Creo que el músico que más convocaría sería Charly, que además su vida tiene muchos paralelismos con Maradona, pero ni cerca igual de lo que generó lo de Diego.
Tal vez en otro momento de su vida, pero hoy ya Charly es un abuelito que para lo más loco que está es para gritar que no le pisen las plantas. No me malinterpreten, lo re banco, pero ya es un momento de su vida totalmente distinto y ese furor por la figura pública se va apagando.
Maradona mal que mal si bien estuvo deteriorado estos últimos años igualmente siguió siendo polémico hasta casi el final.
Charly hace ya unos buenos años que es más un abuelito simpático.
El día que muera Jordan va a ser una noticia de terrible impacto. Estamos hablando de tal vez el deportista más grande de todos los tiempos. El tema es que su deporte no es el más popular a nivel mundial. Para los gringos no tendrá el mismo impacto de hecho. No lo recordarán por haberles llevado la medalla del 92 de Barcelona como nosotros a Maradona reconocerle el mundial. Ni hablar si se les muere Brady. Sería un shock deportivo solamente.
Claramente no lo vivieron. Como nosotros no vimos a Sivori, Distefano, el charro, Angelito etc…
En menos de 48 hs mas de la mitad de los q vienen escribiendo, se estan sorprendiendo de la repercusuon mundial y dolor que sentimos casi todos los futboleros del mundo mayores de 38, 40 pirulos…y tanto para ver la mejor version de ambos superheroes , el beto y Diego, no se si llegan los sub 48/50…
No dudo de su talla como deportista. Simplemente digo que ningún deporte se compara al fútbol en popularidad y por lo tanto Diego tuvo más impacto.
De hecho si no fuera porque Estados Unidos es la mayor potencia del mundo y domina la industria cultural muchos de sus deportistas tendrían muchísimo menos revuelo porque verdaderamente no son tan populares en la vida real. Es solo que se conocen de nombre por la industria cultural yanqui.
Ojala armen una imagen del Diego en la pared del ministerio ese que esta en la 9 de julio. Donde esta lo de Evita ahora.
Maradona representa a todo el pais, a diferencia de Evita
Sabes que yo pensé lo mismo. Más allá de su bosterismo, el tipo representó y unió a un país en el mismo sentimiento al jugar por la selección. Por otro lado, la política no genera lo mismo.