Diego Buonanotte, la "joya silenciosa" de la que habla hasta la FIFA

Diego Buonanotte, la “joya silenciosa” de la que habla hasta la FIFA

El sitio oficial del organismo con sede en Suiza publicó un perfil de la actual figura millonaria, que viajará a Beijing con la Selección olímpica. “Diminuto, hábil y exquisito definidor”, lo califica

                         [CENTER]                     [IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/60/0206068B.jpg[/IMG]                                                       

[/CENTER]
La convocatoria de Diego Buonanotte a la Selección Argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing despertó la curiosidad de la FIFA, que le dedicó un espacio en su sitio oficial y lo describió como un talento “diminuto, hábil y un exquisito definidor”.

“Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta”, puede leerse en la nota, para luego destacar la figura de un futbolista “desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina”.

“El chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto”, continúa, al tiempo que aclara que no todo fue color de rosa en la carrera del Enano, debido a las presiones ejercidas sobre sus precoces hombros.

Para graficarlo, cita una frase de 2006 perteneciente a Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River: “River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte”. “Hasta la marca que viste al club eligió su rostro para sus principales avisos publicitarios, cuando todavía no había debutado en Primera División”, complementa.

Para ratificar ese efecto perjudicial en los inicios, recuerda las palabras del propio jugador: “Desde mi debut (abril de 2006) no pude conseguir continuidad. Creo que todo lo que se habló en principio me complicó. Se me comparó con Messi, y yo no soy un cuarto de lo que es él. Es un crack como Agüero o Aimar. Yo recién empiezo”.

El cambio lo empezó a dar en la era de Daniel Passarella, cuando aumentó su masa muscular y tuvo continuidad. Luego se consolidó con la llegada de Diego Simeone, hasta convertirse en la principal figura del equipo. Sus 26 partidos en Primera, con 11 goles y un título en el bolsillo, lo demuestran, argumenta el artículo.

Con la camiseta de la Selección, la historia fue parecida. Un comienzo a los golpes, con el fracaso del Sub-17 que no pudo clasificarse al Mundial de Perú, en 2005. “Esa experiencia fue triste, porque siempre se espera mucho de los equipos juveniles argentinos. Ojalá tenga alguna posibilidad en el futuro”, decía Buonanotte hace meses. Esa segunda oportunidad no tardó demasiado en llegar.

“Velocidad, valentía para enfrentar a rivales con mayor peso y estatura, frialdad y una llamativa capacidad para definir en el mano a mano con los porteros rivales”, continúan los elogios. Eso le valió para ganarse la confianza de Sergio Batista. “Ha hecho un torneo bárbaro, claro que contamos con él para Beijing”, fue el primer anuncio del Checho.

Para concluir, vuelve a citar a Buonanotte: [b]“Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil”.

[/b]Diego Buonanotte, la “joya silenciosa” de la que habla hasta la FIFA - Infobae.com

Diego Buonanotte, la “joya silenciosa” de la que habla hasta la FIFA

El sitio oficial del organismo con sede en Suiza publicó un perfil de la actual figura millonaria, que viajará a Beijing con la Selección olímpica. “Diminuto, hábil y exquisito definidor”, lo califica

                         [CENTER]                     [IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/60/0206068B.jpg[/IMG]                                                       

[/CENTER]
La convocatoria de Diego Buonanotte a la Selección Argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing despertó la curiosidad de la FIFA, que le dedicó un espacio en su sitio oficial y lo describió como un talento “diminuto, hábil y un exquisito definidor”.

“Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta”, puede leerse en la nota, para luego destacar la figura de un futbolista “desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina”.

“El chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto”, continúa, al tiempo que aclara que no todo fue color de rosa en la carrera del Enano, debido a las presiones ejercidas sobre sus precoces hombros.

Para graficarlo, cita una frase de 2006 perteneciente a Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River: “River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte”. “Hasta la marca que viste al club eligió su rostro para sus principales avisos publicitarios, cuando todavía no había debutado en Primera División”, complementa.

Para ratificar ese efecto perjudicial en los inicios, recuerda las palabras del propio jugador: “Desde mi debut (abril de 2006) no pude conseguir continuidad. Creo que todo lo que se habló en principio me complicó. Se me comparó con Messi, y yo no soy un cuarto de lo que es él. Es un crack como Agüero o Aimar. Yo recién empiezo”.

