La diferencia que Aguilar agarró el club en un momento donde había jugadores y plata para incorporar, passarella agarró un agujero negro que no tiene fondo. No es por defenderlo, pero todos sabemos que Aguilar no dejós en ruinas… Aguilar agarro un equipo, con Cavenaghi, Mascherano, Lucho Gonzalez, Demichelis… Passarella agarro un club con barrado, galmarini, cabral, bou. A river antes le prestaban guita todos los bancos, ahora solo los usureros chupasangre.
Aguilar dijo que Passarella era su técnico hasta que terminaba el mandato…
No es tan inocente Passarella de lo que pasa en River por culpa de Aguilar .
Sabiendo quien era Papada pudo decir que no cuando le ofrecieron ser el DT en 2006 , estuvo dos años donde no ganó nada y el club quedó más endeudado.
El contexto institucional, lo que no es un detalle para nada menor, es la diferencia radical. En cuanto a los manejos, Passarella es exactamente lo mismo que Aguilar e Israel. El Riachuelo es más transparente que todos ellos.
Hubo muchas cosas raras,el asunto Locarno ,Zahavi ,etc. Además en el único que depositó Aguilar esa confianza de que se quede tanto tiempo un técnico fue con Passarella .Luego los resultados apuraron la salida en la fecha 15 a fines de 2007.
Yo no dije que sea transparente, dije que agarró el club en una situación totalmente deplorable distinta a la que lo agarro Aguilar. En cuanto a los manejos, no te lo puedo decir porque no vivo en el club, estoy a 750 km.
Locarno, Zahavi, etc… es responsabilidad absoluta del que toma las decisiones en el Club, o sea el presidente. Y si el le quiso hacer un contrato de dos años a Passarella el pelotudo es Aguilar no Passarella. A partir del 2010 lo que pase en River va a ser responsabilidad absoluta de Passarella, pero no hay que desconocer en la situación que tomó el club hace 5 meses.
Ya sé que fue Aguilar el máximo responsable pero él dijo que el contrato se lo hacía a 3 años y varios meses porque lo dijo en 2006 a mitad de año , o sea eran como 40 meses de contrato.
Como me respondió INSIDER el técnico es cómplice y el culpable de los desaciertos el presidente y más siendo conducciones tan personalistas .
Quiero confiar en el kaiser porque sino no puedo más que hacerme mala sangre al pedo.
Passarella no es inocente, pero en cuanto a refuerzos no fue el culpable del bajón del club, criticaría más el no haber ganado nada con un mejor plantel. En esa época los refuerzos eran de muy buen currículum, lo que no asegura rendimiento, pero nadie sabe como va a rendir un jugador antes de verlo en el club.
En su caso dirigió a Belluschi, Ponzio, Alexis Sánchez antes de la lesión, Cáceres y Montenegro (él no quería que se fueran, pero en ese momento la prioridad era traer a Ortega) y algunos más que no me acuerdo.
Además, Ramón dijo que no cuando estaba papada y por eso se lo condenó por “abandono” siendo el DT más ganador de River, ni me imagino lo que se le hubiera dicho a Passarella
Es que Passarella contribuyó a la situación deplorable que citás, tanto durante su gestión como entrenador con súperpoderes durante la era Aguilar como en la estricta actualidad, tanto por impericia deportiva como, por los menos durante el primer semestre de 2010, por su flojo desempeño para gestionar lo que el club necesita. Una cosa va de la mano con la otra.
No nos olvidemos que con Passarella se gastaron 20 millones de dolares en un libro de pases, por jugadores que no rindió casi ninguno, desde ahí Aguilar hizo más notorio su vaciamiento y todo se fue a la remismísima caca.
no olvidemos que del plantel actual, sacando a los de inferiores que nacen en el club ( incluidos los ortega,gallardo,ahumada,almeyda) y que x logica llegan a primera o los heredan los dts, del resto, a saber: vega, ojeda,ferrari,sanchez,villagra,rosales, + ferraro ,acnales,diaz y rojas fueron desiciones de pasarella como dt o como presindente…x lo que el tiene gran culpa del plantel actual, antes y ahora…que no se haga el boludo.
El problema pasa más porque esos jugadores no rindieron como se esperaba o los entrenadores, incluido Passarella, no supieron hacer funcionar a once jugadores como un equipo. Algunos equipos campeones en esos momentos tenían un plantel, a priori, peor que el de River, pero conseguían mejores resultados.
Otra cosa que quiero rescatar es que haber hecho una inversión fuerte en refuerzos (no se si fueron 20 millones o cuanto) hubiera sido un gran negocio para el club si ese equipo ganaba algo y los jugadores se cotizaban (a Belluschi lo vendíamos en 40 millones :mrgreen:). Sin ir más lejos es el fundamento que usamos ahora para pedir refuerzos de jerarquía, que al final valorizan a todo el equipo.
Por otro lado, creo que con las ventas de algunos jugadores que aparecieron en esa época como Higuaín, Belluschi, Ponzio, Marco Rúben, Carrizo y alguno más que se me está pasando se recuperó esa inversión, así que la plata que falta busquémosla en los bolsillos del kaiser o de papada.