O sea que el chabón ya está allá y uno de sus representantes igual se reunió con gente de Vélez. Mirá vos… Bien por los intermediarios, eh. Esto me hace acordar a cuando Newell’s anunció la contratación de Oseas y el tipo había firmado el día anterior para otro club.
Jugador muy dotado técnicamente. En inferiores fue acompañante del punta (Barrales) y después enganche clásico. Cuando subió a Primera, lo tiraron por la izquierda en un 4-4-2 clásico. Le falta gol, pero tiene una gambeta interesante y buena pegada. Le falta retroceso. Tiene buena altura. Me parece una buena opción para el puesto.
No tengo ni idea si hay alguna chance. Los que figuran en el post como ofrecimientos son apenas eso. Ni sé si se hicieron ayer o hace una semana o si River puede llegar a interesarse en ellos, por eso los separo de las “gestiones oficiales”.
Es juvenil. Menos de 20, seguro. Acá me confirman: tiene edad de quinta y ya jugó algunos partidos en inferiores. Lo que hizo River fue asegurarse el pase.
Cambiar Tamaño [](javascript:tsz(‘article_body’,‘10px’)) [](javascript:tsz(‘article_body’,‘15px’)) El joven de 18 años, quien participó de la práctica de ayer en el equipo y sorprendió a través de su poder desequilibrante. El volante ofensivo llegó a principios de año y aún no está fichado en el club.
De un lado, los titulares, con pecheras blancas; del otro, los suplentes, de color negro. Las caras eran conocidas, hasta que tomó contacto con la pelota un moreno bastante ágil, con botines rosas -sí, algo muy particular- y un toque de distinción en el pie derecho. Aquellos que observaban la práctica de fútbol desde afuera se sorprendieron e incluso se preguntaron si se trataba de Alexandre Essomba Mani, el atacante camerunés de la Reserva.
La respuesta fue negativa: el muchacho que tocó de primera en varias ocasiones, dejó fácilmente a los rivales en el camino y remató un par de veces fue Juan Casares, nacido el 3 de abril de 1992 en Quito, Ecuador. Llegó el martes 19 de enero y como en las Divisiones Inferiores no pudo inscribirse, continúa entrenándose en el club hasta que pueda incorporarse formalmente a partir del 1° de julio. Angel Cappa le dio la chance de mostrarse y el enganche respondió satisfactoriamente.
De todas formas, por ahora no puede desempeñarse ni siquiera en la Reserva que conduce César Laraigneé. Casares se asoció bien con sus compañeros (entre ellos Diego Buonanotte, uno de los delanteros del conjunto suplente) y completó las dos etapas de 27 minutos que se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza. Si el ecuatoriano mantiene lo hecho ayer en las próximas oportunidades, es muy probable que Cappa le haga un lugar, debido a que la idea del DT es promover varios juveniles. Imagen: FotoBaires.
HUBO ACUERDO CON LOS TRES. CARRIZO VIENE EL MIERCOLES Y FIRMA SU CONTRATO
[b]Caruso, Arano y Ballón ya son de River
[/b]El peruano Josepmir Ballón, Leandro Caruso y Carlos Arano son desde ayer las tres nuevas incorporaciones de River, que en las últimas horas ha acelerado el tema de los refuerzos. Así, empiezan a darle el gusto a Angel Cappa, ya que estos son dos futbolistas que fueron solicitados por él. Si a esto se le suma la inminente firma de Juan Pablo Carrizo y el cercano cierre de las compras de Walter Acevedo y Jonatan Maidana, River ya comienza a darle forma al plantel de la próxima temporada.
Vamos por partes. Pese a que en River habían dado por tierra con la chance de traer a Ballón, debido a la casi segura llegada de Acevedo, ayer se reflotó de pronto la negociación. Hubo un contacto con Gustavo Goñi, representante del jugador, y todo quedó acordado. River pagará 250.000 dólares por el préstamo del volante central de Universidad San Martín de Porres, con una opción de 750.000 dólares por el 50 por ciento del pase. Ballón llegará el martes al país, firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Cappa.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo con Udinese de Italia para que Leandro Caruso juegue en River en la próxima temporada. Como la entidad italiana no aceptó jugadores a préstamo en canje, se arregló la llegada del delantero a River por 300.000 dólares por un año, con una opción de compra de 3 millones. Caruso, que jugó en Vélez hasta el final de la pasada temporada, también firmará su contrato entre lunes y martes. El acuerdo incluye una prioridad para Udinese de aquí a un año por el volante Facundo Affranchino, valuado en 6.300.000 dólares.
