No se si no fue algo que nos vendieron,no olvidemos que en las eliminatorias estuvimos a nada de quedarnos afuera y antes del Mundial casi nadie creía en el Equipo.
Con el resultado puesto del 90, podríamos decir que tuvimos una 1° Ronda para el olvido, la lesión de Pumpido termino jugando a favor y creo que con un par de Jugadores que vaya uno a saber porque quedaron afuera de la lista,no solo Ramón quedó afuera,si no jugó la Final Monzón que parecía el Shileno Díaz, Batista en modo Oso Pratto,no se podía mover,sin ese Penal de Codesal HDP, quizás hubiera sido Campeón por Penales.
si, comprendo a donde vas. Mirá, la comparación en la estructura la creo meritoria, no tanto el juego, que hoy ha mutado mucho en cuanto a lo físico. el futbol es el triple mas rápido que en los 80s y por eso la generación de espacios es mas dificil. Por eso, éstos jugadores son claves siempre. Y con un parado similar al de esa época, en donde todo está cubierto, que un tipo pueda sacarse a dos de encima es gol seguro. Al menos yo, veo que De la Cruz está haciendo un laburo distinto, una habilidad en velocidad inferior y una participación mas letal en la elaboración en aplaudible desgaste en cobertura que lo hace indispensable. Mas aún que Nacho está bajo de nuevo.
Carrascal si es mas parecido al futbolista capaz de crearse un espacio. Con la discontinuidad lógica de todos los talentosos, como el mismo Maradona, te deja de garpe en gran parte del partido, pero cuando actua es decisivo. Es el precio a pagar.
El chino Tapia, Cucciufo, Pasculli, Islas, Olarticoechea, Garre, Almiron, Zelada. El propio Pumpido estaba lejos de ser un Fillol o un Carrizo, se comió 2 goles en la final
Olarticoechea no era ningun medio pelo. Pasculli era el goleador del torneo argentino. Pumpido era el arquero titular del River que gano todo. Tapia era el mejor de Boca, los otros eran suplentes.
Pumpido era el arquero de River, naaaaahhh. Me estas tomando el pelo. Cual es la capital de Argentina? Asi aprovecho y me voy sacando las dudas que tengo con vos
Pumpido no solo atajó en River en la copa libertadores 86 y en la intercontinental, sinó que fue figura. Tremendo arquero a la altura de Armani.
Fillol es incomparable. Casi un Messi o Maradona del arco.
El equipo del 86 era un muy buen equipo, no se coman el mito (que además también lo repiten mucho en otros países para desprestigiar a esa Argentina) de que era solo Maradona.
Esa Argentina tenía el nivel promedio que han tenido otros campeones del mundo y estaba entre los cuatro mejores en nombres sin dudas en ese momento junto a Brasil, Francia y Alemania.
El argumento de que no era tan buen equipo porque solo Maradona, Valdano y alguno más jugaban en Europa no tiene sentido alguno ya que hasta la ley Bosman no era desproporcionada la diferencia de nivel con Europa y mucho menos a mediados de los 80’s.
Esa Argentina estaba conformoda por jugadores que en esos años habían sido campeones mundiales o casi lo habían sido con sus clubes.
Del River campeón del mundo del 86, el Argentinos que casi le gana a la Juventus o el Independiente campeón del mundo del 84.
Por lo tanto estaban en el mismo nivel que jugadores que se desempeñaban en Europa.
Probablemente no era un equipo a la altura de lo que fue Brasil 70 o incluso España 2010 pese a que la campaña tampoco fue expecional pero que eran equipos con casi todas estrellas en su mejor momento. Pero la Argentina del 86 estaba en el nivel promedio de otros campeones del mundo que han habido y ganado correctamente como Alemania 90, Italia 2006, Brasil 94, etc.
