Discusión de Refuerzos

todavia no termino el torneo, no paso el mundial, no hay ninguna inversion asegurada osea q todavia no hay ni un peso…

en resumen todo lo q se hable ahora de refuerzos, aunque lo diga hasta passarella, es todo mentira

Volvé Carrizo.
River necesita un arquero urgente… y un goleador!!

Si eso escuché, que lo están proyectando como el futuro central de La Celeste.

Tanto los tasan che? Por Alcoba pedían 5 palos me acuerdo…

[b]viejo, si ofrecen a Coates hay que comprarlo ya. Es una apuesta a futuro; este pibe en unos años le quita el puesto a Lugano, y seguro más adelante llega una oferta de Europa por él. Aunque imagino que Nacional debe pedir unos cuantos millones verdes.

Lo vi jugar varios partidos en el sudamericano sub20 de Venezuela, llega a todas desde arriba, sale bien jugando, corta clavos y es el típico defensa yorugua aguerrido que te muerde los talones. La desventaja es que es un pibe todavía, y es más una apuesta a futuro que otra cosa, pero es buena guita para invertir y revender.
[/b]

una nota que leí hace el año pasado sobre Coates:

[i]Sebastián Coates , nacido el 7 de Octubre de 1990 en Uruguay. Internacional sub17 y sub20 con Uruguay; con la sub20, es uno de los más destacados del equipo, y seguramente parta en el once inicial de Diego Aguirre. Coates lleva en su actual club, el Nacional de Montevideo desde los once años, y aunque aun no ha debutado con el primer equipo, ha sido ascendido esta temporada, por lo que el 2009 comienza con buen pie para él, además, podrá participar en la próxima Copa Libertadores.

Durante su carrera, ha sido capitán en los escalafones inferiores del club desde hace varios años, sobre todo con su gran papel, siendo campeón de la Quinta División del Uruguayo 2007. Su pasaporte español influye en el interés de equipos europeos, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, sobre todo de la liga italiana, que ya han tanteado al jugador pese a no haber debutado como profesional. Hace meses el Internacional de Porto Alegre brasileño ya estuvo a punto de contratarlo, de hecho, los tricolores vendieron el 30% de los derechos económicos del juvenil a un grupo inversor brasileño, dinero que sirvió para abonar los sueldos de noviembre del club, puesto que la situación económica de Nacional no pasa por sus mejores momentos. Su club espera que el jugador se revalorice en el Sudamericano de Venezuela, por lo que no se descartaría un posible traspaso, y sacar un buen dinero por el 70% del pase restante, que aun sigue en posesión del club. Por el momento tiene contrato profesional hasta el 2011, y la cuestión estará en ver hasta cuando podrá retener a un jugador con un futuro muy prometedor en Europa, son muchos los ojeadores que le siguen, y muchas miradas estarán puestas en él durante su estancia en Venezuela.

Coates que mide 1’96 cm de estatura y 86 kg de peso, es el capitán del equipo juvenil y todo un central con muchísima jerarquía y carácter. Fuerte físicamente y seguro en la posición, gracias a su físico va muy bien de cabeza, ya sea a la hora defender jugadas a balón parado o ganar balones por alto a llevar muchísimo peligro en ataque, siendo el primer referente en corners y faltas. A parte de su físico excelente, tiene mucha personalidad, que trata de transmitir e influir en el equipo, por lo que el brazalete de capitán que se ha acostumbrado a llevar en los últimos años se lo tiene bien ganado. Muy seguro en defensa, técnicamente no es nada torpe con el balón en los pies, va fuerte al choque consciente de su ventaja física. Diestro, acude al corte perfectamente, rápido y ágil de movimientos, no es raro verle hacer coberturas a los laterales. No se pone nunca nervioso cuando está presionado, recibe y rápidamente busca el pase al compañero, tratando de entregar el balón lo mejor posible. En algunas ocasiones arriesga, pero tiene calidad para ello y pocas veces suele errar. Por último tiene un buen control y un fuerte golpeo al balón. Puede jugar perfectamente con un 3-5-2, quedando como último jugador, al igual que en un 4-4-2. [/i]

Yo creo que tenemos que dividir las incorporaciones en 2.
Por un lado las urgencias, y por otro los lujos.

En mi rubro urgencias, tengo un 9, un 2 y un 5.

Entre los que se barajaron Trezeguet, Lugano y Bolatti serían un sueño. De hecho lo son, porque salvo Trezeguet que tendría voluntad de venir si mejoran las condiciones, a Lugano no se le puede pagar ni el pase ni el contrato (rechazó a la Lazio hace un año por la fortuna que le pusieron en la mesa) y Bolatti está haciendo pie en Italia.

En cuanto al 9 apuntaría a Trezeguet como primero (si se baja habrá que buscar otro de esta talla) y además traería a Pereyra de Atletico Tucuman.

