Diego Armando Maradona (parte 1)

[QUOTE=El Lucho;8885933]Me genera mucha verguenza ajena. No soy el tipo de hincha que le pegue por “falopero”, mala leche, o lo que sea. Me importa poco y nada que le pegue a River, es bostero y es su manera de hacerse querer. Aunque si me parece bastante repulsiva la manera de manejarse, por lo menos con su familia, ex mujeres e hijos. Me parece de mal tipo.

Pero fuera de eso, no me intriga demasiado la vida de Maradona, será que no lo vi jugar, entonces no me genera ese amor que a muchos, y porque además, difícilmente un jugador que no haya pasado por River, me lo puede generar. A mi lo que me genera la selección no puede ni siquiera ser comparado con lo que me puede mover River. Ni a palos.

En fin, a lo que quería ir es ese sentimiento de “pobre tipo” que me genera. Verlo y escucharlo con tanta dificultades, parece ya casi un retardado. Ayer vi dos minutos el “análisis” que hacían algunos medios de sus indicaciones y su partido desde el banco de suplentes y me pareció tan ridículo y degradante que tuve que cambiar. La imagen del Diego dando una indicación basiquísima como “vamo para adelante”, con cero contenido y fundamento, jamás dando una indicación que contuviera algo, solo frases motivacionales y gestos para la tribuna. Me hace acordar a cuando una persona con retraso o algo por el estilo, logra una meta. Es por lo menos triste, ver que se preste para este tipo de cosas, sabiendo que no está en condiciones.
Seguramente no debe tener un entorno acorde que lo contenga y le recomiende que es mejor para el, porque en realidad siempre se buscó gente que le festeje todo lo que hace. Lamentable, no le hace falta dar este papel. Y a medida que la vaya teniendo más complicada, más mierda va a salir a tirar, porque el otro día lo primero que señaló fue que Racing le ganó jugando feo y “sucio”. Va a ser un show paupérrimo.
Lo van a terminar de liquidar.[/QUOTE]

En otros tiempos, la selección generaba otra cosa, obvio siempre para mi estuvo primero River, y tampoco recuerdo que en el 86 o en el 90, Maradona fuera tan anti-River, era alguien normal, obviamente le tiraba el ex-club, pero es algo normal, nadie se enojaría por eso.
Cuando volvio al ex-club, en el 95, dentro del campo de juego en lugar de un aporte fue una carga, doping positivo, los dejo en banda en un partido clave contra Estudiantes y tuvo que vender humo a lo loco para sostenerse, ni hablar cuando agarro el buzo de dt de Argentina.
También tuvo problemas con ex-River, como Passarella en el 86 y con Ramón.

Este dura 3 meses y me estoy arriesgando. Pobre virgasia.

Yo realmente dudo que llegue a fin de torneo pero no por resultados sino por salud, para mi se muere antes

Las indicaciones de Diego el otro día: “Vamo’, vamo’”, “Bien, bien!”, “Metele (nombre de jugador), así así!”, “Dale que podemo’ viejo!”

Esto que voy a decir lo digo sin ser termo, de verdad lo pienso. Creo que Maradona ni a nivel clubes ni a nivel selecciones es el número 1.
Como jugador en todas sus facetas sin dudas es top 5 de la historia y probablemente también top 3 sin demasiada dificultad.
Pero ni a nivel clubes ni selecciones para mí es el 1.

A nivel selecciones en mundiales el jugador que mejor resume la historia de los mundiales en una sola persona y sin duda es la figura más destacada es Pelé.
Esto en Argentina no se puede decir sin que te puteen porque reina el termismo y la estupidez de la rivalidad.
Pero el tipo tiene 3 mundiales (por más que uno casi no lo jugó es algo demencial 3 mundiales, uno más que Argentina un solo chabón) y en dos de ellos fue figura destacada. Además tiene más goles y asistencias en dicha competición. De hecho sigue siendo top 5 de goleadores de mundiales.