Lo puse arriba. Pero obvié el Independiente del 84 campeón de copa, que le hizo partido al Liverpool, fue un equipo que daba gusto ver jugar. De ahí el Negro Clausen (que perdió la titularidad al final) de los mejores laterales derechos que vi. Giusti y Burruchaga. Bochini entra medio de chiripa (si bien en el 84 la rompe) venía en declive por edad, como el Beto. Para mi va por pedido de Maradona. Tapia salió de River, era un jugador bárbaro, 10 y en boca era figura. Con los otros nenes que había pareció regalado en la lista, pero por ser Boca lo metieron. También estaba Trobbiani y Brown, parte del Estudiantes groso de los 80s
No entendiste la figura literaria. Me venís a contar que Pumpido fue el arquero del River del 86 como si acabaras de descubrir América. Dale, y en qué año fue fundado River? Hasta Mirtha Legrand sabe que Pumpido era el arquero de River del 86, boludeces no
El mono Burgos fue figura en la Libertadores 96 y todos los demas años en River fue medio pelo y se comió cada gol. El gol de Lineker en el 86 fue toda de Pumpido que se quedó clavado en el arco:
Faltaban 10 minutos, lo pudo haber dado vuelta Inglaterra. Y en la final se comió 2 goles, si no era por el gol de Burruchaga…
Nunca Pumpido estuvo considerado al nivel de Fillol o Carrizo. No jodamos
Me diste la noticia de que Pumpido estuvo en el River del 86 como si no lo supiera, para justifi ar que era un arquerazo. Y la verdad que ni a palos está considerado como uno de los mejorea arqueros, asi como Burgos ganó muchas cosas con River en los 90s (Tricampeonato, Supercopa, Libertadores) y no está considerado entre los mejores. Y Pumpido se mandó varios mocos en el mundial 86, no es que no recibió goles eh
no no. Ninguno al nivel de Fillol y Carrizo. Lo expliqué arriba. Y es cierto que Pumpido tiene sus mocos. Pero te garantizo que Pumpido fue un arquerazo de la ostia.
Burgos nunca me pareció bueno, así y todo tuvo una carrera que pocos tuvieron, y parte de la copa del 96 se la debemos a su perfomance en la final de visita.
No se puede hablar de medio pelos. Eso es algo que se creó por leyenda. Como ahora que quieren imponer que Riquelme fue un astro del futbol.
De los que nombraste arriba del plantel argentina 86 ninguno era mediopelo, todos eran jugadores campeones y figuras en Argentina cuando se jugaba buen futbol acá. El único que no me gustaba era Garré, pero el tipo fue clave en el Ferro de Griguol de los 80s. Esa selección tuvo muy poco concenso por el futbol desplegado por Bilardo antes del Mundial. Había mas jugadores para poner, eso no hay dudas.
Pumpido apenas surge le saca el puesto al historico Biassutto en Unión. Y al toque en el 80 llega a la selección nacional siendo jugador de Union!! por Menotti. Va al mundial 82. Y en el 86 en lo que se creyó una locura del Narigon de dejar al Pato afuera se queda con el arco. Campeón del mundial, de la libertadores y de la intercontinental. Tres años en el Betis de España. Mundial 90. Lesión dedo. Arafue Vuelve. Lesión Tibia y peroné. Debacle… pero ningún improvisado.
yo creo que si iba el pato fillol en el 86 ganabamos con el arco “invicto” el mundial, que queres que te diga…el gol que se come nery contra camerun en el 90… lo mire 1000 veces y se mete “solo” el cabezazo de biyic adentro, jajaja…
igual eternamente agradecido como dt… fue el quien elimino a la “bosta” de tabarez en aquella libertadores post-bianchi, no ???
No pasaron ni 5 minutos y ya encontramos goles hechos por él mismo. Y encima que apenas jugó 8/9 partidos entre los mundiales 86 y 90, y se mandó un par.
Todo bien con Pumpido, pero no era un arquerazo como algunos lo quieren pintar.