Diego Armando Maradona (parte 1)

Ponelo entre comillas porque no es tan obvio que estás citando a alguien cuando uno te lee, casi te mando a freír

¿Tenés problemas con la utilización de las comillas? ¡No esperes más!
0800 - @ariel001 Sabemos como ayudarte.

11 Me gusta

Maradona era inimputable. Lo que decía en contra de River, a mi me daba gracia. Era para darle una palmada en la espalda.
En los '90 se comió el personaje bostero que para agradar a los simios bosteros debía tirarle mierda a River. Era un personaje que hacía.

8 Me gusta

Yo tenía 2 años en ese mundial. Recuerdo que mi viejo me habló también maravillas de Ronaldo en 2002, aparte dos goles en la final y 8 en el torneo si mal no recuerdo, no lo digo para ponerlo por encima, si no para crear debate, creo que la gente grande me puede responder esto. El tema es que en lo simbolico lo de Maradona es irrepetible.

1 me gusta

¿Los Rolling actuales pero los Beatles no? No seamos malos entre nosotros… Si los Beatles en siete años hicieron más que los Stones en cincuenta.
Y ya dije que es una boludez comparar música con deporte. No tiene razón de ser, son fenómenos totalmente distintos. No tiene nada que ver la popularidad.
Maradona es más popular porque ningún género de música acapara tanto como lo hace el futbol con el deporte en general.

2 Me gusta

Bigger then Jesus

Decir que Maradona es más conocido es el mismo argumento bostero de que ellos son los más conocidos. Totalmente incomprobable. La música es universal y el rock con esas bandas legendarias vienen sonando hace 60 años y pasan de generación en generación
Hoy toca Paul mccartney y te llena 2 River y vuelve ac/dc y mete 3 River de nuevo.

Ac/dc volvió a sacar un disco este año, siguen en la actualidad mientras los ex jugadores ya no vuelven nunca más a jugar

2 Me gusta

Yo lo unico que se es que Maradona es tan grande y famoso que estan debatiendo si se compara con… los beatles y los stones!!! Jajajajaja

Se debe estar cagando de risa desde el mas allá

2 Me gusta

Es justamente lo que dije. Pero además la música no se mide por popularidad. Es una gilada eso.
Incluso aunque Maradona fuera más popular eso no dice nada. Bach nunca fue popular en su época y hoy es considerado el músico más grande.

1 me gusta

Es notorio como la cabeza se le fue afectando, no es casual que haya sido en los 90, el Diego de los principios de los 80 era muy diferente, el circo que le armaron en su vida los amigos del campeón y los efectos degenerativos de la droga se le notaron muchísimo a partir de sus 30… Ni hablar esa de los 2000 que casi se muere, quedó más el personaje es verdad.

5 Me gusta

Que tristeza me invadió, la verdad lo describo así.
Tristeza.
Un todo, el niño que conquistó el mundo, su relación con sus padres y no superar su pérdida, su deterioro mental por la droga, su soledad y depresión de este tiempo.
Todo eso mezclado y una cosa teniendo que ver con la otra… Me destroza el alma, me invade una tristeza enorme.

4 Me gusta

despues del 2000 fue otra persona, digamos que fue el punto de quiebre, de ahi fue cuesta abajo con algunos repuntos, pero siempre para abajo

5 Me gusta

tuvo etapas, etapas que lo odiabas por cosas como el palco, y etapas donde estaba recatado y sobrio, cuando empezo a hacer tv y era otra persona. Pensemos que fue un tipo que vivio al limite, del barro a la cima sin escalas y con una adiccion importante. Eso no es gratis. Creo que la ultima imagen que nos dejo es la mas humana y cercana.

3 Me gusta

Entonces vos solo te respondiste…
Maradona es más popular porque fue el mejor jugador de su tiempo en el deporte más popular del mundo, mientras que los Beatles fueron populares en uno de los tantos generos musicales que existen.

Quizás dentro de diez o treinta años aparezca otro fenómeno del fútbol con iguales o mejores características y en un contexto similar al de Maradona y sea elegido como el mejor de la historia, porque es deporte y todo puede ser superado. Pero por ahora, por lo menos a nivle de nuestra selección, que quiza es lo único que unifica a muchos que somos futboleros, Maradona fue sobresaleinte, y eso te lo digo habiendo visto a Kempes es el 78, a Maradona en el 82, 86, 90 y 94, y a Messi en todos los mundiales que ha jugado, esperando que lo superase, porque tiene un plus de ser goleador, pero sin embargo no pudo, porque le esta faltando ese caracter que hacía a Maradona en la selección tener ese plus diferente al resto de los jugadores…

Y por último, no olvido las puteadas y bardeadas de él hacia River, no las olvido, lo he puteado por eso, pero también entiendo de donde vienen, las primeras por no poder venir a River que era su ilusión, las segundas ya más grande y consumido por la droga, producto de su incapacidad para poder diferenciar lo picante para los sueprclasicos, de la puteada, y por el nefasto entorno que le fué comiendo no solo la billetera y viviendo de él, sino también las neuronas que le quedaban…Yo lo juzgo como futbolista, no como la persona, porque ni el en eso se consideraba modelo de nada, y tenía muchas más falencias que las que uno piensa en ese rubro…

Y no tengo amargura ni tristeza por su muerte, solo le tengo lástima, porque terminó muriendo solo por no saber diferenciar un “entorno que lo vivió”, de los que realmente lo querían…

2 Me gusta

Ya en los 90 teníamos a un Diego transpirado recontra arriba de la falopa, eso no era normal.
Los 2000 exploto, y el otro punto como también ham dicho es perder a los papás.
Creo que reventar en los 2000 le hizo retrotraer se en sus decaídas a ser de nuevo un niño que sus padres son todo. Se fue con ellos sin dudas.

1 me gusta

Para mi es inimputable hermano.
Uno de los pocos tipos que le prometió algo al pueblo Argentino, y lo cumplió.

Trasciende cualquier camiseta.
Sin ir mas lejos, mi viejo, enfermo de River, lo quiere mas al Diego que a Ramón.

5 Me gusta
10 Me gusta

image

3 Me gusta

No es así, ambos son simboles culturales y de gran peso. Lo que le juega a favor a Maradona es que es más terrenal y su misma imagen es lo que se popularizo a diferencia de The Beatles que simbolizaron una marca. Anda a preguntar si es mas conocido Maradona o John Lennon por todo el mundo…

1 me gusta

En realidad la discusión comenzo bien, hablando sobre fenomenos populares, a ver quien era tan famoso como amradona o podia movilizar tanta gente en su funeral y bueno, como siempre el foro termina tergiversando toda discusion y ahora discutimos si maradona podría haber sacado mejor discografia que mc cartney solista o si ringo starr hubiese andado de lateral derecho

2 Me gusta

Y sí, pero no entiendo qué tiene que ver la popularidad en todo esto para comparar si algo fue mejor.
Maradona fue extraordinario sin dudas, los Beatles también. Maradona también destacó en un solo deporte.
Ya dije que Bach no fue popular en su tiempo y hoy es considerado el compositor más grande. Por eso es tan improducente comparar música y deporte. No tienen nada que ver el uno con lo otro.