Doble 5 o Enganche ??

Según las formaciones q tiraron en Twitter sigue el doble 5

Basta de PONZIO. Solo sirve para partidos cerrados de copa, donde hay que batallar en el medio.

1 me gusta

A mí me gustan hoy en día los equipos con doble 5 o con 3 “mixtos” (pero lo último se da en los superclubes europeos que tienen mediocampistas de la puta madre y pueden meter 3 delanteros). Me gustarían más los equipos con enganches. El tema es que no se ven muchos porque ya no hay muchos enganches buenos.
Si me voy a lo que sería mi ideal de equipo en cuanto al mediocampo sería algo parecido al River de la Sudamericana, con un mediocampista CRACK que te corta todo y distribuye muy bien (Kranevitter) acompañado por dos tipos cerebrales que aporten en ataque y en defensa (Rojas y Sánchez, en un nivel descomunal) y un enganche con pegada y habilidad (Piscu).
Igual me fui por las ramas.
Es importante la función de Rojas. Hoy no tenemos uno que aporte equilibrio y juego, sino que tenemos muchos desequilibrantes. Creo que eso tiene mucha influencia en la aparición del doble 5.
Si Piscu vuelve a su nivel de Sudamericana (o si otro puede cumplir bien el rol) y aparece alguno que se acerque a la función de Rojas, enganche. Sino, doble 5.

Confio en que Gallardo sabra en el momento adecuado cual es la mejor formacion a elegir, la verdad que lo más interesante es jugar con enganche, el tema es con quien, Piscu no parece estar a la altura en este momento. Por otro lado el doble 5 ha funcionado y exitosamente, el tema es que parece serlo como han dicho, para partidos trabados y luchados

Es decir, ponzio solo sirve para los partidos importantes… jajaja

La verdad que el doble 5 funcionó: Nos hizo ganar 4 copas y hasta el momento pelear el campeonato, yo no modificaría el esquema ahora.

Como muchos aca pienso que contra equipo menores no va mucho el doble 5.

Igual para mi es donde te paras en la cancha, con doble cinco o con uno.

Si vos apretas arriba y la defensa la paras en mitad de cancha, el doble 5 te sirve para presionar bien arriba y generar jugadas de gol cerca del area rival. Voca en la copa de local, cruzeiro de visitante fueron los mejores exponentes.

Contra tigres aca se hizo un gran partido en la presion pero se fallo con la pelota. Lo que pasa es que si tenemos un partido como san juan donde, bertolo, sanchez,saviola no aportan con la pelota solo nos queda martinez y por eso no llegamos claro. Con un buen partido de bertolo y sanchez hubieramos tenido mas juego, pero los dos con la pelota estaban horribles.

Si se juega con enganche como los primero partidos tambien se necesita de la presion pero no se si pisculichi esta fisicamente para hacer ese trabajo.

Yo creo que la idea de gallardo es usar el desequilibrio de bertolo/vangioni por izquierda y sanchez/mercado por derecha. Lo que pasa es que si ellos estan mal (bertolo/sanchez) y descoordinados (bertolo/vangioni) se va a dar esa sensacion de que falta futbol.

Con san juan tambien es tener en cuenta que los 3 primero delanteros del equipo no estaban en condiciones, saviola es el cuarto y martinez es mas pensado por izquierda que como delantero.

La idea de gallardo con san juan era parar atras maidana, ponzio, funes mori para darle mas libertad a vangioni y mercado. Pero por el bajo nivel fisico y futbolistico de ese dia no lo aprovecharon. Ademas creo que el equipo deberia haberse parado mas arriba. Es decir, la idea es buena, pero necesita aceitarse.

Contra el único equipo chico que hay que usar el Doble 5 es contra la Bosta.

2 Me gusta

la ubicación ó disposición de como se paran los jugadores es la nada misma si no se tiene en cuenta las características de los jugadores.
Ponzio muchos partidos fue una especie de “falso enganche” y con la pelota en los píes es un burro. Y a su vez si tenés un doble 5 dentro de los cuales uno es un jugador que pise el área (onda Román Martinez) cambia mucho la ecuación.
YO particularmente buscaría ó adaptaría un jugador para que haga la función de Rojas. River perdió mucho juego desde que se fue él y si bien mutó en otro equipo, no todos los partidos se van a jugar con la intensidad de las últimas series de libertadores.

1 me gusta

Conclusión: Doble 5 por Copa y vs Boca. Enganche con el resto.

1 me gusta

Hay que ver que jugadores hay en el plantel para armar la formacion. Con lo que tenemos doble cinco al estilo Muñeco, es decir uno delante del otro

el 4 4 2 es para ir a la guerra, y el 4 3 1 2 para ganar sin despeinarse.

1 me gusta