Maradona tuvo la mejor actuación individual de un solo Mundial. La actuación del 86 es la actuación más trascendente de un jugador individual para que su selección termine siendo campeona.
Pero si contamos toda su historia ni en pedo supera a Pelé. Todos sus otros mundiales (82, 90 y 94) fueron regulares o malos. Y sí, incluido el 90 donde se recuerda el pase a Cani y el sacrificio pese a la lesión pero con una mano en el corazón todos los demás partidos no hizo nada trascendente y hasta incluso en la final fue uno menos y debió haber salido. Contra Yugoslavia también jugó horrendo y hasta erró el penal.
Es más mito que otra cosa la actuación de Diego en ese Mundial y tiene que ver más que nada con la garra y con que ya venía de ser campeón el mundial pasado y no se le pedía más nada.

Y a nivel clubes sin contar selecciones ni siquiera es top 5. Tuvo unos cuatro años gloriosos en el Napoli. Seamos buenos y digamos que fueron 6 pese a que antes del 86 se lo veía a Platini como el mejor del mundo.
Lo cierto es que solo contando su nivel en clubes hay muchísimos jugadores que duraron más tiempo en la cima y con más gloria.
Que Maradona podria haber jugado en un equipo más ganador y haber obtenido más titulos? Seguramente, eso no quita que su máximo nivel duró apenas cuatro años y otros jugadores duraron muchísimo más.

Y para los que dicen que le dio gloria a un club que no existía es increíble que no se acuerden que Pelé llevó a ser campeón del mundo dos veces al Santos que hasta antes de él era el cuarto equipo pero no del país sino del estado de Sao Paulo solamente.

ojala que hoy talleres te haga 4

En un amistoso contra Haití (donde jugaron juntos Palermo y Ortega), se les cayó o encendió sin querer un micrófono por unos 5 min cerca del banco y se empezaron a escuchar las indicaciones, cuando atacabamos gritaba “Dale, dale ataquemos”, la pierde creo que Ortega y empieza gritar “VOLVEMOS, VOLVEMOS”.

Chabon, esta bien que estes destruido y hayas sido estúpido toda tu vida, pero ni tomando LSD por primera vez podes creer que un jugador necesita que le avises que tiene que volver cuando no tiene la pelota.

[QUOTE=flashtar;8893094]En un amistoso contra Haití (donde jugaron juntos Palermo y Ortega), se les cayó o encendió sin querer un micrófono por unos 5 min cerca del banco y se empezaron a escuchar las indicaciones, cuando atacabamos gritaba “Dale, dale ataquemos”, la pierde creo que Ortega y empieza gritar “VOLVEMOS, VOLVEMOS”.

Chabon, esta bien que estes destruido y hayas sido estúpido toda tu vida, pero ni tomando LSD por primera vez podes creer que un jugador necesita que le avises que tiene que volver cuando no tiene la pelota.[/QUOTE]

Ortega jugando en la Selección de Maradona??:confused:

Si, jugo

[QUOTE=Santiago_88;8886059]Tiró que Coudet fue vestido “para ir al teatro de revista”.

Seguro dice algo de Gallardo, seguro. Ojalá no nos gane la puta madre.[/QUOTE]

Igual el Chacho volvió a su época dosmilera y se la re aplicó declarando jaja, tiró un humorada genial para cerrarle la boca.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8889257]Esto que voy a decir lo digo sin ser termo, de verdad lo pienso. Creo que Maradona ni a nivel clubes ni a nivel selecciones es el número 1.
Como jugador en todas sus facetas sin dudas es top 5 de la historia y probablemente también top 3 sin demasiada dificultad.
Pero ni a nivel clubes ni selecciones para mí es el 1.
[/QUOTE]

La diferencia es que Maradona fue el mejor en todos los clubes donde jugo, en Args. ya era el mejor, en la Mugre, en la Seleccion, en el Napoli, en el barselona, sin importar el contexto el Gordo era la figura … casos como los de Pele que nunca salio de un Santos con muchos rivales amateurs o Messi que solo deslumbra en una estructura ridiculamente favorable como la catalana no pueden compararse, son jugadores con ¨carreras comodas¨.

