Discusión de Refuerzos

Insi yo no es que quiera ver todo positivo, sino que situandomé en el contexto económicofinanciero en el cual nos encontramos sumergidos en la actualidad, no me parecen tan caqueros los refuerzos, tenelé fé al Dany nos va a sacar de esta, y con Cappa en el banco y si vienen Sosa, Trezeguet o Bértolo tenemos para sacar los benditos 30 puntos por campeonato como para salvarnos.

Abrazo de gol champs!

Buscá ese comentario, Martín, y recordámelo. Yo siempre dije que el objetivo no puede ser pensar en 30 puntos por torneo porque es jugar con fuego. El objetivo debe ser pelear el campeonato. Si vos te ponés como objetivo empatar, casi siempre tenés más chances de perder que de ganar. La necesidad de River lleva a plantearse como objetivo pelear los torneos, no a buscar determinada cantidad de puntos, porque después terminás haciendo menos y chau, fuiste. Es preferible apuntar a salir campeón y terminar con 30 puntos que tener una postura conformista con 30 por torneo.

Con 30 unidades por campeonato, hay chances importantes de que River zafe de la Promo, siempre y cuando los ascendidos no se descuelguen con campañas importantes. Sin embargo, creo que el objetivo debe ser pelear hasta el final ambos torneos para engrosar definitavamente el promedio. Si River hace, por caso, 60, no va a empezar muy alejado de la zona de Promoción la temporada 2011/12.

Esa es la diferencia que planteo. Yo no me conformaría con 60 puntos en la temporada, que de por sí es complicado, lo reconozco, sino que buscaría la forma de moldear un equipo que me permita hacer un año similar al que tuvieron Banfield, Newell’s, Argentinos, etc.

Abrazo.-

All Boys tiene casi el plantel cerrado. No te dicen demasiado los refuerzos, pero tiene a favor el tiempo. En tal sentido, a priori, está mucho mejor que Olimpo.

All Boys mantuvo del equipo del ascenso a Cambiasso (arquero), Vella (lateral derecho), Soto (lateral izquierdo). El resto de los titulares, aparentemente, serán refuerzos. Casteglione, ex campeón de la Sudamericana con Arsenal y con excelente juego áereo, sería el primer marcador central. Eduardo Domínguez, el complemento de Goltz en Huracán, el segundo central. El volante central seguramente será Hugo Barrientos. Por derecha, puede jugar Rimoldi, un ex Racing a quien le perdí el paso. El volante por izquierda es un uruguayo que viene de jugar en México, Juan Pablo Rodríguez. El enganche seguramente será Grazzini. Los puntas, Sebastián Ereros y Diego Vera, un uruguayo que firmaría esta tarde. Para lo que representa All Boys, a priori, no se reforzó mal.

Para los relevos le quedan Giordano (uno de los mejores arqueros del ascenso en las últimas temporadas), Panceri (titular durante la mayoría de la campaña del ascenso, estuvo en la mira de Caruso para llevarlo a Racing), el mediocampo titular del ascenso (Perea, Sánchez, Vieytes y Pérez García) y los delanteros que jugaron el partido de ida contra Central: Torassa y Matos. También se quedó el Chino Zárate.

Olimpo mantuvo a la base del ascenso: Tombolini, Casais, Mosset, Reynoso, Scheffer, Brum, Ricci, Villanueva, Vega, Rolle, Delorte. A eso le sumó a Aguirre, un volante de Godoy Cruz, y a Jerez, el ex lateral de Boca y Huracán, entre otros. Hasta ahora, de los ascendidos, me parece el más débil.

Quilmes cuenta con el respaldo de un grupo empresario. La idea es formar un equipo muy diferente al que ascendió. Mantendría a Trípodi, que fue el mejor arquero del ascenso. Ya cerró O.J. Morales, un histórico de Nacional de Montevideo, muy buen jugador. También a Varela, otro uruguayo que supo jugar en Alemania (creo que jugó el Mundial de Corea-Japón), Raymonda, Cristian Núñez (de Newells) y un chileno que conoce Tocalli de su paso por aquel país. También tenía casi cerrado a Gervasio Núñez, pero está pendiente de las elecciones del domingo en Central.

Mati prometenos info de Bertolo para el finde :mrgreen: no puede ser que los medios lo hayan presentado como refuerzo practicamente y ahora ni se nombra…

alguna novedad hoy?

