Diego Armando Maradona (parte 1)

Lo estuvo siempre, no va a dejar de estarlo hoy justamente.

es sencillo hablar de la indiosincracia , pero si tampoco te alientan a cambiarla , entonces es imposible … desde primer grado te matan con la historia de como corrimos a los españoles , y en el secundario te matan año a año con la cantinela de peron y los militares (y mal contada) , entonces que vas a rescatar de argentina? salis con belgrano , san martin y cantando la marcha peronista … no sabes ni quienes fueron los grande personajes de nuestra historia , los premios nobel , no sabes nada de nada , no te hacen leer nada de borges , pq pesa mas la literatura historica universal y es mas completa , ni siquiera en la parte deportiva salis sabiendo quienes fueron fangio , vilas , ginobili , etc …

1 me gusta

Si pensas asi, entonces estimado tenemos definciones muy distintas de lo que es un idolo.

Pero en el 86 (que sin dudas fue tremendo el mundial) tuvimos algo mucho mejor los hinchas de River. El mundial fue un postre pero lo que vivimos nosotros opaca al mundial, para nosotros obviamente.

Si no ganábamos el mundial ese año no lo olvidaban los hinchas de River.

7 Me gusta

Maradona sera mi idolo, pero porque merece tener despedida y no mi amigo Julio Mondolo (te paso el DNI si queres) que tuvo que morir casi solo y no pudimos ir a despedirlo?

1 me gusta

Pero yo no manejo el gobierno ni al pueblo. Esto es inmanejable, mucho menos que un aislamiento preventivo obligatorio. Vos te pensas que alguien, va a osar no dejar que la gente vaya a verlo? Ni hitler se animaria a eso.
En definitiva cada uno se cuida como le parece, nadie la obliga a ir o no ir. Cada uno es responsable.
Mi idolo es ariel arnaldo ortega, y tiene una cosa parecida a maradona. No por eso lo voy a amar al burrito, cuando uno ama no es muy racional.

1 me gusta

Vilas modificó más la historia de un deporte que es el tennis que en Argentina no existia y lo llevó a nivel mundial que Maradona en fútbol, pasa que el tennis no es el deporte más importante. Otro caso de idolo popular que el argentino no reconoce

4 Me gusta

el 86 fue año perfecto, ganamos todos, le dimos la vuelta en la cancha a la bosta, y salimos campeon del mundo, como club y como seleccion

7 Me gusta

No creo igual que Zidane signifique exactamente lo mismo para los franceses que Diego para nosotros.
Sin duda va a ser muy recordado, pero me animaría a decir que no hay ningún jugador que signifique tanto para un país como lo que Diego fue para Argentina.
Ni Iniesta en España, ni Zidane en Francia, ni Beckenbauer en Alemania ni nadie.
Tiene mucho que ver la forma de ser del argentino y las circunstancias históricas, somos un país tercermundista y estas cosas son nuestras pocas hazañas.
Fíjate que los franceses ni viajaban a Rusia estando ahí nomás en el mismo continente. Son idiosincrasia distintas.

Lo más cercano va a ser cuando muera Pelé que me imagino que en Brasil también va a ser groso. Pero tampoco creo que se compare a lo que es Maradona.
Pelé fue simplemente la frutilla del postre en esos equipos llenos de cracks, no tan determinante como Maradona.
Además Brasil volvió a ganar Mundiales después de Pelé.

3 Me gusta

porque el tenis no es popular

Asi estamos. Vivimos en un pais donde hay superheroes y un pueblo comun de segunda o tercera. Si a vos te parece loable, a mi parece ridiculo.

2 Me gusta

nada que ver, el mundial del 86 fue lo mas grande de todo, para todos.

‘’‘no hay ningún jugador que signifique tanto para un país como lo que Diego fue para Argentina.’’

Porque no somos un pais serio, y la sociedad tiene el iq en negativo, corta.

3 Me gusta

Y bueno asi vivimos, por eso te insisto. Vos queres ponerte a estudiar 3 horas antes de ir a rendir. Hoy no maestro, justo hoy no es el dia para dar el ejemplo. Y no va a ocurrir, es discutir al pedo me parece.
Sabes que valoro, que la gente está unida. Entre tanta mierda que nos tiramos todos estos ultimos años, esta division, esta tension, esta histeria, esta ganas de matarse unos con otros cada dia, este nivel de violencia que caracteriza al pais, HOY, HOY desaparecio. Y eso solo lo genera un tipo como el.

Es asi. Se puede admirar a Maradona y no ser un cabeza de termo. Pero aca la mayoria no puede separar ambas cosas. Fue un gran jugador de fubtol y nada mas. No curo el cancer, no gano una guerra, etc.

Yo lo admiro completamente como fubtolista, pero hasta ahi llego.

1 me gusta

Confirmo entonces que estamos en las antipodas. Gracias por la aclaracion.

Muchachos, no sean anales por favor, dejense de romper las pelotas analizando si tal o cual le dio mas al pais, dense una vueltita por el mundo para ver lo que es el Diego para el mundo, o agarren google un ratito y miren las recciones y tapas de todos los diarios del mundo. Palmo la persona mas famosa del planeta, que tuvimos la suerte fue Argenitno hasta los huevos y nos dio una de las dos estrellas que tenemos en el pecho. Dejen la camiseta de lado, y de querer hacerse los artistas. Diego Armando Maradona esta mas alla de todo y todos, dentro y fuera de una cancha, como dije si no me creen subanse a un avion.

2 Me gusta

Para Francia, España, Inglaterra y las demás naciones de europa, los 100 años de futbol son apenas entre la quinta o la décima parte de su historia nacional. Para nosotros, el futbol es casi el 50%. Eso influye mucho, ellos ya tenían una identidad nacional y cultural consolidada antes de que rodara la bocha, en cambio a nosotros el futbol fue y es uno de los factores de cohesión, sobre todo la selección.

1 me gusta

Totalmente porque Argentina tuvo 5 premios nobel y muchos grandes ídolos en otras ramas. Como somos un país cabeza de termo es todo Diego Diego y nada más.

Hay un candidato argentino en física para premio Nobel en 2020

Pa mi que si…