Así es Ariel. Siempre estuvo rodeado de malas juntas, gente que lo dejaba hacer lo que él quisiera. Una persona que de verdad te quiere, te dice NO, y te pone límites, te critica cuando es necesario. Le faltó gente que lo ayude, poniéndole límites, bajándolo de un lugar a donde se subió sin saber muy bien como manejarlo.
Grande Diego, el mejor jugador de la historia. No va a haber otro igual, ni me importa que sea bostero, es un símbolo argentino.
[QUOTE=Ariel Santillan;8879097]Creo que hay mucho pibe que interpreta tiempos pasados como presentes y los entiendo, por por ahí no entienden lo que se les quiere decir. Cuando Maradona era Maradona en la cancha eran otros tiempos. Todos teníamos nuestros ídolos futbolísticos. Por supuesto el mío era Alonso y Alonso y después Alonso, y sigue siendo Alonso, pero Maradona estaba también entre los tipos que futbolísticamente nos habían dado alegrías. Ese Maradona era diferente, un símbolo nacional. Pero también era un pibe respetuoso, sencillo, aparentaba un buen pibe. Hablo del Maradona del 86. Lo que vino después es otra historia y seguramente tiene que ver con su adicción, convirtiéndose en un tipo soberbio, contradictorio, al límite de la estupidez.
Será por eso que los que tenemos mas de 40 nos quedamos con aquel pibe del 79 o el 86 que la rompía en la selección y que lo hacía con humildad y respeto. Ver a ese pibe en lo que derivó apenas 30 años después da tristeza.[/QUOTE]
Nunca perdió la humilidad… esa es una de las críticas a Maradona que menos entiendo. Si hay algo que es Maradona hoy en día, es Humilde, teniendo en cuenta lo que significa.
Si, pero esas malas juntas son responsabilidad en él. Le faltó inteligencia en como manejarse. A Cóppola lo eligió él, su vida la eligió él. Es cierto que nadie le paró el carro pero sus elecciones fueron todas equivocadas, empezando por las futbolísticas. El único tipo que supo contenerlo lo convirtió en lo que fue como deportista, Bilardo y de la mano del profe Echeverría. Después Maradona hizo todo para autodestruirse.
---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------
Para mi eso lo perdió y en parte fue lo que lo llevó a donde está. Un tipo humilde no hubiera terminado así. Su soberbia lo hizo meterse en la boca del lobo desoyendo muchos de los consejos que le dio gente que fue la que mejor le hizo desde lo deportivo y lo humano, te repito el nombre del profe Echeverría.
Es increíble como a los 17 años se lo escuchaba muy respetuoso, coherente y humilde. A pesar de las dificultades y las limitaciones que vivió desde pibe, Diego tenía una forma de hablar que no encontrás en los pibes de hoy bajo una situación social similar. Me refiero a un muchacho que no tuvo acceso a la alta cultura o a una educación superior, pero que quizá con la escuela pública estaba integrado a la sociedad. Diego se comunicaba y se comportaba como los chicos de clase media, que quizá compartían club y escuela con él hasta esa época. Esto se perdió en Argentina y los pobres hoy en día viven segregados, dentro de en una realidad paralela que no tiene relación con el ser argentino. Algunas veces se integran con otros sectores, pero a partir de la explotación o el uso transitorio. Ni hablar cuando hacemos hincapié en todos los descendientes de inmigrantes desde los 80’s a esta parte. Si la gente de clase media ya desconoce usos y costumbres fundamentales de nuestra cultura, esta gente sólo atina a replicar la idiosincrasia que conserva de su origen o el de sus padres/abuelos.
Maradona humilde :lol:
Es el típico bostero infumable, soberbio y bocon que te da ganas de meterle un bife ni bien lo conoces.
[QUOTE=ajenjo;8879093]Como jugador de selección lo amé, lo mejor que ví. Ideológicamente, lo quiero, siempre se la jugó por el pueblo.
Pero no deja de ser un tipo que quedó mal después de sus excesos. Para mi es inimputable a esta altura.
