Diego Armando Maradona (parte 1)

La puta madre, estoy mal de nuevo y vos me pones esto…
Que tristeza tengo…

1 me gusta

Era una Argentina mediocre, jugadores promedio. Pumpido no era Fillol. Ruggeri era un gran jugador pero no era la voz de mando. Lo era Maradona. El tipo empujaba al equipo adelante. Llevaba la bandera en mano. No me molesto en seguir los demás nombres del 86 (Brown, Batista, Valdano, etc.) Menos los del 90.
Respecto a Brasil, creo que a nivel nacional la muerte de Senna pegó muy parecido en ellos. El tema es que era un automovilista, no un jugador del máximo deporte.

2 Me gusta

Me destrozas goyco. La puta madre

1 me gusta

Creo que Senna al estar en su plenitud no tiene el factor generacional incluido.
Maradona logró ser transmitido a traves de una/dos generaciones, es hasta una herencia emocional que tenemos los argentinos. La muerte tocó a gente que ni lo vio jugar.

1 me gusta

Y en 40 años estará jugando el nuevo gran crack histórico que lo querrán poner como el mejor de siempre…y así sucesivamente hasta que el planeta estalle.

3 Me gusta

No hay comparación entre Jordan y Maradona para lo que significan mundialmente.
El fútbol es el deporte más popular del planeta por una tremenda diferencia. Te diría que es cuatro veces más popular que el deporte que le siga como mínimo. Y me quedo corto seguramente.

1 me gusta

Ni todos juntos.
Maradona fué no solo la persona mas conocida del planeta en su momento, sino q tambien fue querido por la mayoria, rivales incluidos.
Sin covid, hoy hubiese habido mas gente queriendo despedirlo q con evita, o gardel, o h.yrigoyen. Ni hablar en Napoles…
Argentina antes de internet, se la conocia x el tango, el asado, eva y el Diego. Se sumaron en los ultimos años Messi y el Papá, pero durante decadas Argentina=Maradona, y viceversa.

3 Me gusta

¿Pero de qué murió?

1 me gusta

Pelé no va a generar lo mismo en Brasil pero no porque fuera menos sino por circunstancias diferentes.
Pelé hoy tiene 80 años, si muere dentro de unos años no va a ser lo mismo que Maradona que murió relativamente joven.
Además está la cuestión generacional de que cada vez son menos los que lo vieron jugar.
Y por último está el hecho de que Brasil volvió a ganar Mundiales después de Pelé. Argentina después de Maradona todavía no.

4 Me gusta

Sería una estupidez. La Avenida Corrientes es sinónimo de teatros y actores, no de deportes (salvo en la zona del Luna Park, ligada al boxeo)

Chusma

8 Me gusta
5 Me gusta

Tu generación creció con Maradona. A mi no me genera nada.

2 Me gusta

Vos no sos el mismo que habla de Nacional o Peñarol? Hablas por hablar entonces, ya que no ganaron NADA durante “tu generacion”

Creo que el músico que más convocaría sería Charly, que además su vida tiene muchos paralelismos con Maradona, pero ni cerca igual de lo que generó lo de Diego.
Tal vez en otro momento de su vida, pero hoy ya Charly es un abuelito que para lo más loco que está es para gritar que no le pisen las plantas. No me malinterpreten, lo re banco, pero ya es un momento de su vida totalmente distinto y ese furor por la figura pública se va apagando.
Maradona mal que mal si bien estuvo deteriorado estos últimos años igualmente siguió siendo polémico hasta casi el final.
Charly hace ya unos buenos años que es más un abuelito simpático.

Maradφrnis (?

1 me gusta

No entendí qué tiene que ver.

El día que muera Jordan va a ser una noticia de terrible impacto. Estamos hablando de tal vez el deportista más grande de todos los tiempos. El tema es que su deporte no es el más popular a nivel mundial. Para los gringos no tendrá el mismo impacto de hecho. No lo recordarán por haberles llevado la medalla del 92 de Barcelona como nosotros a Maradona reconocerle el mundial. Ni hablar si se les muere Brady. Sería un shock deportivo solamente.

Yo que se, queria bardearte por algo. Chupame el porongo

2 Me gusta