En cuanto al 5 Ortigoza es mi primera opción, los demás, en orden de interés personal: Santana, Ledesma, Olmedo, Bernardello.

En cuanto al compañero de Ferrero: Goltz me parece lo mas accesible y a la vez productivo teniendo en cuenta que tiene experiencia, conoce exactamente lo que pide el entrenador y ya rindió para él, gana de arriba en las dos areas, tiene 25/26 años, anticipa y corta bien. Para suplente traería a Echeverría del descendido Chaca.

Despues vienen los lujos:
Dalessandro sería un gran lujo. Si no es él, me quedo tranquilo con Gallardo, Ortega, Buonanotte, M.Díaz, Lamela. Teniendo en cuenta que hay dos puestos para este tipo de jugadores, no me parecería mal que Cappa intente por Defederico, pero una vez cubiertas las urgencias.

Camoranesi sería un lujo, pero yo con Affranchino y Rojas tengo cubierto el puesto.

Por la izquierda entre Pereyra, Lamela y Cardozo, lo tengo cubierto: un par de lujos serían Solari, Bertolo o Victori Figueroa (ex G.Cruz, vendido en 3 palos mas o menos).

De lateral derecho, apuntaría a Canuto de Argentinos, Cristian Alvarez de Arsenal, Lisandro Lopez de Chaca o Mercado de Racing.

De lateral izquierdo: RIvarola de COlón, Vladimir Marín o Pablo Lima de Velez.

De arquero: Si Marinelli y Chichizola están para jugar, que lo hagan, sino, que busque por todo el país arqueros que considere que pueden atajar en la primera de River. Si cree que les falta todavía intentaría un préstamo por Ustari. Igual con Fillol en River

  1. Marinelli-Chichizola–>CARRIZO-USTARI-HILARIO NAVARRO
  2. Ferrero-Echeverria
  3. V.Marín-Villagra
  4. C.Alvarez-(Villagra)-Espinoza
  5. Ortigoza-Almeyda-Cirigliano
  6. Goltz-Pezzella-Orban
    7)Buonanotte-Villalva-
  7. Affranchino-Rojas-Bou->CAMORANESI:D
  8. Trezeguet-Pereyra-Funes-Ríos
  9. Gallardo-Ortega-Mauro–>DALESSANDRO:D, DEFEDERICO
  10. Pereyra-Lamela-Cardozo–>SOLARI-BERTOLO-V.FIGUEROA

Como me gustaría Vladimir Marin

El River 2010/2011 con sólo 5 refuerzos

Vega (lo banco)
Ferrari (indiscutido desde la llegada de Cappa)
??? (no me gusta ninguno de los que hay, a Coates si es verdad que lo ofrecieron lo aceptaría)
Ferrero (gran incorporación en el verano)
JM Díaz (me gusta MUCHO MAS que Villagra, además para mi el “3” tiene que ser zurdo)
Afranchino (gran ida y vuelta, con la bocha sabe)
Almeyda (grosso)
Pereyra (este pibe apunta alto. Cuando mejores su pierna izquiera será aún mas importante)
Ortega (me cerró el orto, si sigue así va para leyenda)
??? (que se gasten los millones que se tengan que gastar, pro por favor TRAIGAN UN GOLEADOR!)
Enano (el mejor refuerzo, sin dudas. Jugando en el Burro se potencia).

Chichizola (es muy bueno)
Villagra (no me gusta, pero para suplantar a los dos laterales lo dejo)
??? (traigo un central de primer recambio)
Pezella (no lo tengo muy visto, pero todos hablan bien de él)
González Pirez (ojo con este pibe, es un mini Schiavi)
Rojas (a lo mejor viniendo del banco responde, lo ubico como carrilero por los dos costados)
??? (traigo un volante central suplente)
Olid Apaza (otro de la 92 que hay que empezar a darle rodaje)
Lamela (me parece que será mejor que Mauro Díaz)
Keko (previo una profunda charla donde se le aclaren las ideas)
??? (traigo otro “9” para que alterne o suplante al titular)

Los únicos tres refuerzos que me parecen absolutamente imprescindibles son un 9, un 10 (porque no podemos confiar plenamente en Ortega) y un 5 (pareciera que a Almeyda ya no le da el cuero). Luego vendría el 6 y los dos volantes laterales, porque Affranchino y Pereyra están muy bien pero no podemos tirarles la responsabilidad de ser titulares indiscutidos todo el año.

Si nos ponemos en económicos y austeros, podemos pensar en Trezeguet (9), Camoranesi (8), Ferreyra (11) que son libres; que Almeyda puede cubrir ser 6 mejor que ser 5, y que luego ahí podrían enfocarse todos los cañones en conseguir a D’Alessandro y un volante central.

