El prometedor juvenil que pasó sin pena ni gloria por Núñez dejó el ostracismo del fútbol israelí para regresar a su provincia natal, aunque en esta oportunidad no jugará en Talleres, sino en Instituto. Eial había dejado River seis meses atrás, luego de que Gorosito no lo llevara de pretemporada a Canadá, y todavía hoy el equipo busca contratar a un nueve.
Para sus escasos 20 años, Eial Strahman ya cuenta con una trayectoria típica de algunos trotamundos del estilo de Sebastián Abreu: el juvenil delantero que surgió de Talleres de Córdoba pasó a fuerza de goles por las inferiores de Vélez, la Reserva de River, el exilio que le significó el Maccabi Haifa de Israel y ahora recaló en Instituto de Córdoba, para jugar en la B Nacional y demostrar que aún no encuentra su lugar en el mundo.
La historia de Strahman es cuanto menos llamativa, porque se trata de un pibe que ha hecho goles hasta el hartazgo con cada camiseta que le tocó vestir, pero así y todo jamás pudo asentarse en ninguno de los clubes en los que jugó. Luego de tres años en las canteras cordobesas de Talleres, su padre y representante arregló su traspaso a Vélez, donde convirtió 48 goles en 50 partidos. A través de esa increíble eficacia goleadora fue que River puso los ojos en este delantero de 1,86 metros y, después de una pelea-escándalo con el club de Liniers y amenaza de patria potestad mediante a la que recurrió el entorno del jugador, el club de Núñez terminó comprando su pase en marzo de 2009.
Sin dudas, se trató de una incorporación más que prometedora, más aún con los 10 goles en 12 partidos que llegó a capitalizar Eial en la Reserva millonaria, pero que finalmente no llegó a generar los frutos esperados. Por un lado, porque los Strahman pretendían la participación inmediata del juvenil en Primera, y por el otro, porque Gorosito decidió no tenerlo en cuenta para el segundo semestre del año. De hecho, ni siquiera lo llevó a la pretemporada en Canadá, pese a que en abril -sin siquiera un entrenamiento previo- lo había convocado al banco de suplentes para el Superclásico que se jugó en La Bombonera.
Entonces, ante una nueva y repetitiva oferta del fútbol israelí, el juvenil migró al Maccabi Haifa, que compró el 60 por ciento de su pase en apenas 500 mil dólares. Allí tuvo la oportunidad de integrar un plantel que jugó la Champions League ante equipos como el Bayern Munich o el Bordeaux de Cavenaghi, pero no consiguió la continuidad que esperada. Por eso, ahora, apenas seis meses después de su partida de River, Strahman regresa al país para jugar en Instituto de Córdoba, en la B Nacional. Mientras tanto, River sigue en la eterna e interminable búsqueda de ese 9 que no pudo suplir tras la venta de Falcao.
dicen que se volviò a la Argentina y està en Instituto… yo no pude ver ninguna noticia al respecto, y el otro dia, viendo un partido de los cordobeses, tampoco figuraba…
[b]Eial, rojo y blanco [/b]
[b]Strahman llegó, firmó y se entrenó a las órdenes del DT Bonetto. La ansiedad del “9” tapó el cansancio, luego de una semana de viaje.[/b]
[b] 15/01/2010 [Marcos Russo](http://mundod.lavoz.com.ar/?q=/user/8510) [/b]
[[IMG]http://mundod.lavoz.com.ar/themes/deportes/img/ico_compartir_cruz.gif[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:void%280%29;)
[[IMG]http://mundod.lavoz.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_detalle_foto_preset_460_260/nota_periodistica/eial.JPG[/IMG]](http://mundod.lavoz.com.ar/files/nota_periodistica/eial.JPG)
Llegó “el Eial”. A la mañana, Strahman al fin pisó Córdoba y por la tarde se entrenó en el Monumental. (Foto: Gonzalo Bravo).
[b]Se hizo esperar, pero al fin llegó.[/b] Duró casi una semana su periplo, desde las conversaciones preliminares, el acuerdo de palabra, sus ganas de regresar a Córdoba, el parate en Europa por la ola de frío polar, hasta que ayer se transformó en el [b]cuarto refuerzo de Instituto[/b].
Eial Strahman, el pibe que hizo las inferiores en Talleres, que luego pasara por Vélez y por River, y que sin debutar en Primera fue comprado por el Maccabi Haifa de Israel, llega a la Gloria con la ilusión de jugar en primera, en la Argentina y en la ciudad en la que nació. El préstamo de Eial es por seis meses –la AFA aprueba este tipo de operaciones cuando los refuerzos se hacen en el receso veraniego; en invierno, exige que sean por un año– y la opción de compra, por la mitad de los derechos económicos, fue fijada en 1,1 millón de dólares.
