No se puede meter en la misma bolsa llamando apuesta a todo el mundo… Es cierto que un tipo como Velázquez no te garantiza jerarquía, pero sus antecedentes dentro del campo aeguran que posiblemente sea mejor que Canales… Teniendo como referencia ese aspecto, si Canales es considerado apuesta, Velázquez no lo puede ser al mismo tono… Con ese criterio podemos decir que River sacando a Carrizo incorporó a todas apuestas, pero no se pueden poner al mismo nivel a Acevedo y a Ballon… En ese caso el peruano es la apuesta y el argentino es una aceptable contratación… Salvo que vos jerarquices diversos tipos de apuestas, considero erróneo meter a todos bajo el mismo concepto… Bjo mi punto de vista Canales es una clara apuesta y Velázquez es una aceptable contratación… River debe ir a buscar, como mínimo, a esa aceptable contratación para ocupar el lugar de centrodelantero…
mas alla de gustos o no, no es rara como cambia el interes de la dirigencia por jugadores.
Recuerdo un verano que morian por traer a Sebastian Dominguez del Corinthians, y no se pudo. A los 6 meses quedo libre y arreglo con Estudiantes. Lo mismo ocurrio con Cellay.
Ahora pasa lo mismo con este Velazques y con Gonzalo Vargas q va a Argentinos.
Es raro que en un momento suenen tanto y 6 meses despues se olviden.
No quiero saltar de abogado defensor de Velázquez porque a mí tampoco me parece el Crespo del futuro paraguayo, simplemente me baso en su curriculum y en lo poco que lo ví jugar… Si vos sos el 9 del mejor equipo paraguayo de los últimos tiempos y tuviste gnado ese lugar por un buen márgen de temporadas,me parece que cuanto menos si lo llegas a contratar lo convertis en un refuerzo aceptable, no en una apuesta… Canales fue otra cosa, un tipo de 29 años que jugó en el ascenso argentino, que llegó en la última semana de preparación porque era él o nadie, y que su máxima estrella dorada en el curriculum marcaba 6 meses aceptables en un equipo mediocre del futbol chileno… Eso si es una apuesta con todas las letras…
Si, lo mismo deciamos de Canales “seguramente sea mejor que funes” y no fue tan asi…
a mi personalmente no me convencen los jugadores que brillan en paises menores…
Acevedo no me parece una apuesta…es un buen jugador, que pueda rendir o no es otra cosa, Ballon es una clara apuesta, y se lo mira mas de reojo despues de creer que habiamos contratado al crack paniagua (que tambien en su pais era un minimascherano)
para mi dejan de ser apuesta cuando demuestran al menos algo en nuestro futbol…
a mi me gustaria Boggoshian…pero suponete que no jugo en Newell’s y te ofrecen a Bogoshian y a Alfaro el de casla…(los dos con el cartel de goleadores)
seguramente los dos sean apuestas y practicamente de lo mismo uno u otro, pero ahora que los viste jugar en nuestro pais…con cual te quedas con Alfaro o con Boghossian??
osea todos los jugadores llegan siendo terribles cracks…ya nos comimos varios caramelitos de esos…
Hay de todo tipo de jugadores en cualquier parte del Mundo… Yo comparto que un jugador que brilla en otro país de menor relieve futbolístico al nuestro siempre hay que mirarlo de reojo y es dificil que rinda bien, pero no es lo mismo ir a buscar a los que realmente se destacan que a los que solamente ocupan un lugar, indirectamente estás limitando el márgen de error o de pifiarle con la contratación… Lucas Barrios mantuvo un nivel superlativo un par de temporadas en Chile y cuando lo vendieron no falló, Boghossian mantuvo su regularidad en Uruguay por un buen tiempo y cuando vino a Argentina no falló, parecido fue el caso de Tacuara Cardozo, Jackson Martínez se destacó dos o tres semestres seguidos en Colombia, fue a México y la siguió metiendo… Que se yo, son solo cuatro ejemplos y hay varios más… Creo que si se apunta alto en esos países tenes buenas posibilidades que no desentonen, es cuestión de no cerrar los ojos y agarrar el primero que encuentres disponible… Sabiendo que los equipos de aca es casi imposible que te vendan un muy buen jugador, no te queda otra que observar otras ligas y arreglarte con eso, sino definitivamente te vas a quedar sin nada…
No conozco la historia, yo solo vi muchos goles del tipo, y muchisimos fueron golazos, tiene un monton de variantes tecnicas, es muy alto, le pega muy bien a la pelota, es un tremendo centrodelantero, ademas es joven. Puede que no rinda, pero es el tipo que tendria que haber comprado River a principio de año en lugar de Canales, lo quisieron traer un monton de veces y no pudieron y San Lorenzo tambien lo queria, nose porque termino en Godoy Cruz, anda a saber, es MUY parecido al tacuara Cardozo de Nievel´s.
Ni una novedad de refuerzos en los diarios de hoy… dejo lo de Clarín que dice boludeces solamente
[b][b]Apuesta por una idea: llegar con mucho rodaje[/b][/b]
[b]06/07/10[/b]
Por [EMAIL="jlanza@clarin.com"]Javier Lanza[/EMAIL]
GANAS PLENAS. FERRARI BUSCA LA PELOTA AYER, EN DEFENSORES DE BELGRANO.
En comparación con los demás equipos, River hace una pretemporada distinta. Porque como lo desarrolló con Huracán la temporada pasada, desde el comienzo el entrenador Angel Cappa dejó de lado las pesas y el gimnasio para darle espacio a lo más importante del juego: la pelota.