Y si conseguimos recursos en serio, ya podemos pensar mucho mejor.

Bolatti: “No es momento de volver” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

El volante que pretende Cappa como refuerzo para el próximo semestre declaró que no regresará al fútbol argentino. “Hace sólo tres meses que estoy en Italia y mi intención es quedarme, estoy muy bien acá”, manifestó el ex Huracán, pese a mantener un contacto fluido con el técnico de River.
Ya lo dijo Angel Cappa en su blog: la base del equipo millonario a partir de agosto estará en los juveniles, que serán apuntalados desde la experiencia para que no carguen con la presión de las urgencias, que les debe ser ajena. Por eso, el técnico de River habló con varios de sus ex soldados en Huracán incluso antes de asumir en Núñez.
Uno de ellos fue Defederico, hoy sin demasiada trascendencia en Corinthinas y más que predispuesto a regresar al país, y el otro fue Mario Bolatti. Sí, el volante estandarte de aquél Huracán sucampeón del año pasado que sonó como posible refuerzo de Boca y fue protagonista estelar en el último partido de la Selección de Maradona, en Uruguay.
Sin embargo, desde Italia, Bolatti declaró que no tiene pensado abandonar la Fiorentina para regresar a Argentina. “Estoy jugando seguido, que era el objetivo, así que estoy contento porque el hecho de haber venido fue bueno para mí”, explicó el jugador, aunque reconoció mantener una comunicación permanente con el técnico de River.
“Nunca perdí contacto con Cappa, pero solamente hablamos porque lo quería felicitar por la merecida chance que tiene de dirigir a un equipo grande. Hace sólo tres meses que estoy en Italia y mi intención es quedarme, más adelante veremos qué pasa, pero estoy muy bien acá”, sostuvo.

A la carga por Ortigoza ?

El año pasado seguí a Nacional de Montevideo porque me gusta y porque tenía varios jugadores interesantes como Nicolás Lodeiro o Santiago García, pero el que más me llamó la atención fue Coates y, desde entonces, no dejo de pensar lo bien que nos vendría un tipo con sus características.
Hay que mirar un poco más la otra orilla. Hay muchos buenos jugadores, aunque les cuesta adaptarse a nuestro futbol, una vez que se acostumbran, suelen ser buenas opciones.

A mí desde que trajeron a Cohene Mereles y Paniagua nunca más me interesó fijarme por jugadores extranjeros que “la rompan” en sus ligas…

de nacional lodeiro y coates son cracks y jovenes, jugadorasos, lodeiro ya lo compro el ajax a coates nadie, me encantaria verlo en river

Toy de acuerdo con que Nacional tiene juveniles interesantes, Lodeiro pinta lindo pero si lo traemos ¿a quien sacamos?.
La misma pregunta me hago si llegase a venir DAlessandro. Con Ortega bien es imposible pensar en ponerlos de delantero o de carrilero izquierdo para que jueguen con el Burrito y el “9” que si o si debemos traer.
A Coates si lo traería. Casi dos metros, impasable de arriba, con gol en el área contraria, la verdad que pinta bien ese flaco. Aún comete errores graves (contra Cruzeiro tuvo varios) pero tiene todo el futuro por delante.

lodeiro no sirve, va no es necesario por q es un buonanotte 2, juega de lo mismo, en cambio coates la rompe, el nuevo lugano, ojala venga a river, si viene como dije va a ser el lugano del san pablo, yo lo tengo muy de vista por q un amigo es fana de nacional y el anio pasado veia todos los partidos con el, nacional tiene terrible ticki ticki, esta jugando muy, pero es el futbol uruguayo donde matute moralez es figura je, pero coates es muy bueno, a lodeiro ya lo compro el ajax

Del 9 no dicen nada? Frnaco Jara debe costar la mitad qel campeonato pasado, boghosian? y para volante bertolo me encantaba como jugaba en banfield

Jara ya està vendido :S

Ja no tenia idea de eso. La verdad q no se nombran jugadores paar ese puesto

Me parece que esos eran de Rubio Nú (se llama así el club) un equipo que ni se acerca a los primeros lugares en Paraguay, Nacional de Uruguay es otra cosa.
Lo mismo que de Chile no es lo mismo traerse un Salas (U. de Chile )que un Canales (Unión Española)

Paniagua venía de Guarani y Cohene venía de Portugal de la 2da división creo, ni jugaba allá… no son parametro de nada esos tipos para decir que no hay que traer nunca más un extranjero, para mi Coates tiene todo para romperla acá… 1,96 mts y 19 años y mostró muchísimas cosas interesantes ya, pero me parece que para River es inalcanzable hoy.

A mí no me parece mal que venga uno de Nacional y que es titular ,tendría muchas dudas si fuera de Fénix o Rampla jrs por nombrar un equipo chico de allá.