Lo resumiste bien, nos cagó el mundial del 90 jugando como el culo e impidiendo que convocaran a Ramon y el del 2010 poniendo al negro invalido de Tevez contra Alemania logrando así que el medio fuera un colador.
Un gordo villero amigo de la barra y de las peores mierdas de la política internacional que a los que tenemos 2 neuronas nos chupa completamente un huevo su muerte.
Creele más a Ruggeri que a Maradona. Bilardo no es santo de mi devoción, estoy lejos de considerarme bilardista pero si sé que a Maradona no le creo ni una coma. Un tipo totalmente consumido por la droga y la joda.
Ruggeri fisica y mentalmente está entero, puede hablar de lo que sea. Lo de Maradona pasa más por su paso como dt donde dijo que Bilardo lo traicionó con Grondona. Desde ahi le tenía bronca, en los ultimoa tiempos hasta decía que era mejor Menotti que ni siquiera lo convocó en el 78, solamente para darle “celos” al doctor le tiraba flores a su archirrival.
Lo de Bilardo está a la vista. Armó un equipo compacto en el 86, eso es categórico. Y mira que yo estoy lejos de ponerlo en un pedestal y decir que fue un tecnico de lujo. Le fue mal en la mayoría de los lugares donde estuvo, pero en el 86 metió mano y fue parte importante. Todos los jugadores medio pelos del 86 lo bancan a morir. Maradona era un fenomeno y con cualquier dt hubiera rendido pero el resto del equipo lo armó Bilardo y no es poca cosa.
El problema de Maradona es que era un nene mimado al que había que decirle que si a todo. Y al que le decía que no, lo sacaba de su vida. Vivía rodeado de los 200 chupaculos circunstanciales que le decían que si pero en realidad estaba más solo que Men*m en el día del amigo. Bilardo lo sacó de la selección (Con Grondona) porque claramente el tipo no estaba capacitado para esa función. Más que suficiente haberle dado un mundial para dirigir.
Nadie se puede olvidar del Perdon Bilardo. La gente odiaba esa seleccion hasta que emepzo a ganar en el Mundial. pero era un equipo de hombres. Me encantaria que hoy la seleccion tenga ese tipo de gente en el equipo y no los boluditos alegres que hay.
Bilardo fue el Técnico más sobrevalorado de la Historia, arrancó el Mundial 86 con Garré de 3 y Borghi de 8, terminó con Olartichoechea y el Negro Enrique con gran aporte de ambos, que entraron en la lista de última, porque priorizó a Bochini, Tapia y Trobiani.
El Periodismo dicen cada ganzadas, que era un estudioso, que revolucionó el Futbol,etc.
Alguien alguna vez leyó o escucho algo de quien fue el 1° Técnico en la Argentina que innovó con el 4° Volante, ANGEL AMADEO LABRUNA fue una Tarde en la Cancha de Independiente cuando incluyo a Emilio N.Comisso en el medio junto a Merlo,JJ y el Beto, siendo un delantero,Wing de esos tiempos con mucho despliegue físico, los medios de la Época lo criticaban,decían que River renunció a su Historia, Mamá que HDP,toda la vida vendiendo humo…
No se puede tomar en serio a Maradona con el tema Bilardo.
Maradona le tira mierda y dice que no le aportó nada a esa selección solamente porque el doctor siendo secretario de selecciones no hizo nada cuando Grondona decidió no renovarle el puesto después de Sudáfrica.
Y bien que hizo porque Maradona no estaba capacitado ¿Se imaginan si hubiéramos ido al Mundial 2014 con Maradona?
Ruggeri tampoco me parece un paladín de la honestidad pero le creo un poco más que a Maradona cuando habla de Bilardo porque a Diego no se lo puede tomar en serio, hablaba solamente desde el despecho. Hasta llegó a decir que Menotti fue el dt que más le enseñó solo para denostar a Bilardo.
Ayer contaron en la radio que Pancho Sa (multiple campeón de libertadores con el Rojo y Boca) contó que cuando Maradona llegó a Boca y él estaba recordaban cuando Diego de chiquito iba a la cancha y al vestuario del Rojo campeón de todo. Tambien se sabe que despues de Bochini, su segundo idolo era el Chivo Pavoni, el capitan del Rojo de esa era.
Todo ésto lo único que indica es que de boca se hizo cuando empezó a tener quilombos en su vida privada. Obviamente que su paso por el ex-club ayudó. Creo que fue influenciado por Coppola para hacer ésto. Fue su mayor error y contradicción, abandonar a Argentinos y lo que significaba para él siendo un exponente de los pobres, como si lo pudo hacer con Napoli y no le perimitieron en el Barsa.
avalo cada punto. Es cierto que a nivel Dios como lo dicen jugó poco… y que es mentira que salía campeón solo. Nadie sale campeón solo, ni él. Pero fue un superdotado. Y cuando participaba al 100 llevó la magia superando a los máximos exponentes, como el Beto y Bochini que fueron mas grandes que él en escenarios argentinos de la era moderna, incluyendo a Aimar, Ortega, Riquelme, Houseman, etc. en un tercer escalon
lo que pasa es que ese equipo del 86 si uno lo analiza a los ojos de hoy, era bastante “normal”, sacando al diego… cual seria el mejor despues de el, burruchaga? y burruchga siempre fue una 2da guitarra. me acuerdo cuando vino a retirarse en el bojo, tenia “pegada” nada mas, pero no era un “distinto” y no creo que nunca lo haya sido…
yo también pensaba eso. Pero despues entendí que era un gran equipo. Y el lugar donde se jugó y la presencia de DM hicieron el resto. Pensá solo en la base estructural… Pumpido, Ruggeri, Batista, Borghi. River y Argentinos Jrs. Finalistas de la copa del mundo 85 y 86. Y yo diría dos de los mejores equipos argentinos de la historia. El Bichi queda afuera por Valdano (Real Madrid), Burru y DM mismo. Agregale al Negro Enrique (otro campeon 86), Brown y el vasco Olarticoechea. Parece que no pero cierra… no había jugadores mediocres ahí. Pasa que lo que generó Maradona se llevó puesto todo. Maradona solo tenía que gambetear. Como en el Nápoli. Tres en el fondo, dos por los costados con juego y sacrificio (Giusti, otro monstruo) y listo. Obvio que sin Maradona iba a ser distinto. El tipo la rompió. Si el River de hoy tuviera un gambeteador eficaz con gol, (casi la misma estructura usa hoy el muñe) tendríamos asegurado el logro.
Bilardo era un obsesivo de su laburo. Era peor que gallardo en ese sentido xq tambien era bastante cabulero y estaba en los detalles mas boludos. A mi no me parece mal DT para nada, llegar a una final y estar a nada de ganar otra copa del mundo es impensado, ni hablar con la actualidad que tenemos en la selección hace años. Es un futbol de fuego sagrado, con mucha escencia de lo que es el futbol argentino. Destrabar el partido con alguna picardía en la primera que el rival se duerme, mucha pelota parada, mediocampo aguerrido y un 10 bien habilidoso que genere pelotas paradas. No es un estilo de juego que busque deslumbrar con lujos.
Por otro lado menotti habra ganado mas cantidad de titulos, pero es un tipo que mancho un poco su trayectoria al vender humo cuando ya no dirigía mas. Con el pasar de las decadas y el mundial ganado en el 86 los campeones del 78 (con el condimento de la epoca de videla) quedaron en el olvido, y menotti ahi perdio bastante espalda para salir a tirar mierda. Fijate que se peleo con medio mundo