Rocio es una supermodelo al lado de las otras dos.
Nadie se puede olvidar del Perdon Bilardo. La gente odiaba esa seleccion hasta que emepzo a ganar en el Mundial. pero era un equipo de hombres. Me encantaria que hoy la seleccion tenga ese tipo de gente en el equipo y no los boluditos alegres que hay.
Bilardo fue el Técnico más sobrevalorado de la Historia, arrancó el Mundial 86 con Garré de 3 y Borghi de 8, terminó con Olartichoechea y el Negro Enrique con gran aporte de ambos, que entraron en la lista de última, porque priorizó a Bochini, Tapia y Trobiani.
El Periodismo dicen cada ganzadas, que era un estudioso, que revolucionó el Futbol,etc.
Alguien alguna vez leyó o escucho algo de quien fue el 1° Técnico en la Argentina que innovó con el 4° Volante, ANGEL AMADEO LABRUNA fue una Tarde en la Cancha de Independiente cuando incluyo a Emilio N.Comisso en el medio junto a Merlo,JJ y el Beto, siendo un delantero,Wing de esos tiempos con mucho despliegue físico, los medios de la Época lo criticaban,decían que River renunció a su Historia, Mamá que HDP,toda la vida vendiendo humo…
No se puede tomar en serio a Maradona con el tema Bilardo.
Maradona le tira mierda y dice que no le aportó nada a esa selección solamente porque el doctor siendo secretario de selecciones no hizo nada cuando Grondona decidió no renovarle el puesto después de Sudáfrica.
Y bien que hizo porque Maradona no estaba capacitado ¿Se imaginan si hubiéramos ido al Mundial 2014 con Maradona?
Ruggeri tampoco me parece un paladín de la honestidad pero le creo un poco más que a Maradona cuando habla de Bilardo porque a Diego no se lo puede tomar en serio, hablaba solamente desde el despecho. Hasta llegó a decir que Menotti fue el dt que más le enseñó solo para denostar a Bilardo.
Si, Labruna cambio el futbol cuando lo puso al nene a volantear. Ganamos monton de campeonatos locales asi.
No se puede tomar a maradona en serio. Punto. igual esta muerto asi que no vale la pena preocuparse.
Ayer contaron en la radio que Pancho Sa (multiple campeón de libertadores con el Rojo y Boca) contó que cuando Maradona llegó a Boca y él estaba recordaban cuando Diego de chiquito iba a la cancha y al vestuario del Rojo campeón de todo. Tambien se sabe que despues de Bochini, su segundo idolo era el Chivo Pavoni, el capitan del Rojo de esa era.
Todo ésto lo único que indica es que de boca se hizo cuando empezó a tener quilombos en su vida privada. Obviamente que su paso por el ex-club ayudó. Creo que fue influenciado por Coppola para hacer ésto. Fue su mayor error y contradicción, abandonar a Argentinos y lo que significaba para él siendo un exponente de los pobres, como si lo pudo hacer con Napoli y no le perimitieron en el Barsa.
avalo cada punto. Es cierto que a nivel Dios como lo dicen jugó poco… y que es mentira que salía campeón solo. Nadie sale campeón solo, ni él. Pero fue un superdotado. Y cuando participaba al 100 llevó la magia superando a los máximos exponentes, como el Beto y Bochini que fueron mas grandes que él en escenarios argentinos de la era moderna, incluyendo a Aimar, Ortega, Riquelme, Houseman, etc. en un tercer escalon
lo que pasa es que ese equipo del 86 si uno lo analiza a los ojos de hoy, era bastante “normal”, sacando al diego… cual seria el mejor despues de el, burruchaga? y burruchga siempre fue una 2da guitarra. me acuerdo cuando vino a retirarse en el bojo, tenia “pegada” nada mas, pero no era un “distinto” y no creo que nunca lo haya sido…
yo también pensaba eso. Pero despues entendí que era un gran equipo. Y el lugar donde se jugó y la presencia de DM hicieron el resto. Pensá solo en la base estructural… Pumpido, Ruggeri, Batista, Borghi. River y Argentinos Jrs. Finalistas de la copa del mundo 85 y 86. Y yo diría dos de los mejores equipos argentinos de la historia. El Bichi queda afuera por Valdano (Real Madrid), Burru y DM mismo. Agregale al Negro Enrique (otro campeon 86), Brown y el vasco Olarticoechea. Parece que no pero cierra… no había jugadores mediocres ahí. Pasa que lo que generó Maradona se llevó puesto todo. Maradona solo tenía que gambetear. Como en el Nápoli. Tres en el fondo, dos por los costados con juego y sacrificio (Giusti, otro monstruo) y listo. Obvio que sin Maradona iba a ser distinto. El tipo la rompió. Si el River de hoy tuviera un gambeteador eficaz con gol, (casi la misma estructura usa hoy el muñe) tendríamos asegurado el logro.
