Lastima que no hay no me gusta en este foro. Me gustaria poder poner uno aca. Por pensar asi, entre otras cosas, argentina esa como esta.
Nada que ver pero fui a destender la cama y me electrocute
yo con lo que me quedo, es que se murio una epoca grande con las que muchos de aca crecimos, directa e indirectamente, los mayores de 30, sabran de lo que hablo, lo que fue maradona con sus pro y contras, adentro y afuera de la cancha, y a su vez se vienen los recuerdos con personas que ya no estan mas, y que viviste cuando jugaba maradona, se vienen los recuerdos de cuando nuestro river jugaba contra el boca de maradona, se viene el mundial del 86, el 90, y el 94, y todas frases magicas y enfrentamientos, en fin, una lastima como termino.
Adios Diego, y gracias.
En el 78 hubo un jugador que fue enorme y metió 2 goles en la final como kempes y sobresalió en esos partidos y no tiene el reconocimiento que tiene Maradona y ambos ganaron lo mismo.
Me parece que no tiene que ver con River o boca sino por el tema de los milicos.
No es así, yo viví ambos mundiales. El del 78 fué festejado en todas las calles y la gente puteaba contra la dictadura y los milicos no podían hacer nada.
Lo que pasa es que muchos periodistas, que tenían encono con los militares, y que en esa época se “callaban bien la boquita”, cuando se terminó la dictadura se encargaron de armar una “novela negra” sobre ese equipo poniendo en duda su logro, para sumar una mancha más a los militares.
Los partidos fueorn ganados con jugadores que estaban an un momento excepcional, y Kempes fué la figura, sobre todo en los últimos partidos. Y si quieren poner en tela de juicio el partido contra Perú, le primer remate cuando el partido estaba cero a cero, fué de ellos y con el pato Fillol parado la pelota pegó en el palo, sino er agol de ellos, y festejo brasuca. Después vinieron los goles nuestros, con un equipo peruano desmoralizado. Pero antes los polacos, que eran un equipo duro, habian “entregado los calzones” con Brasil y nadie dice nada de eso…
Maradona se transformó en ídolo gracias a que enfrentamos a Inglaterra en ese momento después de una guerra que nos dejó más bronca y dolor que nunca. Y encima con la misma Tatcher en el poder entonces. Si no nos hubiesemos cruzado contra los ingleses, e igual se hubiera conseguido la copa, no habría tenido esa idolatría que transpasó el tiempo. Ese partido fué una bisagra, no solo por la guerra perdida, sino por la histria que teníamos en partidos contra los ingleses. Y el gol con la mano, fué como “robarle al pirata”. Todavía recuerdo como con mi viejo gritamos esos goles, fué un verdadero desahogo, algo inexplicable, peor que nos dió una palmada en la espalda, después de la atrocidad de esa guerra perdida…es por eso que ese mundial se tornó como el más excelso de los obtenidos…solo por eso.
Este tipo de textos me parecen como mínimo curioso.
Maradona vivió una vida de excesos porque se sentía Dios.
¿Quiénes lo hacían sentir así? Los hinchas.
Queda como que los mismos hinchas le hicieron vivir una vida de miseria fuera de un campo de futbol.
Señores, PERDIMOS LA GUERRA. LAS MALVINAS SON INGLESAS. NO RECUPERAMOS LAS MALVINAS PORQUE GANAMOS EL MUNDIAL DEL 86. ACEPTENLO!
YO QUIERO RECUPERAR LA MALVINAS, PERO DIEGO NO LO HIZO, ES UN TIPO QUE PATAEABA UNA PELOTA IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS.
Más que por los milicos, por periodistas que no tuvieron los huevos de decirle lo que corespondía a esos milicos, y con tal de atacarlos, asociaron a esa selección sin pruebas a la dictadura, deslegitiminado su conquista y dandoles pasto a los brasileros para decir que ese mundial “fué comprado”…
Si no viviste esa época no podes saber los sentimientos de la gente, que aunque suenen irracionales son así. Y eso se entendió como una devolución de favores a los británicos…
Hay otra cosa con Maradona. La vida post fútbol del tipo siguió generando que se hable de el. Otro ídolo de fútbol termina su carrera y hace una vida más tranquila y pasa más desapercibido. El ser como fue Maradona tan verborragico generó que se transforme en ese mito por la vida privada que tenía y como era más allá del fútbol.
No se ganan guerras con sentimientos, eso nomas. Pero bueno me desvie mucho, quiero celebrar al Diego futbolista, ya hice mi punto.
No, para mí no es así. Para mi el entorno lo transformó en eso para fines de lucro, lo que más me gusta del texto de Galeano es que plantea que “nos reconocemos en él”. Yo creo que es un reflejo de la clase obrera argentina, con sus virtudes y defectos.
tal cual Yacare, es asi, fue una Bisagra.
Imposible disociar la figura del hombre del jugador de fútbol y más para gente que ni vivimos esa época, yo de este tipo tengo recuerdos vividos defenestrando a River en vivo y directo, más que otra cosa.
Empece a tener uso de razón cuando estaba a punto de retirarse, que querés que te diga.
La subjetividad en el fútbol pesa demasiado
Entiendo que es muy dificil. Estan quienes lo odian en todos sus aspectos, quienen los aman en todos sus aspectos, y quienes le admiramos algunas cosas si y otras no. Es un personaje muy divisivo, pero bueno es tipico de un tipo que logro tanto nombre como el.
El mito fué más como futbolista que como era en su vida privada…
Y ahora se lo recuerda por lo primero, no por lo otro, en el cual él mismo en vida dijo que no era “modelo para nadie”…
Yo también, me pasé la vida escuchandolo defenestrar a River, todo bien que es un ídolo popular y entiendo lo que genera, pero como dijo otro usuario me genera más tristeza ver a la gente triste, que la muerte de Maradona. Nunca pude generar una empatía con un tipo que se la pasó bardeando al club que amo, para mi eso pesa mucho más que cualquier cosa que haya hecho con la selección (cosa que ni siquiera viví).
Voy a decir algo feo pero es bueno que este tipo se haya ido porque cada ves que abría la boca le pegaba a River y agrandaba a boca(aunque no se le desea la muerte a nadie). Creo sin dudas que una de las cosas que hacen que en el mundo le chupen la japi tanto a bosta es por este tipo aunque ni idolo de ellos es, pero si fue hincha.
me acuerdo que tenia todas figuritas pagnini pero una version acartonada, especial, tenias todas las de River, y de Maradona la de la seleccion (estaba la de boke pero no la queria), tendria que buscarla, año 1994, 1995. Recuerdos que se me vienen a la mente.
Seguro que no se ganan guerras ocn sentimientos, y ese partido no iba a hacer recuperar las Malvinas a la Argentina, pero sirvió como un balsamo para el cuerpo social herido por esa guerra, como un desquite en el campo que más le podía doler en ese momento a los “creadores del fútbol” que encima desde los diarios británicos de ese entonces ya daban el partido ganado antes del jugarse, incluso con su “Dama de Hierro” haciendo alusiones a ello…(quizás porque nuestros antecedentes deportivos hasta ese día contra ellos eran bastante negativos)…
Asi se vivio el pais. así lo vimos todos acá, es la realidad, no la voy a negar.