Diego Armando Maradona (parte 1)

Después que lo despreciaron porque estaba peleado con el Triste, ahora se hacen los “maradoneanos”…Quieren sacar tajada de este momento, cuando como dijo otro forista solo jugo muy poco tiempo en ese club. Su mejor época deportiva fué en el Napoli de Italia y no en boca…
Se nota que la falta de “idolos” reales les hace querer apoderarse de Maradona, cuando este está más identificado con la selección que con lo echo en ese mugroso club…

6 Me gusta

Chúpame la pija. Digo lo que se me canta forro

5 Me gusta

pero che, vas a tener q leer unos libros mas para mejorar tu vocabulario. Llora Borges con vos

Fuera de su década macrisglorica no existen, y los pocos ídolos fuera de esa (Suñe, Rojas y unos cuantos picapiedras más) no se registran en la historia del futbol argentino. Tiene que agarrarse a Maradona para no reducirse al 98-07.

7 Me gusta

man , en todas las hinchadas hay termos como esos … que no nos representan esos hinchas simiescos puede decirlo cualquiera hincha de cualquier equipo … el problema no son los simios y termos de un club u otro , el problema son los termos de todos los equipos …

1 me gusta

pero pará, vos le quitas merito al deporte, sabías o tenes idea desde cuando se practica el deporte ?
no el fútbol eh, el deporte en general ? desde ANTES DE CRISTO
te pusiste alguna vez a leer sobre la antigua grecia, mucho, mucho antes de los juegos olimpicos?

el deporte, es una parte enorme de los inventos del hombre, así como la música, la escritura

bueno ,estás hablando del número 1 de la HISTORIA del DEPORTE más popular
de millones de tipos que juegan al fútbol, de MILLONES Y MILLONES que practican deporte, estas hablando del tipo que hasta hoy, es el mejor del mundo y la historia del deporte más popular

a vos te parece una pavada sentado en una silla calculo
pero no tenes idea de la tradición que tiene el deporte en la historia de la humanidad, diciendo que Borges sí es un ídolo y maradona no

Maradona, Fangio, son tan idolos como Borges o Favaloro, porque cada uno en lo suyo, hizo un aporte importantísimo en la historia de la humanidad

3 Me gusta

Es idolo, no depende de vos, ni de mi, sino de las millones personas que lo idolatran. Despues podes cuestionar que le rindan tributo a un jugador de fútbol que dio mucho menos por Argentina que otra gente, pero es otro tema.

5 Me gusta

se puede ser mas pelotudo? estas en un foro de futbol , y saltas con medicina , literatura , etc … y por que verga tenia que ser mas importante la literatura que el deporte? …

4 Me gusta

Exactamente. y te acorto el periodo a 2000-07. Porque en el 99 River le gana el campeonato a boca y le saca la chance del tricampeonato, durante ese siglo no fueron nada aparte de vivir a la sombra de su papa River

3 Me gusta

Me parece infinitamente más importante la medicina, el conocimiento, la ciencia que hacen avanzar a la humanidad que un entretenimiento como el fútbol. Es un juego nomás. Lo otro es la vida Real y lo que más importa. Darle trascendencia de prócer por jugar bien al fútbol me parece una exageración de país de cuarta.

4 Me gusta

Encima esos trapos de la barra de los monos tienen una pinta de sucios, todo percudidos, opacos.

2 Me gusta

Che hay que meter un par de baneos, se llenó de simios mononeuronales esto

6 Me gusta

Ya está la delincuencial barra de Boca en Plaza de Mayo, nada puede salir mal.

3 Me gusta

Entonces que haces acá. Tomatelá, anda a leerte un cuentito. Dejen tranquila a la gente loco, cada uno le parece importante lo que le pinta.

7 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo.

No solo es nula, los bosteros siempre que pudieron le tiraron mierda. Y a Maradona le pusieron las famosas banderas negras; el mismo dice en su libro que no tenía ganas de jugar ése día.

Desgraciadamente se volvió hincha en su segundo regreso, pero así y todo no los representa. Es lo mismo que digamos que Bianchi esta más identificado con Velez que con Boca por ser hincha de Velez. El tipo es enfermo de Velez por lo que se ve, pero su identificación máxima es con la bosta.

4 Me gusta

Gardel no se drogaba? que poco conocen a los tangueros, los nombran para hacerse los cultos y no tienen ni idea de que el tango era 100% la calle, la joda, los cabarets…

“Millones de cosas más importantes que el fútbol.” no, sabes que no? por eso estoy (estamos) en un foro de futbol y no en uno de literatura que la verdad me re chupa un huevo y solo leí a Borges (que odiaba el futbol) en la escuela, y por eso si Suarez erra un gol un poco mas le deseamos la muerte, re poco importante el fulbo che, soy re culto

Que ternura me dan estos pseudo intelectuales que le restan valor al deporte, guste o no gente como Maradona, Ginobili, Fangio, Aymar son gigantes

6 Me gusta

Cuando llegue la vacuna del covid tendríamos que ir todos al obelisco, con Putin envuelto en banderas (?)

1 me gusta

yo no digo que sea un prócer y son cosas distintas
vos podes reconocer un pintor, un filosofo, un deportista, un medico

no es excluyente, ni hay que poner a compararlos porque son cosas distintas

yo te digo que el tipo es el numero 1 de la historia del deporte más popular y que el deporte, en la humanidad, es más que un simple entretenimiento, es un evento cultural que arrastró millones y millones de seguidores, no se reduce a patear una pelotita
basta con ver, cuanto presupuesto le destinan paises desarrollados al deporte en general y ver como toman el resto de los paises los juegos olimpicos por ejemplo, como se preparan y con la seriedad que se dedican

me parece que en todo caso, lo nuestro es de cuarta, que practicamos un deporte solo y fracasamos en todo el resto
si al menos tenemos al mejor de la historia del deporte más popular, dejame al menos, colgarme esa medalla

1 me gusta

La 12 cantando cantitos de Boke en plaza de mayo, imposible que me sume a esto

6 Me gusta