Fue el 21 de junio la fecha de regreso que estipuló el cuerpo técnico, luego del final del Clausura, para volver a las prácticas. Y, a diferencia de otros conjuntos, el plantel ya tiene cinco caras nuevas entrenándose desde el primer día: los defensores Carlos Arano y Jonathan Maidana, los volantes Josepmir Ballón y Walter Acevedo y el delantero Leandro Caruso. Además, espera a Juan Pablo Carrizo, que ya tiene todo arreglado pero no se presentó formalmente porque está solucionando una deuda con la Lazio. Cristian Nasuti, que volvió del Aris Salónica de Grecia, está practicando con el plantel y también cuenta con chances de quedarse. En el caso de que lo del arquero llegue a buen término, el defensor, con pasado millonario, sería el séptimo refuerzo.
Por otro lado, en la carpeta de Daniel Passarella están los nombres de Nicolás Bertolo y José Sosa y en las últimas horas volvió a reflotarse un viejo anhelo del club: Mauro Formica, un volante ofensivo del gusto del técnico y por el que ya se habían hecho gestiones apenas comenzada la pretemporada. Pese a las intenciones de River, de todas formas, este pase es difícil de realizarse porque los dirigentes de Newell´s se muestran bastante reacios a desprenderse de su estrella.
Volviendo a lo estrictamente referido a la preparación, los comandados por Cappa ayer se entrenaron en doble turno en Defensores de Belgrano. Como la prioridad sigue siendo el fútbol -los titulares ya jugaron con Defensa y Justicia y empataron 1 a 1- el jueves se enfrentarán a Libertad de Paraguay, club que está de pretemporada en el país.
El lunes 12 el plantel viajará rumbo a Salta -se alojará en el Hotel Sheraton de esa provincia-, donde estará hasta el 28 y participará de un Cuadrangular junto al peruano Universidad San Martín de Porres, y a los locales Juventud Antoniana y Central Norte.
La idea de Angelito es clara: llegar al comienzo del Apertura con el mayor rodaje posible para así poder encarar mejor lo que sin dudas será un torneo diferente.
Todos los hinchas de River pedimos a gritos un 9 goleador, pero yo creo que Cappa cdo dice que faltan 1 o 2 jugadores se refiere a un enganche y/o volante zurdo y/o lateral derecho. Yo creo que se va a quedar con Caruso o Funes Mori de titular depende cual la rompa en la pretemporada. Hoy hablaban Fede del rio y Lombardi y comentaban que la frase que siempre usa Cappa es que no importa mucho el 9 de area si en el mediocampo se generan muchas opciones de gol y los volantes son de mucho gol ademas… Y si nos ponemos a pensar el Huracan subcampeon, el 90% de los goles eran de De federico, Pastore, Toranzo y Gonzales.
Habra que acostumbrarse a Caruso, Buonanotte y Funes Mori arriba, a mi no me disgusta tanto, si Caruso y Buonanotte juegan para Funes y también meten goles puede ser que rinda un montón, algo ya ha demostrado, aunque es obvio, lo mejor seria que sea suplente, recambio y no titular…
A mi no me convence el equipo de mitad de cancha para arriba… debería llegar un delantero con apellido pesado y garantía de gol para acompañar a Caruso y al enano o de última si Cappa no está interesado en ese puesto, un volante de jerarquía que pise el área todo el tiempo, Bertolo o Sosa… para traer a otro prefiero morir con Rojas y Affranchino que no van a ser menos que nadie salvo los mencionados anteriormente. El tema es que Sosa está descartado y Bertolo congelado.
Ese delantero q decis, no se nombro. Mira los nombres q se estan nombrando Marco Perez, De federico, Bertolo, Formica. El unico fue Vieri :roll: y es mas humo. Espero q sea algun tapado, pero a esta altura dudo demasiado en q venga un 9…
Igual en River es asi, y no es un problema de River, es en general del Futbol Argentino, o un buen proyecto o un retirado son las opciones, no pidan jugadores consolidados en equipos fuertes porque es imposible.
Vieri se pasa para el otro lado, lo lamentable es que se lo haya mencionado con mas fuerza que a un Crespo por ejemplo que jamas quiso volver el chabon, pero bueno, es lo que hay, ojala llegue Perez.
Yo no pido a Vieri, me conformaría con el negro Perez, aunque no sea 9, para lo que es el torneo nuestro… no lo veo con malos ojos, le da otra forma al equipo de mitad de cancha en adelante, un 9 que se podría haber contratado, coincidiendo con el turco, era Velazquez que fue ofrecido en diciembre pasado y se lo rechazó para traer a Canales. Del fútbol local solo aceptaría ,teniendo en cuenta su momento, a Siva… el resto, analizando el potencial que puede desarrollar Funes Mori si sigue metiendo goles como las últimas 2 fechas y trabajandole la cabeza para hacerle ganar confianza, no es mas de lo que ya tenemos. Tengo confianza en Funes Mori, si viene un 9 no me enojo pero me gustaría que esa plata vaya para Sosa o Bertolo que sumados a Affranchino, al enano y a Caruso, deberían cansarse de abastecer de situaciones a Funes.
Coincido. Yo veo mas factible lo de Bertolo q Sosa, ademas no creo q esten muy lejos de los numeros… El otro dia putiaba por los contratos q iban a pagarle a Carrizo, Bertolo y Sosa si venian, pero viendo q Boca esta tirando la mitad de la venta de Gaitan en los contratos de Bataglia, Palermo y Riquelme da q pensar… Podrian hacer un esfuerzo y traer uno.