En cuanto a “Chiche” Arano, el ex Huracán llega con el pase en su poder, libre de Aris Salónica de Grecia y también se incorporará por un año.
Por Carrizo sólo falta que el arquero vuelva de sus vacaciones, algo que sucederá el miércoles, para que firme su contrato. Es lo único que falta, que Carrizo llegue, lea el contrato para asegurarse de que todo lo conversado está por escrito y lo rubrique. Lazio ya mandó el fax con la aceptación de las condiciones de la operación: un préstamo por un año, con el pago de River de una deuda que tienen los italianos con el jugador de 300.000 dólares y una opción de 6 millones de dólares. El contrato de Carrizo será de 1.050.000 dólares por todo el año.
Acevedo y Maidana
Lo de Acevedo y Maidana debería concretarse el próximo martes a más tardar, porque para esa fecha se espera que el Metallist ucraniano envíe la aceptación por escrito de la propuesta hecha por River, de 5 millones por el 50 por ciento de ambos jugadores. De palabra está todo arreglado y falta el último papel desde Ucrania.
El caso de Mercado
Por otro lado, el empresario Miguel Pires le aseguró a Daniel Passarella que la semana que viene concretará nomás la compra del pase del jugador de Racing Gabriel Mercado, en 850.000 dólares, para luego cedérselo a River a préstamo.
Y hay dos nombres más en danza. Uno es Rodrigo López, el goleador uruguayo de Vélez, que podría hacerse porque el club de Liniers le debe la prima íntegra al jugador. Si River acepta pagarla, podría llegar. El otro es el volante por izquierda Cristian Maidana, ex Banfield, cuyo pase pertenece a Spartak Moscú. Fue ofrecido e interesa.
claro q algo raro hay con el tema Affranchino. pq si se trata de una opción típica llamada ‘first refusal’ como aparentemente dicen, pq el precio de usd 6,5 palos. no tiene nada q ver. si dás una 1ra opción a alguien o clu, no importa el valor, así sea $ 2 o € 50 millones
Insisto en que las chánces de que Román sea falopa son muy pocas. Es el 6 del mejor equipo paraguayo, con todo lo que significa un zaguero central de aquella nacionalidad. Además, es 6 por naturaleza, detalle no menor a la hora de pensar en un aacompañante de Ferrero.
La necesidad de desprendernos de Sánchez o Quiroga es imperiosa. Sobran los dos en el plantel, pero ya que se vaya uno sería un regalo del cielo.
Lo de J.M. Díaz me resulta extraño. Es entendible que no le guste al DT pero no me parece correcto que no le haya dado ningún minuto oficial para probarlo y verificar si no puede cumplir con la función que le pueda pedir.
Le deseo la mayor de las suertes a Arano en River, lo normal sería que sus rendimientos no estén acordes a lo que necesitamos pero bueno, estábamos expuestos a éstos riesgos, Cappa, como cualquier DT, tiene sus jugadores y sus caprichos.
Lo de Julián Maidana suena interesante. Jugador que ha actuado como carrilero con cuatro volantes, que conoce el ida y vuelta y que además tiene una técnica muy potable. Igualmente no lo tengo visto desde que se fue de Banfield por lo que su actualidad futbolística y su ritmo es un misterio.
Yo a esa venta de Affranchino la firmo hasta con los dientes, es un muy buen jugador pero tampoco es la promesa del plantel ni es uno de los más jóvenes… Si hoy me aseguran que en un año se va a ir por 6 palos lo considero como un gran negociado, más alla de lo que pueda pasar después y teniendo en cuenta nuestras realidades financieras…
Una picardía que más alla de lo de Caruso no se haya puesto como prioridad buscar a un centrodelantero de raza.
Mira si mañana llega una oferta de Affranchino por 10 palos, no lo van a vender? NO, no lo que deben haber firmado es otra cosa, algo como prioridad en la compra y que si la oferta que llega no supera ese dinero se lo llevan o algo asi.
Cristian Maidana el de Banfield tambien jugo de enganche, para mi cuando se fue pintaba incluso mejor que todos las promesas que hoy tiene Banfield.
A Roman no lo vi mucho pero si es 6, tiene gol y es paraguayo, lo traigo de una.