Coincidimos, Ale. La diferencia quizás radique en que yo advierto optimismo por lo actual y no por lo que vendrá. Cuando estén cerrados Bertolo, Carrizo y los otros, creo que seré tan optimista como el más passarellista. Pero por ahora es si vienen… Por eso digo que mi posteo refiere a estricta actualidad.

Respecto a lo de los 60 puntos, te lo firmo con las dos manos, pero creo que no estaría de más apuntar a pelear hasta las últimas instancias los dos torneos para no volver a hablar de Promoción en la 2011/12.

Edito: Me leo y suena lo de contradicción a firmar los 60 puntos. Cómo explicarlo… si te aseguran eso, perfecto, pero creo que conformarse con eso o plantearlo como “el” objetivo es riesgoso.

No, yo digo 30 como piso, obviamente el andar del equipo te va a decir si estamos para 45 ptos o para 22, pero con 30 por torneo yo firmo, ojalá salgamos bicampeones pero dos campañas de 30/35 ptos serian espectaculares.

Lo que me rei cuando la minita esa salio en un medio a mostrar el dpto y dijo “vivo con un jugador de futbol… Rosales”, que pelotudo ese tipo por favor:evil:

:mrgreen:

Ya me estoy impacientando… quiero a Bertolo y Carrizo en River el lunes, y que cierren algun otro volante creativo, dale dale dale!!:mrgreen:

Dijo Nasarala el 02/07 - 13:53 hs.

• “La intención de River es comprar el pase de José Sosa al Bayern Munich. El club alemán lo vendería en una cifra bastante menor. River compite con un equipo italiano y con uno español. Un empresario está viajando para formalizar la oferta. Yo lo veo difícil porque el jugador quiere seguir en el fútbol europeo”.
  • “Carrizo todavía no firmó su contrato. Algunos dirigentes dicen que lo hará a más tardar el lunes”.
  • “Por Bertolo no hubo avances”.
  • “Da toda la sensación que Marco Pérez será jugador de River”.
  • “El equipo de Cappa disputará hoy el primer amistoso; será ante Defensa y Justicia. El partido es abierto para la prensa y para los socios de River”.

O sea, aun nada, esperemos una tarde fructifera…

Van a ir con todo por Sosa, y es casi imposible que se haga… mientras tanto nos van a soplar a Bertolo y nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta :evil:

Da toda la sensación de que Marco Perez va a ser jugador de River…que clase de información es esa? Periodismo de cuarta.

Sin Bertolo y sin Carrizo. No me gusta nada lo que esta pasando con el tema de JP.

Mis puntos de vista:

1. Yo opino sobre la política institucional, financiera y jurídica porque mi labor me obliga a estar informado. Ese es mi lugar. Después, se puede coincidir o no, pero estoy al tanto de cómo estaba el club cuando asumió Passarella, de cómo está ahora, de quiénes contribuyeron para que estuviera cómo estuvo y esté cómo está, de los juicios nuevos, de la reducción de cheques a cobrar en plaza, etc. Y creéme, me pongo en el lugar de Passarella. Creo que es la mejor forma de tener una visión equilibrada.

2. Yo no lo tomo como una excusa 100%, pero reparo en que ellos estaban al tanto de la situación y la gente que los votó también. Alguien que ignoraba la herencia aguilarista quizás votaba a D’Onofrio, no a Passarella, que se identificó como el enemigo nº 1 del peor presidente de la historia. Yo creo que no está mal decir de donde se viene, pero para eso también debería remarcar que él perteneció a esa gestión durante un buen tiempo y varios de sus laderos también. Fijate que ahora no está en el mejor momento su relación con Bravo y Turnes y en esta, por conocimiento de causa, estoy 100% con Passarella.

3. Ojo, yo no planteo que las soluciones sean únicamente de una forma, pero si que su incidencia esté marcada. Si bien se redujo el déficit (pero ojo que a costa de varios juicios a futuro), creo que la cuestión podría estar mejor. La mala para Passarella es que River no tiene jugadores para vender por buena guita y eso influye.

Respecto a la tajada de los inversores, etc, yo prefiero esperar, ver documentos, balances, etc. Lo que se hizo en el mercado de pases pasado no me gustó, y no fue solamente el caso Rojas, que algunos pueden ver como una práctica común, sino cosas que no me cierran con los otros 3 refuerzos y que informaré cuando me documente.

En el fondo de inversión van a participar personas que, por caso, intervinieron a pedido de Passarella en la llegada de Rosales, a cambio de un interés usurero si el jugador no era vendido antes de determinada fecha.

