Mañana mexicana… “Cholo, ya arreglamos el contrato con Abreu al menos hasta junio (Fito Cuiña)”. Del otro lado, silencio.
Baja el plantel a desayunar “Nelson, buscalo al Cholo que le tenemos que decir lo de Abreu (Cuiña de nuevo)”. Del otro lado, Vivas cruza la puerta del hotel; en la calle lo estaba esperando el Cholo, se tomaron un taxi hasta la sede del Atlas.
Reunión de casi media hora. Simeone a Vivas: “No podemos quedar como hijos de puta. Si nos quedamos vamos a tener que cortar cabezas que no queremos cortar, gente que no nos falló. Solamente podemos traer 3 jugadores…”
Del otro lado: “Vos sabés que yo te apoyo, pero entonces avisale al Profe y al Guly. Y a Fito, que es el único dirigente que está siempre”.
Terminada esa charla, Simeone habló con Fito Cuiña. Le dijo que estaba agotado mentalmente, que no quiere irse de River siendo último, pero que tampoco quiere hipotecar su imagen con una nueva derrota contra Huracán. La idea de Simeone era no dirigir el domingo…
Llamado de Aguilar para convencer al Cholo de que la gente no lo va a putear el domingo y que dirija. Vivas le aconseja que si se van, lo mejor es irse ahora y no dirigir contra Huracán. Nueva charla con Cuiña. Aparentemente, el dirigente lo convence.
A su vez, en el interín, hubo un llamado a Buenos Aires. Gordillo se habría negado a asumir como interino y le ofrecerían esa chance a Gabriel Rodríguez.
Hace poco menos de una hora, la situación límite. El dirigente Barujel recibe un llamado donde le informan que Simeone charló con el candidato oficialista de Vélez para las próximas elecciones. Los dirigentes de segunda línea que están en México estallan y deciden terminar los esfuerzos para que Simeone siga y renueve.
Hay una charla prevista entre Aguilar y Simeone en las próximas horas. La postura de Aguilar sigue siendo que Simeone se mantenga en el cargo.
Esto es lo que pude recabar. Abrazo.-
PD: Al Cholo no le preocupó mucho que los jugadores no salieran a bancarlo públicamente, no lo entiende como una cama, sino como un error suyo o falta de personalidad de sus jugadores.
El grupo no está peleado, pero si hay muchos bandos que hacen la suya. Los rosarinos por un lado: Ojeda, Ferrari, Villagra, Gerlo, Ponzio y Quiroga. Los de inferiores por otro. Y así. Según me comentaron y, aunque en la cancha parezca otra cosa, ambos grupos no se bancan el protagonismo exagerado de Abreu, pero respetan al entrenador por más que no concuerden con sus ideas.
Los jugadores más conmovidos son Cabral, Ahumada y Abelairas.