[QUOTE=ManuelMaiden93;8889257]Esto que voy a decir lo digo sin ser termo, de verdad lo pienso. Creo que Maradona ni a nivel clubes ni a nivel selecciones es el número 1.
Como jugador en todas sus facetas sin dudas es top 5 de la historia y probablemente también top 3 sin demasiada dificultad.
Pero ni a nivel clubes ni selecciones para mí es el 1.
[/QUOTE]
La diferencia es que Maradona fue el mejor en todos los clubes donde jugo, en Args. ya era el mejor, en la Mugre, en la Seleccion, en el Napoli, en el barselona, sin importar el contexto el Gordo era la figura … casos como los de Pele que nunca salio de un Santos con muchos rivales amateurs o Messi que solo deslumbra en una estructura ridiculamente favorable como la catalana no pueden compararse, son jugadores con ¨carreras comodas¨.
Yo creo que la carrera de Maradona hasta el 90 fue muy buena, con picos altisimos. Después, cuando ya le sale el primer doping y no pudo controlar la falopa, fue una cosa totalmente distinta.
Y el Brasil de Pelé era lo más parecido a un Barcelona a nivel selecciones. No habiá uno solo que fuera de menos de 9 puntos.
Encima en el 62 Pelé estuvo casi toda la copa lesionado y la figura fue Garrincha. Igual era un jugadorazo el negro.
Creo que lo que muchos no captan es que Maradona no es Maradona por haber ganado un montón de todo como es el caso Pelé, caso Messi, caso Cruyff, etc, sino por los contextos en los que fue campeón. Y si no hubiese sido un pelotudo y se hubiese cuidado con la falopa y la joda habría sido todavía más.
Pero bueno, a la fuerza lo hicieron bostero.
Igual hay que también decir que el gordo tuvo bocha de buena suerte, los jugadores salvandole las papas en las eliminatorias a Mexico donde no la veía ni cuadrada, tener a Bilardo haciendo de niñera, haberla pegado con Caniggia y Goycoechea cuando no podía tirar un pique. No le alcanzó la suerte para zafar del dopping.
Y así y todo en las Copas Americas fue pobrísimo, quedó CUARTO en una copa de local (que nos la habremos pasado por el culo porque eramos campeones, pero si hoy le pasaba eso al marketinero de cataluña 90% del país pedía la cabeza de todos). Y a Brasil nunca le encontró la vuelta, su clásico lo tenía de punto, igual que su clasico en clubes.
Ah, olvídate, ahí estaba pasado de falopa ya, un ex-jugador.
---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------
[QUOTE=flashtar;8893397]Y el Brasil de Pelé era lo más parecido a un Barcelona a nivel selecciones. No habiá uno solo que fuera de menos de 9 puntos.
Encima en el 62 Pelé estuvo casi toda la copa lesionado y la figura fue Garrincha. Igual era un jugadorazo el negro.
Creo que lo que muchos no captan es que Maradona no es Maradona por haber ganado un montón de todo como es el caso Pelé, caso Messi, caso Cruyff, etc, sino por los contextos en los que fue campeón. Y si no hubiese sido un pelotudo y se hubiese cuidado con la falopa y la joda habría sido todavía más.
Pero bueno, a la fuerza lo hicieron bostero.
Igual hay que también decir que el gordo tuvo bocha de buena suerte, los jugadores salvandole las papas en las eliminatorias a Mexico donde no la veía ni cuadrada, tener a Bilardo haciendo de niñera, haberla pegado con Caniggia y Goycoechea cuando no podía tirar un pique. No le alcanzó la suerte para zafar del dopping.
Y así y todo en las Copas Americas fue pobrísimo, quedó CUARTO en una copa de local (que nos la habremos pasado por el culo porque eramos campeones, pero si hoy le pasaba eso al marketinero de cataluña 90% del país pedía la cabeza de todos). Y a Brasil nunca le encontró la vuelta, su clásico lo tenía de punto, igual que su clasico en clubes.[/QUOTE]
No fué suerte, a nivel selecciones Arg. desde Menotti a la fecha ya sido fuerte, nadie gana un campeonato solo.
Con respecto a Brasil realizó la jugada más importante de nuestra historia frente al clásico, porque el gol fue de Caniggia, pero el Gordo lo deja solo frente al arquero.
Y para mí el tema de la falopa era transa, el mismo dijo que consumía desde que fue a Barcelona, por algo los catalanes lo vendieron … si para uoca el médico se perdió antes de llegar a la cancha, imagínate lo que debían ser los antidopings en la Italia de los 80s
[QUOTE=juan1julian;8893422]Ah, olvídate, ahí estaba pasado de falopa ya, un ex-jugador.
---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------
No fué suerte, a nivel selecciones Arg. desde Menotti a la fecha ya sido fuerte, nadie gana un campeonato solo.
Con respecto a Brasil realizó la jugada más importante de nuestra historia frente al clásico, porque el gol fue de Caniggia, pero el Gordo lo deja solo frente al arquero.
Y para mí el tema de la falopa era transa, el mismo dijo que consumía desde que fue a Barcelona, por algo los catalanes lo vendieron … si para uoca el médico se perdió antes de llegar a la cancha, imagínate lo que debían ser los antidopings en la Italia de los 80s :D[/QUOTE]
Lo que quise decir es que tampoco era infalible como lo venden hasta el día de hoy. Tuvo bastantes “Messiadas”, solo que el gordo cuando llegaron las grosas se puso los pantalones.
Igual fuertes siempre fuimos, lo que mató a Argentina (y nos sigue matando) es la falta de planificación. Ya desde el desastre contra Checoslovaquia, que el mismo Angelito Labruna dijo que se hizo todo mal, pero materia prima nunca faltó. Maradona y Bilardo hicieron lo simple, aferrarse a una idea de juego y que se vayan adaptando todos. Con Sabella pasó lo mismo, pero Bilardo tenía que manejar un solo ego (el de Pasarella se lo sacó de encima), y Pachorra tenía que manejar 4 o 5. Y si no llegaban todos lesionados, con el nivel mediocre que hubo en Italia 90 ganaban caminando ese mundial.
Todas las hinchadas se bajan la tanga con este gordo falopero asqueroso hijo de puta, Que asco. Sos un pederasta y un violador, eso no se te va a ir en la vida Gordo asqueroso, hay gente de River que tiene memoria, te odio.
Me parece que no se puede separar una cosa de la otra.
No podemos hablar de supuestos. Lo único verdadero es que se arruinó por la droga y la joda. Podría haber durado mucho más pero es algo que ya no podemos saber.
Lo que quiero decir es que el cuidarse y ser un buen profesional es también lo que hace a un gran deportista. No se pueden separar esas cosas.