1. Sí, las frases fueron movidas políticas y no coincidí ni antes ni ahora. Simple como eso. Si las gestiones las realizó y no las concretó, quedó preso de sus palabras.

Respecto al sponsor, yo remarco lo que dijo hace un par de meses en conferencia de prensa: que tenía cerrado un auspiciante que iba a pagar más del doble de lo que le pagaban a Boca. Si pasó tanto tiempo y no hubo anuncios, permitime dudar que en ese momento no había nada ni cerrado ni avanzado como para encima reflejarlo en conferencia de prensa.

1. Respecto al mercado pasado, se puede decir que uno habla con el diario del lunes, pero recuerdo conversaciones con el Turco donde coincidíamos en la necesidad de un 9 de jerarquía. Pero como dijiste, son opiniones.

2. Lo de los jugadores es un juego de opiniones. A vos Farías y Pavone no te gustan. A mi no me encantan, pero me dejan menos dudas que Canales. Para vos, Acevedo es un lujo. A mi me parece un buen jugador que tuvo momentos excelentes y momentos muy bajos, las dos cosas en el último torneo. Para este momento de River, yo hubiera apostado por jugadores hechos en esa posición, caso Ledesma, Braña, que seguramente no hubieran sido del gusto de inversores, a quienes habría tratado de influenciar para que vayan por Bernardello, Víctor Cáceres, etc. Gustos son gustos. Acevedo salió bastante dinero y allí Passarella tuvo el enorme mérito de incluir a Villagra en la operación. Escudero es un jugador que Boca ya tiene. Cuando River tenga a Bertolo, felicitaré a Passarella. Silva es un jugador por el que los inversores no te van a poner guita, pero que River pudo haberlo cerrado depositando lo que gastó por Canales y Juan Manuel Díaz, a quienes ni siquiera les compró el total de las fichas.

3. Por laburo, investigué al Central de Scarabino y al Newell’s de López, y te puedo asegurar que, financieramente, y en muy poco tiempo, las gestiones que sucedieron a esos gobiernos hicieron mucho por la economía de los clubes. En el caso de Newell’s, además, con la gente del Mole presentando mensualmente los avances de las auditorías, tanto externas como internas y llevando las pruebas ante la justicia. El pasivo de Newell’s era semejante al de River, pero tenía más cheques rechazados en plaza, más activos comprometidos y encima el concurso de acreedores vigente.

4. ¡Yo no dije que es fácil1 ¡¿Cuándo dije semejante cosa?! Yo expuse caminos que se pueden tomar. Yo no dije: tomen este y listo. Nada va contra un buen plan de saneamiento si no hay vueltos en el medio. No reniego de las cosas que Passarella hizo bien. Seré el primero en felicitarlo cuando vea otras más de carácter positivo y también lo criticaré cuando vea algo negativo. Utilizaste como puerto para una respuesta algo que jamás escribí.

Todas las opiniones y momentos para opinar sobre cualquier tema son respetables. Esto lo digo por el consejo que me das cuando remarco lo del sponsor.:mrgreen:

Con el respeto de siempre, un placer el debate, aunque, creéme, la “discusión” tiene muchísimos más puntos coincidentes que opuestos.

PD: No respondo más porque debo irme a la clínica y me atrasé respondiendo.:mrgreen: Si alguien tiene ganas, manden ondas positivas para mi vieja. Esperemos que esta vez los médicos acierten.

Abrazos.-

Por culpa de una firma: Ante la falta de resolución del tema Carrizo, desde Radio 10 deslizan el nombre de Fabián Assmann.

Miralo jugar , no soy el unico que no le gusta, lo vi un monton de partidos donde hay que poner en todo sentido y Sosa ni la toco.
Los insultos guardatelos.

Me sigue preocupando de sobremanera lo de Carrizo, ahora saltan q el lunes puede estar entrenando :evil:

Suerte en los estudios de tu vieja Matias … todo va a salir bien seguramente! Despues avisa como te fue! …

La reputisima madre que te pario Carrizo, firmá y dejate de hinchar las pelotas… que raro con vueltas este pelotudo.

Ya me esta hinchando las pelotas y mucho el tema JP.

por que juan pablo no aclara publicamente el porque no firma…aca lo estamos matando y ni matias sabe certeramente cual es bien el drama

Si fuera algo bueno ya lo hubiera aclarado.

a lo que voy es que muchas veces esto pasa en si por sus representantes , los jugadores no tienen ni vos ni voto, en muchos casos…

fuerzas para tu vieja Mati, ojala se recupere