Yo creo que la carrera de Maradona hasta el 90 fue muy buena, con picos altisimos. Después, cuando ya le sale el primer doping y no pudo controlar la falopa, fue una cosa totalmente distinta.

Y el Brasil de Pelé era lo más parecido a un Barcelona a nivel selecciones. No habiá uno solo que fuera de menos de 9 puntos.
Encima en el 62 Pelé estuvo casi toda la copa lesionado y la figura fue Garrincha. Igual era un jugadorazo el negro.

Creo que lo que muchos no captan es que Maradona no es Maradona por haber ganado un montón de todo como es el caso Pelé, caso Messi, caso Cruyff, etc, sino por los contextos en los que fue campeón. Y si no hubiese sido un pelotudo y se hubiese cuidado con la falopa y la joda habría sido todavía más.
Pero bueno, a la fuerza lo hicieron bostero.

Igual hay que también decir que el gordo tuvo bocha de buena suerte, los jugadores salvandole las papas en las eliminatorias a Mexico donde no la veía ni cuadrada, tener a Bilardo haciendo de niñera, haberla pegado con Caniggia y Goycoechea cuando no podía tirar un pique. No le alcanzó la suerte para zafar del dopping.
Y así y todo en las Copas Americas fue pobrísimo, quedó CUARTO en una copa de local (que nos la habremos pasado por el culo porque eramos campeones, pero si hoy le pasaba eso al marketinero de cataluña 90% del país pedía la cabeza de todos). Y a Brasil nunca le encontró la vuelta, su clásico lo tenía de punto, igual que su clasico en clubes.

//youtu.be/We4DqbeR134

Ah, olvídate, ahí estaba pasado de falopa ya, un ex-jugador.

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

[QUOTE=flashtar;8893397]Y el Brasil de Pelé era lo más parecido a un Barcelona a nivel selecciones. No habiá uno solo que fuera de menos de 9 puntos.
Encima en el 62 Pelé estuvo casi toda la copa lesionado y la figura fue Garrincha. Igual era un jugadorazo el negro.

Creo que lo que muchos no captan es que Maradona no es Maradona por haber ganado un montón de todo como es el caso Pelé, caso Messi, caso Cruyff, etc, sino por los contextos en los que fue campeón. Y si no hubiese sido un pelotudo y se hubiese cuidado con la falopa y la joda habría sido todavía más.
Pero bueno, a la fuerza lo hicieron bostero.

Igual hay que también decir que el gordo tuvo bocha de buena suerte, los jugadores salvandole las papas en las eliminatorias a Mexico donde no la veía ni cuadrada, tener a Bilardo haciendo de niñera, haberla pegado con Caniggia y Goycoechea cuando no podía tirar un pique. No le alcanzó la suerte para zafar del dopping.
Y así y todo en las Copas Americas fue pobrísimo, quedó CUARTO en una copa de local (que nos la habremos pasado por el culo porque eramos campeones, pero si hoy le pasaba eso al marketinero de cataluña 90% del país pedía la cabeza de todos). Y a Brasil nunca le encontró la vuelta, su clásico lo tenía de punto, igual que su clasico en clubes.[/QUOTE]

No fué suerte, a nivel selecciones Arg. desde Menotti a la fecha ya sido fuerte, nadie gana un campeonato solo.

Con respecto a Brasil realizó la jugada más importante de nuestra historia frente al clásico, porque el gol fue de Caniggia, pero el Gordo lo deja solo frente al arquero.

Y para mí el tema de la falopa era transa, el mismo dijo que consumía desde que fue a Barcelona, por algo los catalanes lo vendieron … si para uoca el médico se perdió antes de llegar a la cancha, imagínate lo que debían ser los antidopings en la Italia de los 80s :smiley:

No puede pasar 1 segundo sin humillarse el gordo mandioquero este ???

Al borde del retiro el tipo.

Que alguien le avise a los de Gimnasia que Maladroga se murio sentado.

El mismísimo Ramón Díaz?