Lo puse arriba. Pero obvié el Independiente del 84 campeón de copa, que le hizo partido al Liverpool, fue un equipo que daba gusto ver jugar. De ahí el Negro Clausen (que perdió la titularidad al final) de los mejores laterales derechos que vi. Giusti y Burruchaga. Bochini entra medio de chiripa (si bien en el 84 la rompe) venía en declive por edad, como el Beto. Para mi va por pedido de Maradona. Tapia salió de River, era un jugador bárbaro, 10 y en boca era figura. Con los otros nenes que había pareció regalado en la lista, pero por ser Boca lo metieron. También estaba Trobbiani y Brown, parte del Estudiantes groso de los 80s
No entendiste la figura literaria. Me venís a contar que Pumpido fue el arquero del River del 86 como si acabaras de descubrir América. Dale, y en qué año fue fundado River? Hasta Mirtha Legrand sabe que Pumpido era el arquero de River del 86, boludeces no
No, te respondi, porque vos decias que estaba entre los medio pelo.
El mono Burgos fue figura en la Libertadores 96 y todos los demas años en River fue medio pelo y se comió cada gol. El gol de Lineker en el 86 fue toda de Pumpido que se quedó clavado en el arco:
Faltaban 10 minutos, lo pudo haber dado vuelta Inglaterra. Y en la final se comió 2 goles, si no era por el gol de Burruchaga…
Nunca Pumpido estuvo considerado al nivel de Fillol o Carrizo. No jodamos
Me diste la noticia de que Pumpido estuvo en el River del 86 como si no lo supiera, para justifi ar que era un arquerazo. Y la verdad que ni a palos está considerado como uno de los mejorea arqueros, asi como Burgos ganó muchas cosas con River en los 90s (Tricampeonato, Supercopa, Libertadores) y no está considerado entre los mejores. Y Pumpido se mandó varios mocos en el mundial 86, no es que no recibió goles eh
no no. Ninguno al nivel de Fillol y Carrizo. Lo expliqué arriba. Y es cierto que Pumpido tiene sus mocos. Pero te garantizo que Pumpido fue un arquerazo de la ostia.
Burgos nunca me pareció bueno, así y todo tuvo una carrera que pocos tuvieron, y parte de la copa del 96 se la debemos a su perfomance en la final de visita.
No se puede hablar de medio pelos. Eso es algo que se creó por leyenda. Como ahora que quieren imponer que Riquelme fue un astro del futbol.
De los que nombraste arriba del plantel argentina 86 ninguno era mediopelo, todos eran jugadores campeones y figuras en Argentina cuando se jugaba buen futbol acá. El único que no me gustaba era Garré, pero el tipo fue clave en el Ferro de Griguol de los 80s. Esa selección tuvo muy poco concenso por el futbol desplegado por Bilardo antes del Mundial. Había mas jugadores para poner, eso no hay dudas.
el gol se comio nery, jajaja…
Pumpido apenas surge le saca el puesto al historico Biassutto en Unión. Y al toque en el 80 llega a la selección nacional siendo jugador de Union!! por Menotti. Va al mundial 82. Y en el 86 en lo que se creyó una locura del Narigon de dejar al Pato afuera se queda con el arco. Campeón del mundial, de la libertadores y de la intercontinental. Tres años en el Betis de España. Mundial 90. Lesión dedo. Arafue Vuelve. Lesión Tibia y peroné. Debacle… pero ningún improvisado.
yo creo que si iba el pato fillol en el 86 ganabamos con el arco “invicto” el mundial, que queres que te diga…el gol que se come nery contra camerun en el 90… lo mire 1000 veces y se mete “solo” el cabezazo de biyic adentro, jajaja…
igual eternamente agradecido como dt… fue el quien elimino a la “bosta” de tabarez en aquella libertadores post-bianchi, no ???
Yo no conozco a nadie que se haya muerto con alegría.
Salvo Pompilio.
Otro gol más:
No pasaron ni 5 minutos y ya encontramos goles hechos por él mismo. Y encima que apenas jugó 8/9 partidos entre los mundiales 86 y 90, y se mandó un par.
Todo bien con Pumpido, pero no era un arquerazo como algunos lo quieren pintar.
