Maradona tuvo muchas personalidades, la verdad que fue un ser muy extraño.
Entre el '78 y '85 era un pibe humilde, callado, parecido a Messi si se quiere.
En el '86 comenzó a cambiar la personalidad y se hizo mas líder.
En el '90 nace el Maradona polémico y puteador, el de los huevos grandes y la cultura del aguante digamos.
Tengamos en cuenta que en estas épocas ya empezaba a andar mal con la droga.
En los '90 ya tenemos un Maradona transgresor, polémico, bardero, que no le importaba nada. Perdido completamente en las drogas.
Entre el '98 y '04 asistimos a un tipo obeso, se mete en política. Rehabilitación en Cuba y primeros problemas de salud.
En 2004 logra limpiarse de las drogas, baja de peso y en 2005 aparece un Maradona impecable haciendo su programa en canal 13. Hasta el 2010 se ve un Maradona saludable, con algún exabrupto pero mejor en todo sentido, con razonamientos interesantes. En el Mundial '10 estaba bárbaro.
A partir de 2011 empieza la curva descendente que no terminó mas. Poco a poco se lo empezó a ver cada vez mas gordo, mas lento para hablar, medicado, volvieron los episodios de salud, las bardeadas, menos saludable. Y eso desembocó en esa piltrafa que se presentó en su cumpleaños en cancha de Gimnasia, totalmente venido abajo y deprimido.
Para mí empieza a coincidir su deterioro con el probable abuso de droga, 90 en adelante. Después tuvo el reviente del que casi no sale dónde sobrevive una parte de Diego, la más instintiva y menos pensante … Ya a partir de ahí es un caos, un año es uno y al otro es lo opuesto físicamente, mentalmente desde el programa del diez cada vez peor, y el punto final de si psiquis fue postsudafrica
Si es así entonces esas gastadas de Maradona gano porque se drogaba son validas. Los brasucas gastan mucho con eso de Pele no necesito drogas para ganar.
Para mí que un idolo como Maradona para el mundo se haya drogado tanto es una mancha imborrable que tiene el tipo.
Tampoco en la época de Pelé existía el “antidoping”, y se sabía que los equipos de esa época vivian papeados…Así que yo no pongo las manos en el fuego por ninguno de los dos…
Pero las drogas que consumía Diego no le aumentaban el rendimiento como al ciclista Armstrong por ejemplo.
Al contrario, por culpa de eso su pico duró poco.
El chiste es que la falopa y vida de Diego le jugaban en contra por lo general. Habría que ver qué se metían antes de los Anti doping, seguro había mucho doc que visitaba burros en palermo
Traeme la copa diegote,una vez mas, desde el cielo. Guialo por dios a nuestro contemporáneo mesias, a ese ser iluminado que con talento y prestancia tienen lo necesario para llevarnos a lo alto. Pero solo no puede, necesita de tu empuje diego, necesita que el gran capitan lo guie, necesitamos por favor seas la bandera hoy y para siempre, para de una vez por todas, Pueda traer la copa del mundo a casa nico González. Vamos diego!!!
Pero Diego no se drogaba para jugar o sacar ventaja. Se drogaba en alguna joda, durante la semana en Napoles salía con Cóppola y compañía y ahí se “divertía”. El Nápoli no le decía nada porque era un crack y en la cancha la rompía todos los findes. Pero era drogarse para divertirse, no era un estilo de vida.
Después le empezó a dar duro y ahí ya empezó a perjudicarlo en su rendimiento porque ya seguramente se daba todos los dias y se le fue de control. Ahí desbarrancó y nadie lo rescató.
Que un tipo tan crack como Maradona se haya drogado es una mancha imborrable para un deportista de ese calibre. Acá gastaban los bosteros al burrito por darle al chupi que no es nada al lado de la merca.
Como me hubiese gustado vivir todas esas cosas loco. Creo que los recuerdos mas vividoa que tengo son del mundial del 2010 x toda la expectativa que habia de su vuelta a la selección. Pero digamos que me toco vivir su peor epoca
A mi siempre me parecio raro como se vino abajo tan de golpe en esta ultima decada, hasta 2013 estaba dentro de todo bien si se quiere, de hecho ese año juega el partido por La paz en Roma, o sea que fisicamente estaba decente y ya en 2014 en el prograna “de zurda” no podia ni hablar, y desde hace casi 2 años casi no podia caminar, lamentable
Sin ir más lejos es sabido que en otra época, sobre todo en los años 40’s y 50’s muchos jugadores del medio local hacían lo mismo. Se papoteaban en las fiestas y demás y nadie decía nada. No existían los medios que hubo después y la vida pública de los jugadores era mucho menos conocida.
Pero tipos como Alfio Basile, Bambino Veira, etc se papoteaban.
El tema es que no llegaron a la situación de Maradona, pudieron mantenerlo en el ámbito de la joda y después dejarlo.