Discusión de Refuerzos

Claro, por eso mi “jajaja”. Pero no desvirtuemos mas. Sin esfuerzo, te salio en verso. Cuack

No juega Pereyra? que cosa rara, no lo veo al enano haciendo la banda, y mucho menos a Ballón o Almeyda.

Eso no sólo sería un golazo, sino que sería un golazo relámpago y auténticamente tapado.

Tomémoslo como que es una simple prueba de esquema táctico, me hace acordar al mediocampo del mediocre DT trasándino alla por el 2003 con Coudet, Pereyra y Ahumada, y D´Alessandro más adelantado… Un 4-2-2-2 muy mentiroso, ese equipo estaba totalmente recostado a jugar por derecha… Plantará a Buonanotte netamente en la izquierda?? Sería un desperdicio… Yo no tomaría este 11 inicial como parámetro real de lo que puede ser el debut del Apertura…

CON LO QUE HOY HAY EN RIVER, yo formaria asi:

------------Carrizo---------------

Ferrari–Maidana–Ferrero–Diaz (Igual Cappa pondria a Arano)

-------Acevedo— Ballon---------

–Afranchino–Rojas–Buonanotte–

-------------Caruso--------------

Saludos

Pd: Si viene Bertolo, afuera Afranchino

En Libertad también juega Román, otro que se mencionó.

Debe estar probando distintas variantes, quiero creer. Aunque parece que eso de que no le gustaba Acevedo tal vez era cierto.

Para mí, pienses el esquema que pienses, con esos nombres, el costado izquierdo es una improvisación, sobre todo en el mediocampo, a la hora de defender.

Insisto. Que se traigan dos cinco y que Almeyda arranque de titular, sea por experiencia, factor grupal o lo que fuera, me parece insólito. El tipo fue un desastre el torneo pasado.

el equipo que estan diciendo es el de hoy del amistoso o el potencial titular para el Apertura??

Hay que poner jugadores de buen pie, y aceitar el constante toque de pelota en busca de espacios. Es una verdad de perogruyo que no hay mejor manera de defenderse que teniendo la pelota.

Yo (claro esta, la diferencia de interpretes), intentaria un esquema como juega Barcelona y España. Esa concepción del juego.

Amistoso. Pero se deduce que al ser el primero ante un equipo en serio, sería la idea original del DT. Igualmente, es un debate medio en el aire porque al equipo lo dio un periodista de La Red…

Jeje, me quedo con eso ultimo… coincido que Almeyda no debe ser titular… no creo que Cappa deje a Acevedo en el banco.

Clarito, salvo que Ballon sorprenda a todos pudiendo adaptarse al carril izquierdo y no muestre problemas de perfil a la hora de la marca, cosas que no creo que puedan darse… Lo de Almeyda no merece ningún tipo de discusión… Pesará en la cabeza de Cappa el hecho de que es su último semestre como futbolista?? Ojalá que no…

Tiro un 4-4-2 con Buonannote tirado a la izquierda o un 4-3-1-2 con el enano mas adelantado?

No me disgusta Ballon - Almeyda en el mediocampo.

Esas son las cosas que me dan miedo de Cappa, tanto como la pelota parada en contra. Me refiero a sobrevalorar cuestiones como “historia riverplatense”, “vestuario”; etc, etc.

ok digamos q Cappa en este momento cree q es su mejor equipo.
por suerte tiene 3 semanas para ver si funciona, y en todo caso probar variantes.
si no llega a funcionar, no creo q sea tan bobo de usar este esquema.

El tema es cómo los parás, Mono. Está claro que Affranchino va por derecha. Supuestamente, Almeyda y Ballón es un clásico doble 5 (mucha más marca que otra cosa) o uno de ellos se recostará sobre la izquierda. Cualquiera sea el caso, la franja izquierda es una improvisación como en la época de Pellegrini. Gustos son gustos. Para mi, el esquema debe ser mucho más sencillo y con otros intérpretes. Sé que hay gente que reconoce en Almeyda a un símbolo y algunos están convencidos de que fue de lo mejor del equipo. Yo creo que por cantidad de partidos jugados y rendimientos, fue de lo peor, lejos. Así como le destaqué cosas en el primer torneo, su segundo semestre me parecio muy flojo. Cualquier enganche rapidito lo dejaba como a la puerta giratoria de un banco, iba a presionar a cualquier lado, etc.

Que pensas del equipo que tire antes? Buscalo jeropa, no me hagas postearlo otra vez jaja

Totalmente respetable. Yo apostaría por un esquema más sencillo. Me parece indispensable la llegada de un volante por izquierda. Si no se da, que jueguen Pereyra o Rojas por allí. Prefiero un equipo que labure achicando espacios y coordinado defensivamente a un doble 5. No sé, no veo a River rindiendo de local y con doble 5 ante equipos que se van a meter atrás.

Con doble 5 y 3 creativos (con obligacion de pasar la linea de la pelota para defender) y un punta no veo mejor esquema para romper equipos que se metan atras.

Acevedo, Afranchino, Rojas y Buonanotte, mas los laterales subiendo y haciendo la franja vas a tener constantemente (espero, ja) la pelota y garantizas buena circulacion del balon. Se tiene que jugar a uno o dos toques. Con paciencia, así se abren las defensas y esquemas cerradas/os. Y tenes 5 volantes, con lo que poblas la mitad de cancha, donde hoy se jeuga y se ganan los partidos. Básicamente, es mirar un poco a España. Es el modelo a seguir.