pasman y bareto en la red lo decian…ademas el papa de diego era de corrientes, creo, esa era otra “justificacion”
Me pasa igual. Maradona tocó un pico que jamás llegó Messi que es el mundial 86 pero la carrera de Messi tiene más años siendo el mejor que Maradona, más constante y más profesional.
Messi es una leyenda ya ahora para el mundo entero aunque en Argentina sea mirado de reojo. Un tipo que tiene 700 goles e hizo jugadas imposibles no puede pasar desapercibido. Es más no vi un jugador que haga lo que hizo Messi tanto tiempo de hacer normal goles que son difíciles de hacer, ir en velocidad encarar para adentro y meterla. Nunca vi alguien que lo haga siempre bien.
Si soy hincha de la selección pero no lo vi jugar, y yo no siento gran empatía por los jugadores que no vi jugar. Y esto lo digo igual por Labruna, el beto Alonso, que son leyendas también pero por una cuestión generacional no me generan la misma empatía que me genera Ramón, Francescolli u Ortega. Por más que me lea 40 libros de la historia de River lo siento así. Ahora la diferencia es que a los ídolos riverplatenses que no vi jugar aprendí a quererlos de alguna forma porque son parte de la historia de River, Maradona está identificado con boca y por más que digan que es de Argentina (que también lo es) al menos lo que me tocó vivir a mi de Maradona es verlo colgado de un palco del inodoro gritandole goles a River y haciendole gestos y bardeandonos cada vez que tiene una oportunidad. No puedo sentir empatía por ese tipo, si lo hubiese visto jugar y ganar un mundial quizás pudiera tomar esa parte, pero no es el caso. Me quedo como te dije con el Maradona que también vi que es el de las causas sociales.
https://www.instagram.com/p/CHW3R_qDxjX/ pobre pibe me parte el alma
Yo lo que recuerdo de Maradona es un tipo festejando goles de boca en su palco. Fue un genio como jugador pero alguien de River puede querer a un tipo tan bostero como hincha festejando clasicos ganados a River desde su palco? Es imposible querer a alguien asi
No nos hagamos los hipócritas todos cantamos el Maradona Maradona Maradona se drogó no como el beto Alonso que se retiró campeón. Yo hipócrita no soy
Que pelotudez, la avenida corrientes es un icono de Argentina mundial, como vas a tapar un ícono con otro. Pero en este pais y tanta gente idiota en la política y los medios, no me extrañaría.
Mamadera la guita en negro que debe haber dando vueltas.
Roke asi como nos bardeo, muchas veces hablo maravillas de River o de nuestros idolos, incluso siempre tendiendo puentes con ellos y forjando amistades. Un tipo autentico, ningun careta.
Es una cuestion de piel lo que te pasa y esta bien, cada cual lo vive a su manera. Para mi no cambia que en una etapa de su vida haya hecho algun gesto pelotudo porque su obra supera largamente cualquier comentario que pueda haber hecho. Yo lo vi jugar, lo vivi y aunque no lo haya vivido lo habria vivido a traves de mis mayores como creo que le pasa a muchos. Y ademas como comentaba antes, no solo de futbol uno se nutria de Maradona, el unico y ultimo? deportista que fue contra el poder y yo la verdad me siento mas identificado con esos personajes que con los que callan y aprueban.
Es entendible. Al no haberlo vivido en juego viste el desprecio del tipo hacia nosotros. A mi lo que me pasa es que el que se mete con River siento que se mete con mi familia. Es extremo. Y Maradona se cansó de tirar mierda a River. Pero también tengo grandes recuerdos de chico justamente en familia y por el Diego. Ahí es donde se me cruzaban lo cables en definitiva, hacían corto y llevaba a que hiciera oídos sordos en su caso al menos.
Maradona Maradona Maradona se drogo no como el beto Alonso que se retiró campeón. Por algo existe esa canción de nuestra hinchada.
creo que los sentidos homenajes por parte del Enzo, del Burrito, del Muñeco, etc, son la forma cabal de que el Diego atraviesa tambien nuestros colores. Si ellos que son historia de River viviente lo sienten asi mira si no lo voy a sentir yo que soy un simple hincha?
