Yo ante este tipo de cosas empezaría tomando medidas en SERIO. OK, por cada tipo que no dejás entrar a España, yo te mando de vuelta para allá a una empresa que esté ganando guita en la Argentina. ASÍ de corta.
" yo quiero que tu empresa se valla de mi pais…y asi sera de igual a igual…"
Queres que te hable de la Mona??? cuando saco un tema del che guevara se llenaron los recitales de remeras y banderas,cuando jamas en un recital de el existieron manifestaciones politicas
Me parece que los sectores que son progresistas,peronistas y de izquierda tenemos que pensar un poquito mas sobre los problemas de inseguridad y violencia ,hay que salir de la teoria y caminar un poco la calle.
Volviendo al tema ,Yo conosco todos los palos musicales y te digo que el 80 % que escucha grupos rollingas le gusta el porro Y el careta es un gil y esos mensaje bajan de la bandas …en la cumbia cuando estuvo de moda nestor en bloque aparecian todos teñidos de rubio,cuando los grupos cumbieros cantaron en contra de los chetos se empezaron armar unos quilombos terrible …la musica en la Argentina es lo mas influyente sobre los jovenes …no subestimemos algo tan simple como los mensajes de la banda …
Europa es demasiado xenofoba. No importa cuantos millones gasten en educación civica, estan convencidos de la superiodidad de ciertos genes sobre otros. Pienso que perciben a los Pibes chorros como una muestra de la ya de por si degradada cultura de masas argentina. Esto siempre desde su óptica, a mí la cumbia no me gusta pero lejos estoy de percibirla como un fénomeno cultural inferior
[/QUOTE]la cumbia villera ( no la cumbia santafecina por ejemplo) es apologia del delito…considerarlo “hecho cultural” es una falta de respeto a la cultura y a nosotros mismos…
Totalmente. La cumbia es un género respetable. La cumbia villera es un subgénero que básicamente, sirve para hacer enojar o hacer cargadas
En todo caso influyen sobre la moda o vestimenta. No creo que tanto sobre las costumbres, hábitos o vicios. Si hay decadencia musical, es porque fue precedida por una decadencia de la sociedad, y no al revés
Como dije antes, la decadencia de la sociedad resulta en una decadencia en la cultura, por ejemplo en la música y la televisión.
Después de todo, si estos “artistas” existen es porque venden.
El hecho de que la cumbia argentina que se exportaba antes, era Ráfaga, y ahora son Los Pibes Chorros habla por sí solo.a
Exactamente la cumbia villera no salio de un repollo ni la trajo la cigueña, que después sirva para afirmar y moldear una cultura marginal es otra cosa, pero la música si se hace relativamente popular es porque refleja la condición social preexistente de una parte importante de la población. Matando la cultura de los sectores postergados no se termina con la marginalidad
Completamente de acuerdo. Primero viene la decadencia social, después lo refleja la cultura. Si no hubiese decadencia social, nadie compraría un CD de la basura esa.
Utilizando un análisis durkheiminiano=P llegué a la conclusión de que hay una relación concomitante entre la carencia de cultura en la sociedad y el contenido de la televisión o de la música que se escucha. Y no es que hay una relación de causa-efecto como muchos suelen pensar. Es decir, no es que cuando apareció Tinelli y la cumbia la gente empezó a desculturalizarse, ni viceversa, es algo que se dio simultáneamente.
Tampoco nadie le haria un reportaje al cantante del grupo Green que tiene 7 hijos con 7 mujeres diferentes y esta en naca por embadurnarse a 3 hermanas que le dieron casa, 2 de ellas menores de edad…
Aca hay que ir a los recitales de estos delincuentes con:
1 pico y una pala(para que aprendan a laburar de verdad), y la mayoria de esta gente cuando ve esos utensillos salen todos corriendo…
Basta de analisis filosoficos de este semillero de delincuentes!
OJO!
Al choripanere¡o le das un pico y una pala y te hace castillos en el aire…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Fíjense que cuando planteaba la lógica de los genocidas puse el video del Secretario de Cultura de la dictadura que decía “el exceso de pensamiento puede producir desvíos”. Coherente mente con eso, el gobierno de Onganía puso como única música permitida prácticamente a El Club del Clan, con temas pegadizos y letras superfluas (por ser amable:mrgreen:), prohibiendo aquellos que tuvieran letras complejas, como La Joven Guardia. Es decir, pretendían anular el pensamiento, también a través de los contenidos musicales
Hablando en serio, esta mal que no los hayan dejado entrar a España,si bien yo odio la cumbia villera y si dejara de existir seria mejor,no podes negarle el ingreso a un pais por el echo de pensar que con sus letras van a generar mas robo. El que escucha pibes chorros y roba no es porque escucha pibes chorro que roba,lo hace por lo mal que esta la sociedad.
Sí, es verdad, pero también es cierto que el hecho de que existan estos grupos, los programas de tele que muestran esa “cultura” ( sic ), de alguna manera legitimizan ese estilo de vida.
Para nada, no es lo que estoy diciendo. Lo que sí creo que pasa es que al verlo en la tele lo tomás como que lo que hacés está bien, es algo normal, es algo aceptado por la sociedad.