Armani y Barovero serian mejores que Pumpido?
El que era mediopelo era Goycochea. Tuvo un buen Mundial 90 como lo tuvo Romero en 2014.
ese decia yo, era horroroso pobre nery…xd si hubiera estado el biejo chamuyero de capa le tirana: como jugo en el 86 el sin “manos” ese, jajaja…
Igual decir que Pumpido no era un arquerazo no desestima lo que venimos diciendo que es que es un mito ese de que Argentina en el 86 era solo Maradona.
No estaba ni cerca de ser de los mejores planteles en la historia de los mundiales pero está dentro del promedio general de muchísimas selecciones que han sido campeonas justamente y nadie las discute.
Pumpido se mandó cagadas pero Schumacher en la final del 86 se come dos de los tres goles de Argentina también ¿Si salía campeón Alemania era un equipo mediocre entonces?
En ese Mundial Argentina no tengo dudas estaba entre los cuatro mejores planteles junto a Brasil, Francia y Alemania.
Casi siempre el campeón está a priori entre las cuatro con mejor plantel, no hay mucha sorpresa en mundiales, repasen todos los últimos mundiales a ver si hay alguna selección campeona que por plantel no la podrían entre las cuatro mejores… No hay.
Y Argentina en el 86 estaba en ese grupo.
Afirmativo. Les cagó el tricampeonato de Libertadores. Luego dieron la vuelta olímpica.
Encima hay un doble error: el principal fue no haber salido a cortar esa pelota llovida antes de que cabecee Biyik, y el segundo la manera tonta en que se deja meter el gol.
Por eso, hay mucho mito como que todo lo de antes fue mejor y discutir a algun jugador del 78 o del 86 es como discutir a San Martin. Analicemos caso por caso, Pumpido estaba lejos de ser un arquero imbatible y se mandó varias cagadas en la selección
El Bichi Borghi es otro jugador de ese plantel del 86 que está sobrevalorado. Jugador con mucha técnica pero que siempre fue la eterna promesa, sería como una especie de Dale Sanlo de nuestros días y no sé si menos. En Argentinos tuvo buenas temporadas, en River fue un MEH gigante, sin embargo en el periodismo algunos lo endiosan porque tiraba rabonas.
Al chino Tapia lo llevaron al mundial porque era el 10 de Boca y Grondona decía que había que llevar jugadores de Boca, a ese se lo impusieron al doctor así como al Checho Batista lo obligaron a convocar a Tevez en su momento.
De que mito hablás marce? o no sabés lo que significó la llegada de Pumpido a River cuando después del Pato tuvimos que temblar por que teníamos a Puentedura en el arco?
Como expliqué arriba, sacó del puesto a Biassutto, no se si saben quien fue. Quizá me digan un mito tambien… o busquen estadísticas que no dirán que fue un maestro del arco.
Pumpido, quieran o no, elegido por dos DT que algo sabían …Menotti y Bilardo… Ponele la firma que un mediocre no hubiera sido arquero de un Beto con ansiedad de copa.
Sabémos que salvo pequeñas excepciones, si no tenés un arquero bueno no pasas cuartos de final. Errores graves les vas a encontrar hasta el mismísimo Pato, que la pasó fea en Atletico Madrid y sin embargo no dejó de ser el mas grande por historia. Yo a Pumpido lo vi salvar partidos, solo comparables a los Armani y Barovero. Vi la gente como lo bancaba, tanto desde la hinchada como en la calle. Obviamente no es el Pato o Carrizo que como dije son los Maradona del arco. Incomparables.
Puedo entender una cuestión de gustos. Se podrá decir, éste no me gustaba, no me daba seguridad, etc etc, Pero no cosas sin sentido.
Nooooo por favor, que alguien ponga el Gol de Fabbri a los 47’ en la Semifinal de la Supercopa 1988,por Dios no, Pumpido buen arquero puaggg.
Es más en la Final contra el América en el Monumental se mando 2 mocos increíbles,uno lo salvo Gutiérrez o Ruggieri en la Línea…
horroroso? jajaja. Esa si que no me la esperaba de vos Ariel. El equipo del 86 nos dio alegrías que muchos equipos y futbolistas supuestamente buenos no alcanzaron.