Pienso que su arribo al fulbo argentino es en cierta forma su despedida, lo noté muy desmejorado.[/QUOTE]
Ojalá que le vaya bien. A mí me enojó muchas veces, pero concuerdo en que ya es no se puede juzgar y que el tipo debería retirarse para buscar paz y felicidad. Yo le diría que se vaya a Napoli o una isla de por ahí, que sea la cara de ese club y viva rodeado de sus hijos y nietos porque sus viejos ya no están. Y acá siempre va a ser utilizado para mal, o lo van a llevar hacia lo malo porque de otra forma ya no pueden vender con él (o aprovecharse de él). Es una lástima que siga rodeado de gente sucia, como Morla por ejemplo, porque si bien Rocío Oliva lo vive al mismo tiempo lo cuida y se preocupa por sus asuntos. Por ella se juntó con el hijo italiano y ordenó varios aspectos de su vida. A Diego ya le están pegando fuerte los excesos de otros tiempos y su carrera como jugador, como le pasa a todos los futbolistas entrados los 60 años. Debe ser duro para él alejarse de la escena o sentir que ya no tiene revancha con la selección, pero es eso o vivir menos y peor. No tiene que pelear más, la leyenda ahí está y lo posterior no tiene importancia.
[QUOTE=Ariel Santillan;8879097]Creo que hay mucho pibe que interpreta tiempos pasados como presentes y los entiendo, por por ahí no entienden lo que se les quiere decir. Cuando Maradona era Maradona en la cancha eran otros tiempos. Todos teníamos nuestros ídolos futbolísticos. Por supuesto el mío era Alonso y Alonso y después Alonso, y sigue siendo Alonso, pero Maradona estaba también entre los tipos que futbolísticamente nos habían dado alegrías. Ese Maradona era diferente, un símbolo nacional. Pero también era un pibe respetuoso, sencillo, aparentaba un buen pibe. Hablo del Maradona del 86. Lo que vino después es otra historia y seguramente tiene que ver con su adicción, convirtiéndose en un tipo soberbio, contradictorio, al límite de la estupidez.
Será por eso que los que tenemos mas de 40 nos quedamos con aquel pibe del 79 o el 86 que la rompía en la selección y que lo hacía con humildad y respeto. Ver a ese pibe en lo que derivó apenas 30 años después da tristeza.[/QUOTE]
Yo estuve en la cancha el día que hizo su primer gol, y es cierto lo que decis hasta el 86 era una cosa, después empezó a darle a la merca con la mafia napolitana y ahí empezó lo que es hoy.
Invente, Maradona, invente.
[TWEET]1170756275052957699[/TWEET]
[QUOTE=ElSinNombre30;8879170]Invente, Maradona, invente.
[TWEET]1170756275052957699[/TWEET][/QUOTE]
No vi esa parte, está cada vez mas loco
A mí Maradona siempre me da la sensación de que no puede confiar en nadie, estuvo toda su vida profesional rodeado de chupasangres y mala junta y eso le debe hace imposible confiar en nadie.
Hoy vi como se emocionó cuando las tribunas le cantaba, y me emocioné yo…
Pobre tipo, después de todo lo veo como una víctima también. Se alejó de la gente que lo quería ayudar y lo quería a él(Claudia, Bilardo, el preparador especial que tenía) y se acercó a interesados y mala gente(Morla, el representante, la droga, el sexo).
Coppola es el gran responsable de que hoy Diego sea otra persona totalmente distinta a lo que era antes de mediados de los 90. Desde ese entonces está cada vez mas quemado. Cada año que pasa se lo ve mas deteriorado. Una lastima
espectacular comentario, es cierto todo esto que describís.
esto capaz que va al thread de teorias y conspiraciones pero yo creo que si maradona hubiese venido a River en vez de irse a boca, seria otra persona totalmente distinta jaja, si bien el dice que conocio la droga y la joda en españa para mi empezó a derrapar cuando comenzo a juntarse gente del “mundo boca”, los jugadores cambian cuando se ponen esa camiseta
Ni hablar. La historia es que Maradona empezó con las drogas, dicho por él, en Barcelona y Cóppola todavía no estaba. Fue durante la lesión de Maradona en Barcelona que dicen que la casa era un quilombo de fiestas, gente entrando y saliendo a cada momento. De ahí lo transfieren a Nápoli por pedido de Menotti ( que ya no lo podía controlar ) y llega al peor de los lugares. Igual ya venía en falsa escuadra, Cóppola lo terminó de descarrilar. Igual siempre digo que depende del jugador, Cóppola manejaba a tipos como Ruggeri y Gareca que se manejaron bien, y a otros como Tarantini y Randazzo ( el que lo presentó a Maradona con Cóppola ) que terminaron para el culo.
