Buscá ese comentario, Martín, y recordámelo. Yo siempre dije que el objetivo no puede ser pensar en 30 puntos por torneo porque es jugar con fuego. El objetivo debe ser pelear el campeonato. Si vos te ponés como objetivo empatar, casi siempre tenés más chances de perder que de ganar. La necesidad de River lleva a plantearse como objetivo pelear los torneos, no a buscar determinada cantidad de puntos, porque después terminás haciendo menos y chau, fuiste. Es preferible apuntar a salir campeón y terminar con 30 puntos que tener una postura conformista con 30 por torneo.
Con 30 unidades por campeonato, hay chances importantes de que River zafe de la Promo, siempre y cuando los ascendidos no se descuelguen con campañas importantes. Sin embargo, creo que el objetivo debe ser pelear hasta el final ambos torneos para engrosar definitavamente el promedio. Si River hace, por caso, 60, no va a empezar muy alejado de la zona de Promoción la temporada 2011/12.
Esa es la diferencia que planteo. Yo no me conformaría con 60 puntos en la temporada, que de por sí es complicado, lo reconozco, sino que buscaría la forma de moldear un equipo que me permita hacer un año similar al que tuvieron Banfield, Newell’s, Argentinos, etc.
Abrazo.-
All Boys tiene casi el plantel cerrado. No te dicen demasiado los refuerzos, pero tiene a favor el tiempo. En tal sentido, a priori, está mucho mejor que Olimpo.
All Boys mantuvo del equipo del ascenso a Cambiasso (arquero), Vella (lateral derecho), Soto (lateral izquierdo). El resto de los titulares, aparentemente, serán refuerzos. Casteglione, ex campeón de la Sudamericana con Arsenal y con excelente juego áereo, sería el primer marcador central. Eduardo Domínguez, el complemento de Goltz en Huracán, el segundo central. El volante central seguramente será Hugo Barrientos. Por derecha, puede jugar Rimoldi, un ex Racing a quien le perdí el paso. El volante por izquierda es un uruguayo que viene de jugar en México, Juan Pablo Rodríguez. El enganche seguramente será Grazzini. Los puntas, Sebastián Ereros y Diego Vera, un uruguayo que firmaría esta tarde. Para lo que representa All Boys, a priori, no se reforzó mal.
Para los relevos le quedan Giordano (uno de los mejores arqueros del ascenso en las últimas temporadas), Panceri (titular durante la mayoría de la campaña del ascenso, estuvo en la mira de Caruso para llevarlo a Racing), el mediocampo titular del ascenso (Perea, Sánchez, Vieytes y Pérez García) y los delanteros que jugaron el partido de ida contra Central: Torassa y Matos. También se quedó el Chino Zárate.
Olimpo mantuvo a la base del ascenso: Tombolini, Casais, Mosset, Reynoso, Scheffer, Brum, Ricci, Villanueva, Vega, Rolle, Delorte. A eso le sumó a Aguirre, un volante de Godoy Cruz, y a Jerez, el ex lateral de Boca y Huracán, entre otros. Hasta ahora, de los ascendidos, me parece el más débil.
Quilmes cuenta con el respaldo de un grupo empresario. La idea es formar un equipo muy diferente al que ascendió. Mantendría a Trípodi, que fue el mejor arquero del ascenso. Ya cerró O.J. Morales, un histórico de Nacional de Montevideo, muy buen jugador. También a Varela, otro uruguayo que supo jugar en Alemania (creo que jugó el Mundial de Corea-Japón), Raymonda, Cristian Núñez (de Newells) y un chileno que conoce Tocalli de su paso por aquel país. También tenía casi cerrado a Gervasio Núñez, pero está pendiente de las elecciones del domingo en Central.