Es que desde los numeros fríos es así, a nivel clubes Messi es muchísimo más que Maradona. No solo por los títulos porque eso depende mucho de en que equipos jugas y que planteles tenés sino por años sostenidos de rendimiento individual en la cima.
Lo que sí es que no creo que Messi ni nadie puedan tener una actuación individual en un Mundial como la de Maradona en México 86 que sin dudas fue la mejor actuación individual en un Mundial.
Solo con eso Maradona seguirá estando arriba a nivel selecciones.
Igual si Messi ganara un Mundial teniendo buen rendimiento, haciendo goles en los mano a mano, etc por más que no sea tan brillante como México 86 igualmente para mí entraría al mismo nivel de iconicidad.
Es muy difícil en el futbol de hoy, diría imposible, hacer algo como lo que hizo Maradona en el 86. La gente se queda con que a Diego le pegaban más para sostener que el futbol antes era más difícil y es cierto que se cuidaba menos a los jugadores pero esa es solo una parte.
Hoy en día en muchas cuestiones los jugadores son superiores. En la época de Maradona por ejemplo era común que solo el 10 y algún jugador más tuvieran la capacidad de leer la cancha y poseer esa visión fina. Hoy en día todos los jugadores tienen que tener esa capacidad o sino no sirven. Al menos en Europa es así.
El nivel de todos los jugadores es más parejo hoy en día y por lo tanto más difícil hacer diferencia. Cracks al nivel Maradona o Platini sigue habiendo solo un par, pero en el resto que viene un escalón abajo me parece que hoy hay mucho más talento y el nivel está más distribuido en todas las posiciones.
Pero ojo que hay gente que es enferma de músicos, no sé si al nivel del fútbol acá pero es tremendo. Aunque parezca joda el nivel de devoción de las groupies es parecido a un enfermito del fútbol. Inentendible, pero es así.
Yo tengo bandas que amo y admiro pero es como decís vos, incomparable a lo que me genera River.
Los Beatles superan cualquier cosa, están por encima de cualquier dios
Si lo entiendo, es una cuestión generacional, al que es hincha de River y lo vio jugar en plenitud lo entiendo que tenga ese cariño por él, mi hermano es hincha de River enfermo como yo y está super triste igual que mis viejos. Capaz si fuera hincha de Huracán y me chupara un huevo que esté identificado con boca, también podría disfrutarlo. Pero me tocó fumarme bocha de años de un Maradona anti River y no me puedo olvidar de eso y pesa una banda. Pero como te digo, es imposible ser ajeno a lo que representa para Argentina, y yo siempre pensé que el día que se muera me iba a cagar de risa, pero me pasa todo lo contrario, estoy un poco triste primero porque me hace sentir triste ver a casi todos triste, y segundo por ese costado del tipo social que se le remarca y que siempre valoré.
River no se va a poder sacar la mancha de la B en su puta vida.
¿Sabés cuántas bolsas de arpillera les faltan a los de River para tener las bolas de de los de Boca? ¡¡¡No jodan!!!
27 de mayo de 2015, como le cabió al gordo veleta. Que se vaya a hacer limar el ogt por cris miró en el mas allá
Doña Tota también. Esquina-Corrientes. Cuidad de hoy 40000 habitantes, me queda a 100 km.
Maradona, San Martín, el Keko Villalba. Los más grandes tienen raíces con esta provincia.
Bien por fin uno que no la caretea. Yo canté mil canciones contra Maradona. Respeto por su muerte pero no soy hipócrita
Los Beatles al lado de Maradona a nivel mundial NO EXISTEN. Y ya las generaciones que realmente los vieron en shows en vivo “están bajo tierra”, ya ni los pibes actuales saben quienes eran y si les preguntás creen que es una marca de chicle…Conocen otros artistas a los cules siguen…
Te vuelvo a repetir lo que le dije a otor forista, el día que mataron a Lennon la conmoción que tuvo no llega ni a la mitad de lo que fué a nivle mundial lo de Maradona estos días. Y eso que era un artista en ese momento actual. Y cuando murio Harrison fue sin pena ni gloria, porque ya era historia…
Creo que muchos van a sentir más cuando se muera alguien de los Rollins porque son acuales que cuando estiren la pata Ringo o Mac Cartney…