Si no viviste esa época no podes saber los sentimientos de la gente, que aunque suenen irracionales son así. Y eso se entendió como una devolución de favores a los británicos…
Hay otra cosa con Maradona. La vida post fútbol del tipo siguió generando que se hable de el. Otro ídolo de fútbol termina su carrera y hace una vida más tranquila y pasa más desapercibido. El ser como fue Maradona tan verborragico generó que se transforme en ese mito por la vida privada que tenía y como era más allá del fútbol.
No se ganan guerras con sentimientos, eso nomas. Pero bueno me desvie mucho, quiero celebrar al Diego futbolista, ya hice mi punto.
No, para mí no es así. Para mi el entorno lo transformó en eso para fines de lucro, lo que más me gusta del texto de Galeano es que plantea que “nos reconocemos en él”. Yo creo que es un reflejo de la clase obrera argentina, con sus virtudes y defectos.
tal cual Yacare, es asi, fue una Bisagra.
Imposible disociar la figura del hombre del jugador de fútbol y más para gente que ni vivimos esa época, yo de este tipo tengo recuerdos vividos defenestrando a River en vivo y directo, más que otra cosa.
Empece a tener uso de razón cuando estaba a punto de retirarse, que querés que te diga.
La subjetividad en el fútbol pesa demasiado
Entiendo que es muy dificil. Estan quienes lo odian en todos sus aspectos, quienen los aman en todos sus aspectos, y quienes le admiramos algunas cosas si y otras no. Es un personaje muy divisivo, pero bueno es tipico de un tipo que logro tanto nombre como el.
El mito fué más como futbolista que como era en su vida privada…
Y ahora se lo recuerda por lo primero, no por lo otro, en el cual él mismo en vida dijo que no era “modelo para nadie”…
Yo también, me pasé la vida escuchandolo defenestrar a River, todo bien que es un ídolo popular y entiendo lo que genera, pero como dijo otro usuario me genera más tristeza ver a la gente triste, que la muerte de Maradona. Nunca pude generar una empatía con un tipo que se la pasó bardeando al club que amo, para mi eso pesa mucho más que cualquier cosa que haya hecho con la selección (cosa que ni siquiera viví).
Voy a decir algo feo pero es bueno que este tipo se haya ido porque cada ves que abría la boca le pegaba a River y agrandaba a boca(aunque no se le desea la muerte a nadie). Creo sin dudas que una de las cosas que hacen que en el mundo le chupen la japi tanto a bosta es por este tipo aunque ni idolo de ellos es, pero si fue hincha.
me acuerdo que tenia todas figuritas pagnini pero una version acartonada, especial, tenias todas las de River, y de Maradona la de la seleccion (estaba la de boke pero no la queria), tendria que buscarla, año 1994, 1995. Recuerdos que se me vienen a la mente.
Seguro que no se ganan guerras ocn sentimientos, y ese partido no iba a hacer recuperar las Malvinas a la Argentina, pero sirvió como un balsamo para el cuerpo social herido por esa guerra, como un desquite en el campo que más le podía doler en ese momento a los “creadores del fútbol” que encima desde los diarios británicos de ese entonces ya daban el partido ganado antes del jugarse, incluso con su “Dama de Hierro” haciendo alusiones a ello…(quizás porque nuestros antecedentes deportivos hasta ese día contra ellos eran bastante negativos)…
Asi se vivio el pais. así lo vimos todos acá, es la realidad, no la voy a negar.
Me parecio que nosotros le tiramos demasiadas flores en las redes, con una foto estaba bien pero le dedicaron demasiado a un tipo que no se canso de boquearla. Un mala leche. Otra cosa que me jodio pero que viene pasando hace rato es los adoradores de este tipo en twitter de los hinchas de river, mamita… Parecen los pelotudos que tambien se mojan con tristelme siendo hinchas de river. Tenemos demasiados hinchas idiotas y por lo general estan en twitter
ahora me hace acordar cuando usaba la 10, con la camiseta de la seleccion y peloteaba con mi tio (QEPD), con mi viejo, en fin todos esos recuerdos se me vienen la mente con esta muerte, y me dan ganas a veces de llorar, no por la muerte en si de el, sino en lo genero en mi, mi familia, y siendo todos hinchas de River, recuerdos de juventud, alla por el año 1991 1992 1993 1994
Entonces somos un pais de idiotas seriales. Tengo muchos conocidos ingleses y se cagan de risa completamente de esa manera de pensar que tienen algunos aca, al ingles medio le chupa un huevo haber perdido en el 86,
Igual, si se lo recordara por lo que dijo y decía, ni los hinchas de bota van al velorio, porque en los últimos tiempos lo mató literalmente a su real ídolo “el triste”. Igual te reconozco que tampoco a mi me caía bien sus delcaraciones sobre nuestro club, aunque debo reconocer que tambièn decía cosas positivas sobre River a veces, cuando tenía alguna lucidez.
Pero hincha real de boca no era, él mismo usaba por la masividad que tiene ese club (masividad igual que River), ese disfraz de hincha para tener más adeptos, el en realidad tenia su corazón con el rojo de avellaneda, su ídolo era Bochini y no Rojitas u otro jugador de boca de esa misma época.
Al Inglés medio tmb le chupa un huevo las Malvinas hasta que ni conocen donde queda. Ojo ese gol con la mano todavía lo lloran se nota en los comentarios de los videos.
Ahora les chupa un huevo, en ese momento puteaban hasta en sus diarios…Que ahora te digan que les chupa un huevo es porque el tiempo ha pasado, en esa época estaban furiosos, no solo los hinchas sino también algunos de sus jugadores, especialmente el arquero…
Ni bien pise la rosada lo tendrían que llevar preso…Es una aberración que barras puedan entrar allí, aunque sea un velorio…