Depende del lado que lo mires. En parte esta bien en parte mal. Yo vivo lejos (1.200 km) pero eso no me impide que viaje a verlo a River. A los superclásicos de verano en Mar del Plata voy siempre, superclásicos de local voy siempre, superclásicos en la Bombonera ya fui 3 veces (el último fue la primera que estuve en la tribuna de River, las otras 2 veces fui a la platea camuflado xD). Ya fui al Nuevo Gasometro, a la cancha de Velez en Liniers, también fui a Rosario,etc.
Si a mí me vienen a decir “te falta cancha” o algo así, cosa que nunca me lo dijeron los mandó a la re mil putas y empiezo a poner boletos de pasaje, entradas de los partidos, fotos que comprueben mis viajes,etc.
En el caso particular de ustedes, nose si “tienen o no cancha” como se dice en la jerga popular, pero en mi caso particular a mí nadie me puede reprobar nada y vivo tan lejos como ustedes o incluso más. Algunos hasta se sienten identificados o en todo caso superados. He tenido cada viaje largo y con poca plata, hasta un moderador me dijo una vez: “Leí el último viaje que te hiciste a Mar del Plata y la verdad que estas loco, yo no haría una cosa así”.
Me parece que viviendo lejos también se pueden conocer canchas, se puede seguir al equipo,etc. Lógicamente débido a las distancias es mucho más dificil y con las responsabilidades que uno tiene se complica todo. (Facultad, laburo, etc.)
Pero desde mi punto de vista, una persona viviendo a 1.200 km haciendo 5 o 6 viajes al año, “tiene más cancha” o más aguante que cualquier porteño que va a todos los partidos de local y como máximo va a Rosario o Uruguay. Rosario es una pavada, esta a 500 km, no es nada. Uruguay cruzas el río de la plata y ya llegaste y si vivís en Capital o en el Conurbano ir a casi todos los partidos de local es un trámite. Lógicamente hay hinchas como Marcelo “Xuxa” Oliva, como el muchacho de “El Palomar” que me parece que se llama Fede y unos cuantos que llevan sus banderas, esos sí van a todos lados.
Acá en el foro hay muy pocos que tengan mucha cancha. En general los porteños del foro, la mayoría lo más lejos que van es Mar del Plata o Rosario. No son muchos los Marcelo Oliva acá, eso no quiere decir que no haya gente grossa acá. Hay moderadores y foristas que son parte de Agrupaciones, Movimientos y que tienen mucha cancha pero el forista promedio que vive en Capital o en el Conurbano, va de local y como dije máximo Rosario o Mar del Plata.
Ahora si ustedes no son socios y ni conocen el Monumental ya es otra historia. Yo desde hace varios años que viajó a verlo a River, empecé como turista porque era chico, entonces iba en Tours a la San Martín y demás para los superclásicos, pero desde hace varios años que voy solo y acá en mi ciudad no había Filial de River, pero igual me asocié. O sea que eso de que “Acá no hay Filial por eso no puedo asociarme a River” es mentira, si uno le pone huevos y voluntad puede seguir a River y asociarse, JA.
Saludos