Aunque sea más importante la asamblea o sacarse a la barra de encima, los dirigentes más importantes de River discuten por otras cosas, entre ellas, el futuro entrenador.
Pude confirmar que el técnico más votado entre los dirigentes fue Diego Simeone, con una levísima ventaja sobre Claudio Borghi y José Pekerman.
Para poner las cosas en claro:
Simeone es el nombre que eligió Aguilar y según me dicen, no le importan demasiado las opiniones de Grondona porque se sabe que se juega su futuro en River.
Pumpido es el candidato de Israel.
Borghi es el candidato de los dirigentes con menos peso. Pekerman está descartado.
Prometo averiguar más, pero me dicen que Simeone se quiere ir sí o sí de Estudiantes, aunque esto no implica que automáticamente vaya a River. Un dato más: La relación entre Verón y Simeone no sería todo lo buena que parece.
Borghi es candidato firme a dirigir a Racing si se va Costas. Borghi es hincha de Racing.
Estas deserciones le liberarían terreno a Pumpido.
Ayer surgió el rumor de un viaje de Aguilar e Israel a Rosario. Desconozco los horarios, pero Aguilar estaba haciendo una nota con un medio a la hora que estalló el rumor…
De haber viajado juntos, resulta extraño que Aguilar le haya recriminado esta mañana a Israel exponer de manera tan contundente mediáticamente a Pumpido…y no se lo dijo en buenos términos precisamente…
Me dijeron que un día decisivo va a ser el partido contra Banfield, el día anterior se puede dar a conocer el nombre del futuro entrenador (dirían que prácticamente está cerrado). Quieren testearlo ante la gente.
Repito, no tengo nada contra Pumpido, pero si llega a ser el DT, no me gusta cómo y por quién fue instalado su nombre.
Abrazo.-