El cambio lo empezó a dar en la era de Daniel Passarella, cuando aumentó su masa muscular y tuvo continuidad. Luego se consolidó con la llegada de Diego Simeone, hasta convertirse en la principal figura del equipo. Sus 26 partidos en Primera, con 11 goles y un título en el bolsillo, lo demuestran, argumenta el artículo.

Con la camiseta de la Selección, la historia fue parecida. Un comienzo a los golpes, con el fracaso del Sub-17 que no pudo clasificarse al Mundial de Perú, en 2005. “Esa experiencia fue triste, porque siempre se espera mucho de los equipos juveniles argentinos. Ojalá tenga alguna posibilidad en el futuro”, decía Buonanotte hace meses. Esa segunda oportunidad no tardó demasiado en llegar.

“Velocidad, valentía para enfrentar a rivales con mayor peso y estatura, frialdad y una llamativa capacidad para definir en el mano a mano con los porteros rivales”, continúan los elogios. Eso le valió para ganarse la confianza de Sergio Batista. “Ha hecho un torneo bárbaro, claro que contamos con él para Beijing”, fue el primer anuncio del Checho.

Para concluir, vuelve a citar a Buonanotte: [b]“Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil”.

[/b]Diego Buonanotte, la “joya silenciosa” de la que habla hasta la FIFA - Infobae.com

si hoy lei ese informe…espero que pueda hacer unos excelentes juegos olimpicos

es un grande lastima que se pierda las primeras fechas por ir a jugar el intransendente juego olimpico que en futbol no le importa a nadie

sos ENORME enano… valga la confusion

Muchachos, cuando hacen referencias a una nota de una pagina, tan dificil es copiar y pegar el articulo?

q grande el enanoo…

mira no estoy muy deacuerdo con lo que decis, prefiero un juego olimpico antes que la copa del mundo, porque?..

por que sumamos una medalla de oro a favor del DEPORTE argentino y no al futbol solamente, ademas no esta el choborra como tecnico, lastima que si esta el freezer

El petiso es una bestia, calladito se va haciendo lugar en el mundo.

Tiene mucho futuro, esperemos que la siga rompiendo en lo que le queda en River y que no se olvide de nosotros para su vuelta jeje.

tengo el precentimiento q va a jugar bastante bien (ojala lo cuiden jaja)

Y, en esto no estoy de acuerdo, kata. Para mí, los Juegos Olímpicos están por debajo del Mundial, en segundo orden de importancia. Puede que se entienda como que están devaluados, pero a mí particularmente me importa y bastante la medalla de oro.

Abrazos, Martín.

yo tambien considero que los juegos olimpicos tiene muchisima importancia…sino fijence los brazuca que lo quieren ganar como sea el oro olimpico

pero como… la joya no es Palacio?
que se peleaban de todos los equipos de europa para llevarlo…

igual… a Falcao lo pedían del Manchester y el Real…

boludeces de la prensa.

lo cierto que Buonanote es un diamante en bruto
y espero podámos sostenerlo
aunque sea hasta intentar por una nueva copa libertadores.

Que no lea esto Arsene Wenger.

Si, pero igual,
Para la FIFA es 4º en orden de importancia…:roll:

1º Copa mundial de la FIFA
2º Copa Confederaciones
3º Copa América/Eurocopa/Africa/Asia/De Oro (CONCACAF)
4º Juegos Olímpicos

Pero para los Atletas (futbolistas) es lo 2º o lo 3º…
Lo q tiene la medalla de Oro, es gloria, nombre, historia, pq los del fútbol la pueden jugar 1 vez en la vida (a menos q los llamen de nuevo como mayores)…

los juegos olimpicos los deberían jugar jugadores profesionales…? siendo el futbol un deporte tan popular, tengo mis dudas.

Coincido.

si lo juegan jugadores profesionales, los candidatos van a ser los mismos de siempre, es decir, es un “mundialito”… ahora si lo jugasen jugadores amateurs, yo creo que la cosa se emparejaría bastante y paises sin el potencial económico de las grandes potencias, podrian tambien tener chances de ganar… el “espiritu olimpico” que le dicen…

enanoooo enanooooo

pero que le suma una medalla de oro de futbol al deporte argentino? sponsors, auspiciantes, publicidad…? yo creo que no… el futbol y el basquetbol, tal cual está planteado ahora, son un mundo aparte en los juegos olimpicos… lo mismo que el tenis tambien.