinas” por la final contra Peñarol, pero no escuche ni una sola vez en el documental que digan que River es el club mas veces campeón del fútbol argentino.

Atento al dato del minuto 33

Malisimo

Le pusieron Juniors para hacer el club mas decente? JAJAJAJAJA antes de crearlo ya daba lastima

No digo que haya sido el mas imparcial no lo niego, pero he visto al menos 3 documentales del superclasico de cadenas extranjeras y este me ha parecido el más “parejo” (ya te imaginaras como son los otros …)

Muchos le dan un realce a la figura de los barra bravas, en especifico a la 12. Si bien aqui sale Mauro Martin, no le dan ese mote de estrella que le daban antes a Di Zeo por ejemplo. Bah no se, a mi modo de ver por lo menos …

hola historiador!

86

Note el documental mas centrado en la historia de Boca o como los hinchas ven a Boca que como es la historia de River… ni hablaron de como formamos el equipo, faltaron miles de detalles…muy bostero.

que le pasa al historiador pelotudo

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:24 ----------

lo vi todo asqueroso, voka la concha de tu madre

Unas cosas para decir: algunos datos erróneos, como campeonato de 18 fechas, Francescoli dándole implícitamente su primera Libertadores a River, cuando no solo ya teníamos una, sino que salimos campeones del mundo.

Dejando eso de lado, ponen lo que quieren en el documental. No sabemos qué otras cosas hubo detrás de este documental. No es un documental “bostero”, es un documental que le da más importancia a Boca que a River, al menos hasta donde ví yo, masomenos 40 minutos. Es decir, pusieron lo que les pareció que a los franceses les iba a interesar más. Y este es el producto.

Uhhhh pense que iba a estar bueno, pero por los comentarios parece que no es muy bueno. Al rato lo veo para escuchar un poco de frances ,debe de ser lo unico buen del documental

lo vi hasta el minuto 50, la verdad que si me parecio muy bostero, no entiendo como pueden entrevistar a un periodista que dice que nuestro primer titulo internacional lo ganamos en el 96 con el enzo, es insolito

Estas cosas van siempre a favor de la bosta, construyen lo “folklorico/exótico” de nuestro país alrededor siempre de los mismos iconos, fijense como arranca con el tango, ya no necesite ver más.
Nosotros somos la contracara difusa del “heroico equipo del pueblo”. En otras palabras, otra verga que minimiza, deforma y simplifica la realidad en pos del discurso que quiere imponer.

El único franchute que importa es el que los vacuno a ellos. Que hagan los documentales que quieran.

que grande trezeguet, que bien nos representa, larga vida al rey !

Hablaron de como fundaron a Boca y ni nombraron como crearon a River, ni hablar de las costumbres, todas de Boca, de River nada.

Gracias muchachos por aclarar que es pro-bostero, ni me gasto en verlo.

PD: Cantona puto!

Lo primero, la verdad, me pareció increíble que no lo dijeran. O de dónde vinieron los colores.

Por suerte, yo tengo los DVDs de La Historia de River Plate, así que no necesito ningún canal francés para hacer una buena apreciación de nuestra historia. :smiley:

Yo tambien se la historía de River, pero da bronca que nombren como se creo Boca, esta bien, es un documental de los dos…pero justamente si nombres algo de uno, nombra como se creo el otro, no nombraron como nos fuimos de la Boca, de la primer cancha, nada… de los colores, del club…del nombre.

Que se chupe una poronga Cantona, es un fenomeno pero es re bostero.

Lamentablemente al extranjero lo que mas le interesa del superclasico es “el ambiente” o la hinchada, por eso les interesa las barras bravas…