Bilardo era un obsesivo de su laburo. Era peor que gallardo en ese sentido xq tambien era bastante cabulero y estaba en los detalles mas boludos. A mi no me parece mal DT para nada, llegar a una final y estar a nada de ganar otra copa del mundo es impensado, ni hablar con la actualidad que tenemos en la selección hace años. Es un futbol de fuego sagrado, con mucha escencia de lo que es el futbol argentino. Destrabar el partido con alguna picardía en la primera que el rival se duerme, mucha pelota parada, mediocampo aguerrido y un 10 bien habilidoso que genere pelotas paradas. No es un estilo de juego que busque deslumbrar con lujos.
Por otro lado menotti habra ganado mas cantidad de titulos, pero es un tipo que mancho un poco su trayectoria al vender humo cuando ya no dirigía mas. Con el pasar de las decadas y el mundial ganado en el 86 los campeones del 78 (con el condimento de la epoca de videla) quedaron en el olvido, y menotti ahi perdio bastante espalda para salir a tirar mierda. Fijate que se peleo con medio mundo
Pregunto Barba, no lo ves a De La Cruz siendo el Maradona de este equipo? más allá de las diferencias obvias, uno es uruguayo y otro argentino.
No se si no fue algo que nos vendieron,no olvidemos que en las eliminatorias estuvimos a nada de quedarnos afuera y antes del Mundial casi nadie creía en el Equipo.
Con el resultado puesto del 90, podríamos decir que tuvimos una 1° Ronda para el olvido, la lesión de Pumpido termino jugando a favor y creo que con un par de Jugadores que vaya uno a saber porque quedaron afuera de la lista,no solo Ramón quedó afuera,si no jugó la Final Monzón que parecía el Shileno Díaz, Batista en modo Oso Pratto,no se podía mover,sin ese Penal de Codesal HDP, quizás hubiera sido Campeón por Penales.
Después donde dirigió fracaso…
si, comprendo a donde vas. Mirá, la comparación en la estructura la creo meritoria, no tanto el juego, que hoy ha mutado mucho en cuanto a lo físico. el futbol es el triple mas rápido que en los 80s y por eso la generación de espacios es mas dificil. Por eso, éstos jugadores son claves siempre. Y con un parado similar al de esa época, en donde todo está cubierto, que un tipo pueda sacarse a dos de encima es gol seguro. Al menos yo, veo que De la Cruz está haciendo un laburo distinto, una habilidad en velocidad inferior y una participación mas letal en la elaboración en aplaudible desgaste en cobertura que lo hace indispensable. Mas aún que Nacho está bajo de nuevo.
Carrascal si es mas parecido al futbolista capaz de crearse un espacio. Con la discontinuidad lógica de todos los talentosos, como el mismo Maradona, te deja de garpe en gran parte del partido, pero cuando actua es decisivo. Es el precio a pagar.
El chino Tapia, Cucciufo, Pasculli, Islas, Olarticoechea, Garre, Almiron, Zelada. El propio Pumpido estaba lejos de ser un Fillol o un Carrizo, se comió 2 goles en la final
Olarticoechea no era ningun medio pelo. Pasculli era el goleador del torneo argentino. Pumpido era el arquero titular del River que gano todo. Tapia era el mejor de Boca, los otros eran suplentes.
Pumpido era el arquero de River, naaaaahhh. Me estas tomando el pelo. Cual es la capital de Argentina? Asi aprovecho y me voy sacando las dudas que tengo con vos
En el 86??? Si macho.
Cuantas mas necesitas?
Pumpido no solo atajó en River en la copa libertadores 86 y en la intercontinental, sinó que fue figura. Tremendo arquero a la altura de Armani.
Fillol es incomparable. Casi un Messi o Maradona del arco.
El equipo del 86 era un muy buen equipo, no se coman el mito (que además también lo repiten mucho en otros países para desprestigiar a esa Argentina) de que era solo Maradona.
Esa Argentina tenía el nivel promedio que han tenido otros campeones del mundo y estaba entre los cuatro mejores en nombres sin dudas en ese momento junto a Brasil, Francia y Alemania.
El argumento de que no era tan buen equipo porque solo Maradona, Valdano y alguno más jugaban en Europa no tiene sentido alguno ya que hasta la ley Bosman no era desproporcionada la diferencia de nivel con Europa y mucho menos a mediados de los 80’s.
Esa Argentina estaba conformoda por jugadores que en esos años habían sido campeones mundiales o casi lo habían sido con sus clubes.
Del River campeón del mundo del 86, el Argentinos que casi le gana a la Juventus o el Independiente campeón del mundo del 84.
Por lo tanto estaban en el mismo nivel que jugadores que se desempeñaban en Europa.
Probablemente no era un equipo a la altura de lo que fue Brasil 70 o incluso España 2010 pese a que la campaña tampoco fue expecional pero que eran equipos con casi todas estrellas en su mejor momento. Pero la Argentina del 86 estaba en el nivel promedio de otros campeones del mundo que han habido y ganado correctamente como Alemania 90, Italia 2006, Brasil 94, etc.