Doble 5 o Enganche ??

Estimados, ante todo no se si es acorde que se abra este tema o no, si mal no recuerdo había un Thread dedicado integro a la táctica pero no lo encuentro …
Viendo el partido de ayer contra SJ (y sin animos de sonar a catástrofe o algo por el estilo) me dió la sensación de que el doble cinco (en determinadas ocasiones) es innecesario …
Terminada la Copa, y sobre todo los duelos mano a mano, no sería hora de probar a ver como anda Piscu ?? Alguien que fue pieza decisiva de la Sudaca (y con un claro bajón en este 2015) podría sernos de mucha utilidad … No solamente puntualizar en él, sino en encontrar un armador de juego neto …
Tambien se me plantea la duda, a quien saco ?? a Krane ?? Imposible … A Ponzio ?? Sería totalmente injusto …

En fin, no se que opinan, y menos tengo idea de como se hace una encuesta … A ustedes que les parece ?? Doble 5 a muerte o probamos con alguien que sea netamente generador de juego ??

Tirando formaciones … Nos surge un gran inconveniente: Quien juega de Rojas ??

Al medio de hoy

Sanchez - Krane - Ponzio - Bertolo / Driussi / Pity / Viudez

Le sacamos a un 5 y nos quedarían 3 volantes para contener …

Sanchez - Krane / Ponzio - Bertolo / Driussi / Pity / Viudez

Alguno de esos volantes por izquierda estará en condiciones de jugar a lo que jugaba Rojas ?? Volante por izquierda pero con tendencia a cerrarse al lado del 5 para que suba el Piri …

Estimados, ante todo no se si es acorde que se abra este tema o no, si mal no recuerdo había un Thread dedicado integro a la táctica pero no lo encuentro …
Viendo el partido de ayer contra SJ (y sin animos de sonar a catástrofe o algo por el estilo) me dió la sensación de que el doble cinco (en determinadas ocasiones) es innecesario …
Terminada la Copa, y sobre todo los duelos mano a mano, no sería hora de probar a ver como anda Piscu ?? Alguien que fue pieza decisiva de la Sudaca (y con un claro bajón en este 2015) podría sernos de mucha utilidad … No solamente puntualizar en él, sino en encontrar un armador de juego neto …
Tambien se me plantea la duda, a quien saco ?? a Krane ?? Imposible … A Ponzio ?? Sería totalmente injusto …

En fin, no se que opinan, y menos tengo idea de como se hace una encuesta … A ustedes que les parece ?? Doble 5 a muerte o probamos con alguien que sea netamente generador de juego ??

Tirando formaciones … Nos surge un gran inconveniente: Quien juega de Rojas ??

Al medio de hoy

Sanchez - Krane - Ponzio - Bertolo / Driussi / Pity / Viudez

Le sacamos a un 5 y nos quedarían 3 volantes para contener …

Sanchez - Krane / Ponzio - Bertolo / Driussi / Pity / Viudez

Alguno de esos volantes por izquierda estará en condiciones de jugar a lo que jugaba Rojas ?? Volante por izquierda pero con tendencia a cerrarse al lado del 5 para que suba el Piri …

Ayer no se jugo con doble 5, river jugo

Barovero
Maidana Ponzio Funes
Mercado Krane Vangioni
Martinez Sanchez Bertolo
Saviola

Viudez no puede jugar de enganche? Tiene todas las características, gambeta, pase, velocidad, pausa…

El Pity me gusta por las bandas mas que por el centro.

Las 2 formaciones me gustan y las 2 formaciones nos dieron resultados. Si se cambio el 4-3-1-2 por el 4-4-2 es por que pisculichi tuvo un rendimiento bajo. Cambiaria al 4-3-1-2 en caso de que se lesione ponzio o kranevitter. Igual, lo que gallardo decida estara bien

De que doble 5 hablas si contra San Martín no jugamos con doble 5. Ponzio jugó de líbero. Para mi lo que queda cada vez mas absoleto es la línea de tres, son muy raros los casos donde una linea de 3 funciona/es necesaria.

A mi me parece innecesario que el Muñeco siempre juegue con el doble 5 Ponzio-Kranevitter, creo que esa dupla tendría que jugar contra los pimenteros, los partidos de copa, otros clásicos o partidos chivos de visitante. En el Monumental y contra rivales mas accesibles jugaría con un solo 5 y enganche, que pueden ser Pisculichi, el Pity Martinez o hasta Viudez, dependiendo del nivel de cada uno y de las necesidades del partido.

Después del partido de ayer, solo me queda decir que…

//youtu.be/qXROT261nWM

Definitivamente no. Por eso jugamos siempre con doble 5, sea con Ponzio o con Lucho o con Guido.

No estoy hablando exclusivamente del partido de ayer gente, lo hablo de acá a fin de año …

??? por???

Gallardo se la pasa cambiando esquemas de acuerdo a las necesidades del equipo o de acuerdo a los rendimientos individuales y donde mejor puedan explotar sus condiciones.

no discuto el doble 5, pero creo q Ponzio con Krane puede ser circunstancial, y para un fin determinado, y vino muy bien en esto partidos de Copa. ahora no creo q sea para siempre. no me refiero al doble 5, sinó q a un doble 5 con Ponzio.
ya q no es lo mismo poner a Ponzio, que poner a Rojas o un Lucho González al lado de Kranevitter

habrá q ver q tiene pensado Napoleón. lo q está claro es q cambia los esquemas constantemente

Enganche o muerte.

1 me gusta

Gallardo suele variar mucho, pero desde que arrancó este segundo semestre el doble 5 ha sido casi constante.

Partidos blandos enganche, partidos duros (copa, clasicos y rivales asperos) doble 5

1 me gusta

¡¡¡¡¡Basta, por favor basta!!!, diría Nazarena…:lol:

1 me gusta

Pisculichi

Acá es como Cocca en Racing, empezó queriendo jugar lindo como el Defensa de la B, y cuando le fue mal que casi lo rajan, 4-4-2, tomá la pelota vos, hago un gol y me cierro atrás. Salió campeón así, en Racing y que va a hacer? No lo va a cambiar nunca más.

Gallardo venía con el 4-3-1-2 durante toda la fase de grupos, ya viniendo de la Sudamericana, pierde con Boca, y cambia al 4-4-2 para los super de Copa. Ganó la Libertadores, nada mas y nada menos. Y no lo va a cambiar.

En el campeonato no podes seguir planteando partidos de Copa de 180’. A menos que Gallardo quiso poner a Ponzio u Kranevitter para que los aplaudan. Eso es otra cosa

Segun como te lo plantea el rival. _ Se tiene que jugar de las dos maneras. _a veces necesitas abrir la defensa del rival, a veces no dejarlo armar y salir jugando. Pero ganar el medio es esencial, un solo cinco, tiene que srr muy bueno, para bancarsela solo. Con dos recuperas mas rapido la pelota, pero es mas friccionado, y al no haber 10, los dos tienen que ser precisos en los toques des pues de recuperar, raro porque tambien tienen que raspar. Creo que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo concepto.

Pisculichi y no me rompan las bolas.

El doble 5 te lo acepto para jugar partidos contra boca y alguna que otra final, para jugar contra los clubes de mierda aca es un desperdicio.

Enganche en el torneo local y partidos no tan chivos, doble 5 solo para las copas y en algunos partidos chivos y jodidos, no para todos