Divina TV morbo, mi amor (reflexión)

Felicitaciones Javi.
Pero rescataría que hay una parte de la atracción por lo desagradable, incluída en el morbo tambien, llamada MIEDO. Si le pasó a RIVER, a mí tambien me puede pasar, es algo que ocultan pero que sienten, y que no causa tanta gracia.

Ademas, agregaría que mucha gente de RIVER que no seguía al equipo, adicionó su atención y RATING, no son tantos los hinchas de otros clubes los que nos ven hoy por hoy. Deberías ponerlo, para que los de los otros equipos no se crean que el rating nos lo otorgan ellos.:smiley:

Ojo con las burlas, Boquita… mirá que en mar del plata, te podémos hacer pasar un lindo papelón…

Yo, si Boca estuviese en la B y River en la A, lo miraría solo para cagarme de risa, es la verdad.

Es la cuota de morbosidad que siempre va estar instaurada en la televisión o en los medios de comunicación. Y eso, se demostró más allá del raiting de un partido en particular, sino en revuelo generalizado en torno a la situación de River; programas, revistas, noticieros, periódicos, informativos, etcétera.

Es la realidad, incluso para aquél que no solía consumir nada en referencia a ello, empezó a ser llamativo o atractivo; para aquél que ni siquiera existía un mínimo interés en el mundo de River empezó a serlo; para aquél que aún más no tenía ni trascendencia el fútbol empezó a adquirirlo. Y así va.

El morbo y el disfrutar por la desgracia del otro está instaurado; es precursado y movilizado por la prensa mediática. Lo demás, el raiting, es sólo un leve registró del interés globalizado de un hecho que va mucho más allá de la importancia en sí de un hincha de un club en sigularidad. River pasó a ser la muestra de aquello que parecía ser un hecho prohibido e imposibilitado de ocurrir. He ahí la llama de la atracción.

Yo creo que si hacemos una gran encuesta a nivel nacional, mucha pero muchísima más gente está enterada de lo de River que del campeonato de Vélez, por ejemplo. Ahora, más allá de lo trascendental del hecho, y lo que vos decís, algo que parecía “prohibido”, imposible de suceder, aquel “imbatible” que se fue a la b, también está el factor resentimiento, envidia, el hecho de estar feliz porque un equipo grande, gigante, poderoso como River se cayó, sin detenerse en los factores que llevaron a eso, las malas dirigencias, la afa, los arbitrajes, Jay Jay, etc. Me parece que es un error gravísimo que tenemos los argentinos como sociedad, el ser exitistas y no analizar las cosas de manera más profunda, el hecho de que a cierta gente le genere felicidad, bienestar, ver a River hundido, como si fuera la representación de algo malo en el fútbol. En ese sentido me entristece, escuchar que “le hace bien al fútbol que River esté en la b”, ¿por qué? ¿Qué hizo River, más que aportar grandeza, jugadores de nivel, un juego atractivo, protagonismo a nivel mundial? No pido que esté todo el fútbol argentino llorando, pero tampoco que estén las 20 millones de personas que no son hinchas de River las 24 hs., del día regocijándose y festejando nuestra desgracia, nuestro dolor. Denota la pobreza del fútbol actual y el por qué le deseo lo peor al fútbol argentino, sin dudas :mrgreen:

Es que la morbosidad no sólo va por el lado de lo llamativo de lo prohibido, sino también por lo que implica ello. Es decir, la envidia, el rencor y el rechazo no es un factor extra o adicional a ello. La acción no gira sólo en torno al hecho sino también al protagonista. Es obvio, van unificados. Y en ello, se parte de la base de lo vende y lo que no vende; de la oferta, pero a la vez de la demanda; de la atracción o de lo irrelevante que podría ser para el otro; de la repercusión o no que podría masificar. Ahí la principal referencia.

Es obvio, River cumplía con todo ello. Con el nombre, con el renombre; con la envidia y el resentimiento; con el poderío de un grande que se vulneró. Es decir, todo servido en mesa. Y sí bien, tienes razón en mencionar las contribuciones generales que tuvo River en el plano fútbolístico que en ningún otro podrían compararse, todo pareciera reducirse a una sóla situación: “River descendió”. “El grande perdió su grandeza” “El poder de River perdió la inmunidad”.

Es la pobreza del mundo del fútbol; es la ignorancia del consumidor, pero aún más, es la repulsión del medio de comunicación.

