Diego Armando Maradona (parte 1)

Ojalá esto sea el click de hambre de gloria para muchos pibes y los que ya están en el radar.

3 Me gusta

Este decis?

4 Me gusta

Si Argentina quedaba afuera del mundial de sudáfrica iba a bajar bastantes puntos en la escala de idolatría, no faltó mucho para que pase, era un desastre esa selección. En el mundial el nivel igual fue más que discreto, no fue como la selección de Sampaoli que clasificó de pedo y continuó jugando horrible en el mundial, mejoró bastante, supongo que habrá tenido más injerencia Bilardo. Lástima el planteo contra Alemania y que nos embocaron muy rápido, no nos dio tiempo ni siquiera a armar un plan defensivo para aguantarlo y salir de contra, con espacios nos liquidaron. Igual pasar a la mejor España de la historia en semifinales iba a ser casi imposble, aunque iba a ser un duelo más que interesante de Messi en su mejor momento contra practicamente todos sus compañeros del Barcelona.

3 Me gusta

18 Me gusta

Einstein el científico más famoso de la historia. Charles chaplin el cómico más famoso. Hay muchos la verdad de distintos rubros

4 Me gusta

El beto es muy parecido a Diego, hasta en eso. Solo se rescato antes, y no tuvo el mundo a sus pies como lo tenia diegote a sus 21, 22 años. Europa, la guita, fama y pésimas compañias y consejeros le cagaron gran parte de su vida

4 Me gusta

Hay mucha gente joven que escuchan a los Beatles, Pink Floyd, Queen, etc… No es todo billie eilish o justin bieber para los pibes de hoy. Y eternamente van a tener a mano su obra, siempre va a aparecer un pibito que de aburrido se va a encontrar con esta música, por lo menos en los próximos 50 años, y sobretodo actualmente que tocás un boton y tenés toda la discografía. Es muy injusta la comparación, pero es indudable que a través de los años, la figura de un futbolista se va apagando de generación en generación, por que la gente que le cuenta a su descendencia “quien fue Maradona”, va muriendo también. Solo quedan los videos en mala calidad, pero no es lo mismo que sentir la obra.

A todo esto, el dibujo me pareció genial, gambetea a los Beatles porque son íconos de Inglaterra. Es uno de los mejores homenajes ingleses que vi…

2 Me gusta

Creo que ahí te equivocás. Si lo ponés con todas las personas más famosas de la historia moderna no va a estar en el top ten. porque ahí entran políticos (ejemplo Churchill), militares de las potencias exitosos(De Gold), presidentes de potencias (Kennedy), artistas (Picasso, Chaplin), Físicos (Einstein), etc.

Maradona hay que mensurarlo en su habitat que es el deporte, y en eso si le saca varios cuerpos al resto…En la general queda un poco rezagado respecto a algunos que te he nombrado, mas que nada por conocimiento, producto de que son parte de potencias que han echo mucho marketing con sus nombres que por sus logros…

nunca lo habia visto esto, capaz debe ser parte de esa preparacion eh
me acuerdo un video que lo entrevistaban y se sacaba la camiseta la excurria y era pura transpiracion

1 me gusta
1 me gusta

No creo que la mayoría de los pibes sepan quién fue Puskás.
Y como dijeron, la música siempre es más perdurable porque no depende de actualidad. Siempre va a ser nueva en el sentido de novedosa para el que la escuche por primera vez por más que hayan pasado cien años.
Con el deporte eso no pasa, depende más de la actualidad. Obviamente puedo ver el gol a los ingleses por primera vez y sorprenderme y admirarlo. Pero ese sentido de novedad y emoción del momento se pierde inevitablemente.

1 me gusta

Mas que con el futbol?
Yo a Kiss en el 94 lo vi en River y los 4 obras, y de los 5 shows de los Stones en el 95 me alcanzo para ver 3…con ambas bandas lloré de emocion. Pero ni en pedo te cambio x nada las alegria q me dió el futbol con river y la seleccion…ni cerca

Es que yo me guío por decirle el apellido a cualquier persona random y que ya lo reconozca… Vos decis que si vas a cualquier pais y agarras a un grupo de entre 15 y 35 años y decis “Churchill” ahi al toque te dicen “ahh si, fue el primer ministro del Reino Unido en la WW2”? o que siquiera conocen su cara? Lo mismo De Gold, Kennedy o Chaplin en mayor o menor medida

Maradona es mucho más conocido que Churchill o De Gaulle.
Hay cientos de millones de personas analfabetas que ni fueron al colegio y ni por putas saben quiénes fueron esos u otras figuras históricas. Pero es mucho más probable que sí hayan visto u oído de Maradona.

4 Me gusta

Era más grande en edad y tenía un mejor entorno que Maradona, qje venía de un hogar más humilde que el Beto.
Lamentablemente para el Beto, en su mejor momento que era cuando jugó el mundial del 78, en pleno torneo se lesionó y no pudo mostrar por eso toda su calidad, sino ya estariamos hablando de dos monstruos de similar calidad…Por algo a principios de los 70 le decían el “Pelé blanco”…y daba gusto verlo jugar…Era el ídolo de todos los que eramos adolescentes en los 70.

5 Me gusta

Creo que el Charro Moreno se chupaba y daba verguenza de borracho que quedaba en fiestas. Así decían.

1 me gusta

se nos murio EL CAPITAN, no sacaria la 10, pero sacaria la CINTA DE CAPITAN.

Lo de Diego fue arte tambien.
Y creo q la diferencia entre el futbol y la musica, es la intensidad, la adrenalina, y la pasion, encima no sabes si termina tocando el cielo o en la ultratumba

2 Me gusta

Hay personas que vieron al charro Moreno y Maradona y decían que era mejor el charro. Era tan grande que podía estar en una joda y ese día jugar un partido y romperla toda por su condición física. Di stefano dijo que no vio a nadie como el charro

3 Me gusta

Mi viejo me decía eso, y que haiendo visto a Pelé, y Maradona, decía que el Charro Moreno era muy superior a ambos, lo que pasa es que en esa época se ninguneaba la participación de Argentina a los mundiales y se erdió la oportunidad de que el Charro quedara en la historia de la selección…pero me decía que era un putanero de primera, que los domingos lo tenían que ir a buscar a un lupanar (eran los puterios de esa época) y meterlo en la ducha y darle casi un termo de cafe para que reaccionara, pero igual salía a la cancha y le pintaba la cara al equipo que le ponñian enfrente…un fuera de serie…

11 Me gusta