Entre las particularidades que enmarcaron a la repentina transferencia –Instituto descartó al puntano Matías Quiroga–, se destaca que el hermano del delantero viajó a Medio Oriente para hacerle companía, pero ante el llamado del club de Alta Córdoba, el menor emprendió el viaje hacia la Argentina y el mayor se quedó de paseo por Israel.
“Estoy muy feliz de volver a mi tierra y a Instituto, es un club grande, voy a pelear para ganarme un puesto, sé que es un gran grupo y estÁ buscando el ascenso, voy a poner mi granito de arena para lograrlo”, remarcó Strahman, que pasó sin dramas la revisación médica, puso su autógrafo en el contrato y practicó de rojo y blanco.
La expectativa por “Palermito” es grande y la ilusión del propio chico también lo es. Habrá que ver si se concretan todos los buenos augurios de esta promesa del fútbol cordobés.
Se acabó la espera, se acabaron las palabras. Es la hora de que Strahman demuestre, como lo hizo en todos los clubes y divisiones en los que jugó, que puede hacer goles en Instituto Atlético Central Córdoba. Depende de él y del equipo, Eial. En junio se sabrá…
“…Se llevará a cabo por intermedio de la empresa alemana KPMH, una de las más reconocidas del mundo…”
Falto aclarar q segun passarella es la mas reconocida del mundo.
Si Strahman se tira un pedo nos vamos a enterar por el foro…:mrgreen:
Se fue a un equipo que juega Champions no se fue al Betar Jerusalem que jugaba el burro de Abreu.
Igual a Instituto se fue hace una semana según cuenta LPM
típico. el q nunca jugó es mejor q ninguno. lo mismo pasó con Domingo hace unos meses. todo el mundo lo pedía, cuando lo pusieron un desastre y ahora todos contentos q se fue a Arsenal.
Estemmmm…insisto…los giles van a la carcel. La guita para pagarle a esa honorable empresa de donde sale?? sigan esperando en aruba gilastrunes q salga una causa contra el papudo y q el kaiser cumpla su palabra.
aclaro q a DAP lo detesto, por el solo hecho de haber hecho mil cagadas y transfugeadas en River y ser cómplice de la cd de Aguilar.
ahora o muchos tienen alzheimer, o les importa 3 carajos River, y le dan vía libre a este tipo, nadie sospecha nada, todo esta bien… y desp a no llorar…
así y todo, lo q dijo en la campaña (que traería a tal o a aquel otro) me parece q no podemos caerle con todo. es típico de las campañas politicas.
lo q si le critico, es q él siempre dijo q quería diferenciarse de la gestion anterior, y dadas las circunstancias, mucho cambio no se nota, a no ser que los q se hacen los distraidos, quieran mirar para otro lado…
Te deje pasar el gilastrun. Si queres vas a poder insistir con lo de pasarella, pero las agresiones se cortaron aca. Por que a vos nadie te agredio hasta que trataste a todos de giles.
“Ahora espero que los dirigentes me cumplan con los refuerzos: Estoy seguro que con Abelairas, Cabral y Fabbiani, éste equipo levanta enseguida”, se le escuchó decir al ilusionado Néstor Gorosito. Es que “Pipo” asumió en Xerez con objetivos claros: “Acá todos nos dan como candidatos número 1 a descender, es una chapa difícil de sobrellevar, pero tengo fé que podremos cumplirla”. Mientras los jugadores e hinchas aún se preguntan sobre los pergaminos del DT, él les manda un mensaje que pretende ser esperanzador “Conociendo como conozco el club, yo creo que Fabbiani es ídolo sin jugar, y que el 70 % de los hinchas de la ciudad es del Xerez”, cerró emulando un parde frases por las que fué ampliamente reconocido en su labor técnica en Argentina
Ser mejor que el resto de los delanteros y rendir más que ellos en las prácticas tal vez?
Además, es obvio que si viene un 9, ese será el titular y Funes el 1º recambio.
Acá, en Canal 12 de Córdoba la semana pasada. :mrgreen:
También en varios programas del ascenso. Yo no sigo tanto, pero lo escuché al voleo.
Por ahora arranca en el banco creo, porque el titular es la Chancha Zárate. Vamos a ver que pasa. Juegue quien juegue, quiero que gane Instituto o Belgrano para que vuelvan a pelear un ascenso a 1º. Ojalá pueda ir a las canchas este año si puedo.