Sí, totalmente. Y otra cosa que me había olvidado de escribir. No sólo se mofan a partir de nuestra desgracia, que es esperable, además se embanderan, reivindican quita de puntos, suspensión del estadio, todo tipo de castigos que hundirían a River todavía más de lo que está. No se conforman con ver a River en la b, quieren la destrucción total, por eso me llamó la atención. Yo pensaba que íbamos a soportar muchas gastadas, que está bien y es lo esperable, pero a los hinchas de todos los equipos en facebook, twitter, en la calle en el uno a uno, en los medios, todos pidiendo todo tipo de castigos extra para River, eso me dio la pauta de que nos odian/envidian mucho más de lo que yo pensaba… para mí es mediocre, yo admito que festejaría con boca en la b, pero ni siquiera surge solamente de parte de los hinchas de boca, también de los de Racing, San Lorenzo, de Deportivo Pepe, de los equipos que juegan actualmente en la b que hablan de “igualdad” y a la vez, de “venganza” por diferentes hechos. Es una mentalidad pobre, el no entender los hechos más allá del fanatismo, que si bien no es una gran sorpresa, a mí me desbordó, lo que pasó, la repercusión que hubo fue mucho mayor y peor de lo que yo me esperaba…

El descenso de River no es otra cosa que el desencadenante de lo que venía siendo el fútbol argentino en los últimos años, no era de esperar otra cosa, cuesta casi tanto creer en que River se fue a la B como que Arg. Jrs. y Banfield hayan salido campeones, como que Argentina siga proveyendo tantos buenos jugadores al extranjero y que no hayamos llegado ni a semifinales en la copa América de locales, que todos los equipos grandes estén hace rato mirando de reojo la tabla de promedios. Podrán reirse muchos pero River no se fue con Enzo, el Beto y el Matador en la cancha, se fue con el peor combo de dirigentes, técnico y jugadores jamás visto.

Eso de los ratings no le importa a nadie, nos bombardean todo el día con un tema que es para la gente que hace televisión.

Yo creo que nos odian menos que a Boca. Lo que festejan los otros clubes es ver al gigante caído y el resentimiento lo alimentamos en toda la historia del futbol.
Con Boca es distinto, boca “boquéa” arriba o en el fondo, no tiene estirpe de grande, si caería, causaría mas gracia y mas burla aún.


Exacto, los mas grandes, los que vimos mucho futbol, sabemos que el RIVER que se fue a la B, tenía poco de RIVER, igual que el BOCA que ganó todo, la historia de boca demandó otros equipos, que muchos bosteritos de hoy, no conocen, otra escencia.

Personalmente si fuera hincha de otro club disfrutaría mucho más ver en la B al equipo que permanentemente me bailó y goleó que a los que me ganaron cagándome a patadas impunemente y con un penal inventado sobre la hora.:mrgreen:

A los morbosos de siempre y que son anti River les digo una cosa…

VAYANSE TODOS A LA RE MISMISIMA PUTA MADRE QUE LOS PARIO Y OJALA LES AGARRE UN CANCER IRREVERSIBLE DE ANO HIJOS DE PUTA!!!

esto nos va a servir para que el dia que volvamos a ser RIVER no perdonemos a nadie, para que no volvamos a tenerle piedad a nadie que si nosotros salimos campeones con un empate y el otro equipo se salve que nos chupe un huevo y le hagamos 85 goles asi se van a la mierda, que si el otro se queda con tres menos y vas ganando 5 - 0 le hagas 25 goles mas sin piedad por nadie, a hundir a todos incluso que la seleccion se valla a la puta que la pario si quiere un jugador y River tiene que jugar que se valla a la concha de la lora y jueguen con uno de yupanqui , que esto sirva `para entender que solo importa River, que LO UNICO QUE IMPORTA ES RIVER ni los jugadores , ni los dirigentes ni los hinchas solo la camiseta, que dejemos de ser hinchas de los jugadres, de los dirigentes de los hinchas y seamos solo de la camiseta

El fanatismo a veces deriva en la irracionalidad, más aún en la mediocridad. Esos equipos que en su vida nunca ganaron algo, que en su vida obtuvieron un sólo triunfo, tienden a equiparar la balanza hacia abajo. Es la lógica. El problema acá va de raíz, de la cuna de lo que es el fútbol nacional Argentino. Es más, es cosa de mirar la tabla y ver como se ha invertido la protagonización de los clubes de la A a la B; de la B a la A. Y aun peor, observar y certificar como los grandes se han nivelado, siempre hacía la izquierda, a los clubes más pobres, básicos y mediocres por historia. Es la realidad, la competencia está equilibrada, pero no por el crecimiento de los más inferiores, sino por la disminución de los que en teoría deberían ser protagonistas. Eso mismo se impregna en la política de cada club, por ende en la masificación de cada cual. Es sólo cosa de mirar a River. La mentalidad acorde a la realidad; institución, fútbol e hinchada.

mucho de lo que se dijo y se escribio es verdad en gran medida, pero deberia sumarsele tambien el merito de propio convocatorio de river, mas allá de nuestras desgracias que alimentan ese morbo, hay un agran mayoriade hinchas river que por cuestiones de trabajo, lejania de mendoza como para acompañar y un poco lo desconocido a saber si se podia entrar a la cancha o no hizo que todos los hinchas millonarios, que no somos pocos, siguieramos el epartido por tv, tal es mi caso que pedia por favor poder ver la REITERACION; lo escuche por la radio, sumemos a esto que no solamente futbol para todos tiene buen rating gracias a a river, la mayoria de los programas de futbol hablan primero de river y despues de los otros equipos y los diarios le dedican mas espacio a river en la B que a la bosta y no mofandose de nuestra situacion precisamente, river vende, por su situacion pero tambien porque todos tomaron la real dimension de lo grande que es, despierta mas pasion que boca, casla y hasta la seleccion misma. Que vernos en la b alegra a muchos es cierto, pero es la mitad de la historia, la otra mitad somos nosotros mismos, la mitad del pais que quiere saber de su equipo amado, o ustedes creen que adidas y petrobras nos siguen acompañando porque river esta en la B? nos siguen porque vendemos, porque somos grandes, en la A, en la BN o en donde juguemos. me adhiero a al comentario que decia que el dia que regresemos nunca mas perdonemos a nadie, si hay que hacerle 20 goles a cualquier equipo se lo hagamos. La unica forma de probar mi idea es ver si boca en la BN es tan convocante como river, algun dia lo podre saber.

