Doble 5 o Enganche ??

No se, pero Ponzio jugando atras nunca mas por favor, Ponzio sirve en el medio, en ese juego trabado, corto , ahi es donde el muerde y saca ventaja , no lo podes poner nunca, como defensor central , para mi un grave error del Muñe aca (y si, es humano) , el tipo no tiene velocidad , ni tampoco juego rapido para salir jugando (de hecho perdio dos pelotas atras que podian haber terminado en gol) , en un mano a mano en defensa con espacio, a Ponzio lo pasan como conito, se sabe. No se cual fue la idea del muñe, ponerlo en defensa pero fue un pesimo error, a mi entender.

4-3-1-2 de cabeza, con engache y un solo 5 viejo. El doble 5 solo para los partidos chivos donde no se puede apostar netamente al juego por el piso.

1 me gusta

Doble 5 solo contra equipos que nos ataquen, no va el doble 5 contra san martin de san juan

1 me gusta

Yo no se si jugo mucho con doble 5

la mayoria de las veces ponzio jugo mas de 10 mts adelante de kraken, el ultimo partido probo con 3-3-3-1 (???). El tema no es el doble 5, el tema es ponzio, con el en cancha ganas en quite, en presion, cambios de lado(?) en cambio con piscu/lucho ganas otras cosas, tenencia, pases, tenes mas claridad con la pelota cerca del area contraria.
En el partido contra San martin quizo darle una vuelta de tuerca a la dupla krane/ponzio. Era buena la idea, pero el equipo tardo mucho en acomodarse (el mejor momento de River fue al final del PT) aparte a varios que jugaron por debajo de lo que venian jugando (o lo que deberian jugar) algunos mas y otros menos Sanchez estaba irreconocible, Saviola que la fantasmeo toda, Bertolo que le ponia ganas pero muchas mal, Ponzio supongo que por jugar de libero, etc.
Pero es innegable que la con Krane-lucho/piscu tendrias que tener mas claridad que con Pirlonzio

Un solo 5 y Piscu de enganche, además debemos aprovechar su pegada.

En la Copa si… a veces es necesario el doble 5 con Ponzio yendo a la guerra

el doble 5 es innecesario contra los rivales inferiores o que se cierran atras. Voto por el enganche, aunque tambien el 4-3-3 podria ser una opcion valida, dependiendo de la situacion.

No todos los partidos son iguales, pero lo que si esta claro es que si Piscu esta bien NUNCA puede faltar entre los 11 titulares, es lejos el jugador mas determinante del equipo, el unico que ¨de la nada¨ te puede crear un gol.

1 me gusta

Dependerá del partido ahora. River jugó con otro esquema sin Rojas en cancha, por lo que su ausencia no es determinante.
Me parece que pasa, en primer lugar, por el presente de Piscu.

1 me gusta

depende el equipo . si son esos que se tiran atras … enganche

Para los partidos tipo boca o tigres , que son partidos muy tacticos
el 4-4-2 con ponzio un cacho adelantado es EL ESQUEMA !!!

Mientras estos jugadores sigan compenetrados en ganar copas dudo que puedan concentrarse para los torneos locales, es lo mismo que pasó en las copas argentina, y no es una crítica, todo lo contrario, creo que estos tipos todavía tienen hambre y se acostumbraron a ganar. Hasta veo normal que inconcientemente le den relativa importancia a los torneos de AFA, y eso también repercute en la relajación física que vimos por ejemplo este Lunes. Y creo que gallardo un poco apostó a ponzio como una especie de líbero para sostener lo que seguramente vió de los centrales y la verdad no estaba tan errado, ambos no estuvieron en el nivel acostumbrado y hasta Barovero tirando pelotazos afuera o saliendo apurado dándosela a los rivales cerca del área. El punto es que eso salta recién en el partido cuando juegan en serio y ya no hay tiempo para cambiar. Lo único que se piuede rescatar es que tal vez sirva de experiencia para circunstancias similares que ojalá se sigan dando, personalmente no veo que haya que cambiar lo que nos llevó a ganar todo pero también convengamos que ponzio entró al equipo como una opción debido a la notoria baja del resto y terminó siendo figura, al menos hasta que se vaya kranevitter sería injusto para mí que vuelva a comer banco. A gallardo no creo que le guste jugar con doble 5 y por eso al cangrejo le dió otra posición casi dejándolo libre para que juegue en toda la cancha y le sirvió, el tema va a ser ver cómo arma el medio en enero supuestamente sin kranevitter…

De local contra estos equipos ignotos no podemos seguir con el doble 5.

1 me gusta

El domingo mismo yo ya pondría enganche, 4-3-1-2 y a la puta que lo pario

Fuera de joda River tiene que traer un 10.
Te banco las paradas dificil el doble 5, Pero RIVER NO TIENE JUEGO! NO GENERA, NO PUEDE JUGAR SIN UN 10!

3 Me gusta

doble 5 en la sudaca. la reserva con el esquema táctico que quieran en el campeonato

pone un 2 3 5 total a quien le importa esta mierda de 30

Yo en el torneo jugaría 4-3-1-2 con Piscu, y Lucho en lugar de Rojas. Saco a Ponzio.

Y si Lucho no está para los 90, cuando se canse lo saco por Bertolo y a la mierda, con doble 5 no generamos un carajo.

1 me gusta

Me parece que el fútbol cambió tanto que no se puede jugar 4-3-1-2 como a tantos les gusta a no ser que tengas jugadores de primera línea como el Barcelona que si se le canta jugar 4-3-3 todos los partidos lo puede hacer porque tiene material y porque juegan 2 partidos complicados y 10 contra equivalentes al actual Arsenal de Sarandí. Gallardo arrancó con un 4-3-3/4-3-1-2 exitoso hasta que las piernas dijeron basta de tanto presionar, después se adaptó y compensó armando un 4-4-2/4-1-4-1 y ahora está buscando variantes para adaptar al equipo al fútbol de hoy. Es verdad que parece que se está volviendo más defensivo pero el 4-3-3 del principio era mucho más defensivo que ahora, la diferencia es que antes River recuperaba la pelota bien arriba pero esa plenitud física es imposible de sostener así que Gallardo sigue buscando acomodar sus piezas para lograr un mejor funcionamiento como equipo. La figura de enganche creo que se extinguió pero si Gallardo puede poner en cancha a Bertolo, Viudez y Sánchez cualquiera de estos puede cumplir las funciones del enganche según lo amerite la jugada. Hoy tener a un tipo parado esperando que le llegue la pelota para armar una jugada es ridículo y los clubes prefieren formar corredores y jugadores veloces antes de jugadores con pausa y pensantes.

Lo que Gallardo diga.

Me gustaría ver a Lucho de Rojas … No le da para pisar tanto el área por la edad, pero si para el primer pase jugando al lado de Krane y Piscu mas adelante …

Si Gallardo quiere jugar 5-4-1 está bien. Si quiere jugar 3-4-3, también.

Depende de Piscu.

1 me gusta