Discusión de Refuerzos

Me olvidaba de Ferrari, el ultimo goleador del equipo… :lol:

No tenia tan mala imagen de Leandro Diaz en ese torneo.

De volante por derecha podria jugar Rojas que le gusta pisar el area, aunque coincido en que lo mejor seria traer a Bertolo creo que si vien Erivtti nos es para darse la cabeza contra una pared.

Alguien tiene la estadistica de cuantos goles tiene Bertolo?

Ervitti ya no siente la banda izquierda, ya es un jugador q juega la lado de un 5 de quite. Prefiero a Bertolo…

Pero ahi estan presuponiendo que Cappa quiere a Ervitti para hacer la banda, y no creo que sea el caso. De hecho, Cappa, no juega con jugadores que hagan la banda.

Cuando entró Toranzo fue cuando Huracán comenzó a desplegar ese fútbol efectivo y vistoso. Las primeras fechas, con Díaz de titular y un esquema, en apariencia, más equilibrado, fueron las peores del equipo de Cappa. Huracán peleó el campeonato a partir de jugar con Toranzo, Bolatti, González, Defederico y Pastore. Luego, el Maestrico tuvo problemas con unas ampollas en sus pies y ahí entró Díaz, si mal no recuerdo, en las últimas dos fechas del torneo. Contra Vélez, estaba para jugar el venezolano y Cappa, a mi entender, se equivocó en no ponerlo de entrada.

¡Bienvenido a Facebook en Español!

miren a canales

:roll::roll::roll:

Y donde pensas q va a poner a Ervitti? No lo veo a Cappa jugando con doble cinco eh …

Y el pibe este Medel, si viene, viene para titular ?

Como jugaba Cambiasso en la seleccion de Pekerman, por izquierda pero sin hacer la banda, para eso estaba Sorin, En River seria Arano (:wallbash:)

Gonzalez hacia la banda en Huracan? Toranzo la hacia, Diaz la hacia?

Hacer la banda no es poner un volante por derecha y otro por izquierda, sino que esos volantes tengan recorrido de area a area. Eso es hacer la banda (ej: Zapata en River)

Depende del plantel que tenga a mano. Affranchino y Pereyra jugaron de volantes externos y abiertos durante los últimos partidos del campeonato pasado. Igualmente, el sentido a un esquema se lo dan las características de los jugadores. Recuerdo a Affranchino salvándole las papas a Ferrari en más de una ocasión o siendo el último defensor de River en la jugada del gol de Vélez, si mal no recuerdo.

En eso tenés razón, pero Cappa ocupa las bandas. Hacer la banda se vincula a un carrilero como fue ese Zapata que marcás. Generalmente, hacen la banda los volantes que juegan en un esquema con tres defensores o en un 4-4-2 de neto corte contragolpeador. Por caso, no la hace Blanco en Lanús, ya que es el doble 5 que juega a su espalda quien se encarga mayoritariamente del laburo sucio.

Igualmente, Cappa ocupa las bandas y no sería extraño pensar que pueda poner a Erviti recostado sobre la izquierda.

Ni hablar, pero ninguno de los dos son jugadores para hacer la banda. No tienen esa capacidad de desgaste para pisar las dos areas. De hecho, Afranchino retrocediendo es un desastre, pierde siempre la marca, por la sencilla razon que no la siente. Pereyra, mas o menos parecido. Es menos desordenado para volver, pero pierde la marca con mucha facilidad.

Pero es clarisimo que hay que ocupar las bandas, por una cuestion de orden. Como dice Cappa, “orden para la libertad”. Cappa no te encaja como un carrilero, sino que te da libertad. Lo de los carrileros y los 3 atras es un invento moderno. Antes los volantes por afuera, en muchisimos casos, hacian la banda de punta a punta, y jugaban con 4 atras. Ej: Berti en River. Y no era, ni por asomo, un equipo contragolpeador.

voy a aportar mi granito de arena a esta discusion entre bertolo/erviti.
me parece que hay algo que se estan olvidando que es LA EXPERIENCIA. discuten mucho si debe no hacer la banda, y se olvidan que tenemos 2 buenos carrileros en las inferiores affranchino y pereyra. sumado a un rojas que si bien es mas armador puede tambien jugar por los costados. erviti es un jugador experimentado que supo rendir este ultimo tiempo si bien mas tirado al centro, lo hace y con eficacia tirado a la izquierda. aporta mucha tenencia de pelota, y hasta aprendio a marcar bien.
por su parte, bertolo es un jugador joven y mas explosivo, que quizas tiene un poco mas de gol que erviti, no obstante, el gol q pueda tener bertolo me resulta irrelevante, ya que el verdadero GOL se debe buscar de 3 cuartos para adelante, discutir entre dos refuerzos por el gol, es 1 o 2 goles, cuando lo que river NECESITA. es un 9, y un enganche con gol al estilo buonanotte.

despues, erviti me parece mas completo de bertolo y lo veo haciendo buena sociedad con acevedo y buonanotte.

yo prefiero a erviti antes que a bertolo. pero pondria TODOS mis esfuerzos para conseguir mas jugadores para arriba.

sosa me encantaria. pero creo que no reune del todo el perfil de volante con gol. aun asi aportaria bastante. (no me voy a poner en exquisito y decir que no quiero que venga sosa porque seria una estupidez).

INSISTO EN ALGO IMPORTANTE… tengan presente el tema de la desvinculacion de futbolistas, que me parece tanto o mas importante que los refuerzos, para que este plantel sea competitivo y river tenga cierto aire economico, la desvinculacion de los sanchez, quiroga ABELAIRAS y archubi son fundamentales.

pd: goltz me gustaria tambien, pero no se en que sector jugaria.

yo sigo manteniendo una postura… ante la falta de altura… es descabellado una defensa con MAIDANA GOLTZ FERRERO ARANO??? (pd: no me digan que cappa bla bla, les pregunto a uds)

opinen!
saludos

Es un GRAN tema el de cabeceadores en las dos area. La altura es importante, pero mas importante es tener cabezazo. Goltz, por caso, no es un jugador alto (no creo que llegue al metro ochenta no?, y ya que estamos con España, Puyol tampoco es alto), pero tiene buen cabezazo. River, en ese sentido, tiene un GRAN problema en la pelota parada. Caruso, es alto, pero no se si aporta cabezazo. Maidana es un importantisimo jugador en ese rubro.

Quien es el Medel que nombran??? Hermano del bostero???

No.

Goltz debe estar cerca del 1,85, tocayo.:mrgreen:

Ni amigo del bostero…

entonces ven viable lo que nombro? teniendo en consideracion que maidana ya ha jugado de 4 en otras ocaciones (boca :S). y que el volante por derecha tiene mas proyeccion que el volante por izquierda (teniendo en consideracion que venga erviti).

abrazo

Goltz creo que si pasa el 1,80. Puyol no estan alto pero tiene muy buen salto y con eso equipara.
De Caruso hay que preocuparse primero porque pueda saltar.
Maidana no lo tengo tan buen cabeceador pero mejoraria lo que hay hoy en dia si juega de lateral.
Para mejorar el juego aereo tendrian que ser titulares JM Diaz y mal que le pese a algunos Nasuti

Cappa no es un tecnico que mire mucho el juego aereo o al menos no me da esa sensacion asi que vamos a sufrir demasiado eso