---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------
Sobre eso te voy a poner algo que dijo una vez Carlos Randazzo. El tipo fue el que le presentó a Cóppola a Maradona, jugaba en Boca, por el pase de Maradona pasó a Argentinos y después fue a River. Era representado por Guillote y vivía escapándose de las concentraciones y de joda en joda. Terminó para el orto.
“¿En River también te escapabas de la concentración? No, ahí era más complicado, pero en la semana salía con el Coloradito Vieta y con el Chino Tapia. Se concentraba los sábados hasta que un día Di Stéfano avisó: “Ahora lo haremos los viernes porque Randazzo y otros muchachos salen demasiado”. ¡Para qué! Fillol y otros monstruos me querían matar.”
PD : Para los pibes que no saben quien era el Colorado Vieta.
[QUOTE=Ariel Santillan;8879105]Si, pero esas malas juntas son responsabilidad en él. Le faltó inteligencia en como manejarse. A Cóppola lo eligió él, su vida la eligió él. Es cierto que nadie le paró el carro pero sus elecciones fueron todas equivocadas, empezando por las futbolísticas. El único tipo que supo contenerlo lo convirtió en lo que fue como deportista, Bilardo y de la mano del profe Echeverría. Después Maradona hizo todo para autodestruirse.
---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------
Para mi eso lo perdió y en parte fue lo que lo llevó a donde está. Un tipo humilde no hubiera terminado así. Su soberbia lo hizo meterse en la boca del lobo desoyendo muchos de los consejos que le dio gente que fue la que mejor le hizo desde lo deportivo y lo humano, te repito el nombre del profe Echeverría.[/QUOTE]
Todo lo que quieras. Pero sin Maradona futbolisticamente Argentina sería mucho menos de lo que hoy en día es. Sería una selección pedorra que ganó un un mundial sospechoso durante un gobierno militar
rensenbrink, rep y nanninga no se enteraron de la situación política de argentina en esos años. Va, o no se enteraron o la supuesta amenaza es un chamuyo berreta del cual se agarran los pelotudos de turno
Pero eso nadie lo discute. A nivel selección el fútbol argentino tiene un antes y un después de Maradona. Por ahí incluso el mérito de Maradona es que a pesar que hizo casi todo mal desde sus decisiones profesionales, aún asi gracias a sus calidades técnicas y carácter llevó a Argentina a lo mas alto en el fútbol de selecciones. Lo que estamos diciendo es que sus decisiones de mierda lo llevaron donde está hoy siendo que en otras condiciones sería un tipo sin techo en sus posibilidades.
Te cuento que esto también sucedía con los inmigrantes europeos de finales del Siglo IXX o principios del Siglo XX: de allí la importancia social que tuvieron (y en algunos lugares, todavía tienen) las Sociedades Italianas o Sociedades Españolas (en el NOA hay que sumar las Sociedades Sirio-Libanesas).
En las fiestas de mi familia paterna (de origen italiano) se bailaba tarantella y no chamamé, como hubiera correspondido a la zona litoraleña (Sur de Santa Fe, en este caso) y muchas de mis tías hablaban entre ellas en italiano, a pesar de haber nacido en Argentina.
Que en el Hemisferio Sur, en Navidad (pleno verano), comamos cosas como nueces, almendras, turrones, lechón y otras cosas hiperrecontra calóricas es una continuación de las costumbres invernales europeas… y eso todavía lo mantienen personas que son cuarta o quinta generación de argentinos.
La pregunta del millón es: ¿cuáles son los elementos de lo que vos denominás nuestra cultura: las tradiciones aborígenes o las tradiciones y costumbres introducidas por los europeos :D?
El inmigrante boliviano o paraguayo no está haciendo nada, pero absolutamente nada, distinto a lo que hicieran los inmigrantes italianos o españoles de los cuales descendemos.
Un abrazo.