Pero era re obvio que iba a pasar eso, te dabas una vuelta por los foros de todos los equipos y los temas de river en el descenso tenian mas respuestas que los de interes propio, a mitad de torneo va a descender el interes cuando los hinchas de todos los equipos se les haga normal ver a River en la B y no sea mas una novedad, y despues si river esta por ascender se reflotara el interes y de nuevo tomara picos altos de rating. Normal

Vos sabes Osvaldo que a mi no me sale ese sentimiento. Yo prefiero que el que esté por sobre mi (nunca detras:D), demuestre condiciones.
RIVER a lo largo de la historia fue el del futbol de estilo, el de ganar mas por ley que por robo, el de las tres g, el de los jugadores a europa, a la selección, etc etc
BOCA, acomodandome al otro tema que planteaste, es el de la garra y la furia, el que te mete 2 y no le importó recibir uno.
EL BOCA DE BIANCHI fue respetado finalmente, pero se forjó con el 0 en el arco, el centro a Palermo y un solitario Riquelme retenía la pelota, remitiendose solo a hacer una jugada de excelencia por partido, para que derrapen en felicidad. Genios de la especulación, te metian un gol y marchabas.

si hablámos de los arbitrajes, a RIVER lo han ayudado en momentos claves, luego de romperla. A BOCA lo ayudaron para empezar a crecer y luego para sostenerlo (hablando siempre del período bianchista y alrededores, ya que con Basile el ayudin estuvo a la orden).

Yo siento que lo que se disfruta es la bajada del pedestal, es ver a RIVER sobre la tierra. La burla no la considero tan genuina, hay sintomas de venganza. En cambio con boca todo sería risa. Entiendo que soy de RIVER y ciertas subjetividades descompongan el criterio, pero cuando veo caer a un grande de verdad, me da cierta pena, cuando veo caer a un grande de papel, lo disfruto mas, por mas que los dos sean igual de adversarios.

Excelente lo suyo amigo, fijate que puse la carita verde al final porque al escribir me posicioné como si fuera un fervoroso hincha de “alguien” quien recibió por parte de River tremendas gastadas futbolísticas pero en la cancha, no en las tribunas ni en los afiches, de lo cual los primos inmundos son los que ocupan junto a sus parlantes el lugar más alto del podio. El ole…ole…creo que no tiene perdón alguno para ningún hincha, eso era verdaderamente denigrante para el rival y duro de reponerse, hablamos directamente de papelones a los que eran sometidos y el comentario general del día Lunes era: “como nos rompieron el c…, qué bien juegan”. Es correcto tu pensamiento respecto de los sucios, ahí el comentario sería: “era hora que se vayan estos ladris…”:lol:. Abrazos!

mmm… para mi el descenso de River no es otra cosa que el resultado de pésimas gestiones dirigenciales, situacion que se viene arrastrando ya desde fines de la década del 90 y tuvo como consecuencia lógica lo que pasó vs Belgrano… con gestiones mas o menos ordenadas, no estariamos para tirar manteca al techo (quien lo está?), pero por lo menos no hubiesemos tenido que pasar por lo que pasamos…

No no, no lo malinterpretes, desde ya que no existe excusa que deje de lado lo que decís, en particular a River le pasó exactamente eso y en general hasta la mitad del torneo anterior salvo los cuervos el resto de los clubes grandes cortaba clavos con el promedio, en un momento parecía que el candidatazo era Indep’te, bosta se recuperó pero arrancó como para bajar violentamente a la promo, rasin fue zafando como pudo y nosotros nos desmoronamos en la recta final, o sea todo muy equilibrado y también muy mediocre. Que River bajó por años nefastos nadie tiene dudas pero hubo ingredientes que también colaboraron y a veces en demasía, como la pelea entre el mafioso y DAP y la extraña y “dedística” forma de designar a los árbitros y que justamente y oohhh casualmente olvidaron el reglamento en los partidos decisivos.

porque, aparte de administrar pésimamente, y corruptamente tambien, fallamos hasta en las “relaciones exteriores”… todo el mundo (dirigentes de otros clubes, jugadores, árbitros, periodistas, etc etc etc) a fin de la temporada pasada hicieron lo posible para que nos vayamos a la B… no solamente nos metieron la mano en el bolsillo con los arbitrajes, sino que los resultados de terceros que podian ayudarnos, al revés, nos hundían… y bueno, la soberbia si o si en algun momento se paga caro…