Bueno, al final llegaron refuerzos, no va a conformar a todos (aunque el de carrizo creo que si conforma al 100%), pero estan, y quizas lleguen un par mas, a nombres, a la plata que tenemos y los jugadores del mercado… creo que hicimos incorporaciones aceptables…
La verdad no me acuerdo de una pretemporada que haya empezado de movida con 5 refuerzos y casi 6 entrenando. Lo último parecido es cuando habian traído al trío mágico Coti Fernándeza-Loeschbor-Talamonti.
La verdad que si hace dos semanas nos decían que 6 refuerzos iban a empezar la pretemporada con el plantel profesional nos reíamos todos a carcajadas… Es cierto que hay un falopa y un par de incógnitas pero la base como para arrancar a soñar en algo es sustentable… Además falta que llegue el uno, hasta que no firme Carrizo no voy a terminar de estar “tranquilo”…
Si firma Carrizo es un plantel en condiciones de sacar 60 puntos en la temporada, no me interesa en que puesto de la tabla terminemos… Que se podían haber limitado aún más los márgenes de error y ajustado algunas tuercas es cierto pero, sobre todo por los gérmenes que se fueron, este plantel ya es muchísimo mejor que el del semestre pasado…
No sólo se trata de sacar 30 puntos, sino de que los competidores no hagan campañas similares o mejores. Por eso, hay que apuntar a pelear ambos torneos y éste es el mercado para reforzarse, ya que en el receso de verano solo se pueden sumar cuatro.
decime las figuras que tenían Godoy Cruz cuando metió tal campaña. O Newell’s cuando salió subcampeón…o Tigre cuando jugó el desempate…No es una locura salir campeón en el fútbol Argentino. Hasta Carusso salió 5to en Racing.
Si hacen campañas mejores que River sí. River como mínimo le tiene que poder ganar a todos los rivales directos, y por eso este mercado de pases es importantísimo.
Aunque sea llegaron refuerzos. Después se verá que tan buenos o malos eran, ahora es pura cháchara.
Osea si River pelea el torneo con Tigre, Arsenal, All Boys, Olimpo, Racing, etc.?
Suena utópico, aunque todo puede ser. Yo veo a todos en mitad de tabla y uno o máximo dos siendo revelación y peleando el torneo.
De ser así, calculo que no será tanta la responsabilidad de Passarella, pero muchos le dirán que era el momento de conseguir un plus en materia de refuerzos, y no jugarsela con tipos como Ballon, Arano, y cia.
Yo creo que se armó un equipo que puede salir primero como último. Con Carrizo ayuda mucho. Depende de la motivación, de cómo arranquen, de la suerte, etc. Pero no deja de haber mucho margen para que las cosas salgan mal.
Que arranque la pretemporada y River tenga 6 refuerzos ya entrenando,y que esten por llegar por lo menos uno mas seguro y tal vez un par mas me parece una muy buena manera de arrancar la temporada en la que vamos a tener que pelear el descenso. Despues se vera como rinden cada uno de los refuerzos.
River juega un mini torneo con 4 equipos seguro y con alguno que otro más que siempre se prende en la pelea:
1- Huracan 11
2- Tigre 10
3- Arsenal 8
4- GELP 8
5- River 0
En la fecha 1 del Apertura la tabla de ese mini torneo arranca de esa manera y hay 38 partidos para terminar liderando la misma o cuanto menos obteniendo el segundo puesto para garanntizarse 100% la permanencia… La cantidad de puntos a sacar estará totalmente supeditada a ésta tabla… Si después los 3 que ascienden nos dan una manito bienvenido sea, pero River tiene que hacer su trabajo y no depender de los otros ni de los milagros…
Y sí, sería bastante raro que todos esos metan una buena temporada. Creo yo que si River saca 32/35 puntos por torneo se salva de todo más allá de que alguno de los ascendidos o de los que están peleando abajo hace tiempo, anden bien.
Y en cuanto a las incorporaciones es como decís, muchos una verdadera incógnita. A excepción de Carrizo y me atrevería agregar a Acevedo, aunque hay que ver como se banca el medio sólo.
Lo que rescato es que estén trabajando con el técnico desde el arranque de la pretemporada.
No, y nadie dijo eso. El tema es que la mira no debe estar puesta en 30 puntos por torneo, sino en pelear ambos hasta el final. Esa es la única manera de obtener tranquilidad estadística varias fechas antes del final. De lo contrario, se va a estar con calculadora en mano hasta la última fecha. Es por la gravedad del asunto que se debió haber buscado la manera de reforzarse con mayor calidad, aunque, claro está, eso no garantiza nada más que reducir el margen de error previo.