Día Mundial del Donante de Sangre

Fecha: 14 de junio de 2007
Lugar: todo el mundo

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año el 14 de junio como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. Este día ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

En 2007, el tema del Día Mundial del Donante de Sangre será la Sangre Segura para una Maternidad sin Riesgos. En Ottawa tendrá lugar un evento internacional patrocinado por Health Canada, el Organismo de Salud Pública del Canadá, Canadian Blood Services y Héma-Québec.

Cada año, numerosos países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre mediante eventos locales y nacionales en los que se impulsan nuevas iniciativas y actividades para garantizar la seguridad de la sangre, así como campañas de donanción de sangre para todo el año. El número de países participantes en esas iniciativas aumenta cada año.

El Día Mundial del Donante de Sangre está organizado conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

OMS | Día Mundial del Donante de Sangre

Fecha: 14 de junio de 2007
Lugar: todo el mundo

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año el 14 de junio como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. Este día ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

En 2007, el tema del Día Mundial del Donante de Sangre será la Sangre Segura para una Maternidad sin Riesgos. En Ottawa tendrá lugar un evento internacional patrocinado por Health Canada, el Organismo de Salud Pública del Canadá, Canadian Blood Services y Héma-Québec.

Cada año, numerosos países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre mediante eventos locales y nacionales en los que se impulsan nuevas iniciativas y actividades para garantizar la seguridad de la sangre, así como campañas de donanción de sangre para todo el año. El número de países participantes en esas iniciativas aumenta cada año.

El Día Mundial del Donante de Sangre está organizado conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

OMS | Día Mundial del Donante de Sangre

Que le pasen un poco de esa sangre a varios jugadores que la necesitan.
Una sola vez done sangre la verdad, porq fue porq un amigo habia tenido un accidente y necesitaba mucha sangre por las perdidas, done una banda me acuerdo, no me quedaron ni fuerzas para moverme.

No puedo donar sangre lamentablemente, pero me alegro por los que lo hacen!

porque razón no podés?
Ayer fui a donar. No sólo que es un acto solidario, si no que es una forma de controlarte periodicamente.

Si el Sabado terminamos en promoción tranquilamente podrian poner un BUNKER a la salida del Monumental y contar con el 100 % de la sangre en el cuerpo de 60.000 personas y se ahorran mucho laburo.

Que onda con los tatuajes? Alguien me explica como es el tema?

Por los tatuajes, igual en algunos lados te aceptan despues de 1 año creo, te piden un par de cosas mas que las tienen que controlar.

el tema con los tatuajes y perforaciones es más que todo por el llamado periodo ventanda del SIDA, que tenés el virus pero de forma inactiva. Y según estudios, puede estar latente de 6 a 12 meses hasta que se manifiesta.


con tatuaje podés donar tranquilamente, el tema es que tiene que haber pasado más de 1 año desde que te lo hiciste.

Hay en algunos lados que no te aceptan con tatuajes, a un familiar hacia 2 años que se habia hecho un tatuaje y no lo dejaron, no me acuerdo en que lugar fue…

Lamentablemente yo no puedo por haber tenido mononucleosis. Pero me gustaria donar.

PD: Por desgracia, hay mucha pelotudez dando vueltas que aleja a los posibles donantes.

No tatuajes, no aritos, no operaciones, no garchar, no drogas, no trasnochar, bla bla bla…

Acaso si vos vas y decis “no tengo tatuajes, soy virgen, nunca me enferme y no tomo ningun medicamento” a la sangre no le hacen analisis???

Son los mismos analisis…les digas que tenes tatuajes o no, les digas que garchaste a un travesti la noche anterior sin forro o no, les digas que te inyectas heroina o no, les digas que sos diabetico, o no.
Los analisis se hacen LO MISMO para todo…Por lo cual, deberian dejar de pelotudear con esos papeles dando “restricciones”, asi no alejan a donantes…

Si no, pasa como ahora, que todo el mundo dice “yo no puedo donar porque tengo tatuajes” otro dice “no puedo porque me hice un arito” y otro “no puedo porque hace 80 dias fume un porro” y no va nadie a donar…y todo gracias a ellos mismos…

A mi me da fiaca, lo hice 2 veces por gente que conozco y una para un conocido de un amigo, pero nunca donar por donar… es facil y util para el que recibe y para el que dona, ojala pueda adoptar la rutina de ir algunas veces al año como se va al dentista… deberia ser asi.

Una canula a JJ :confused:

yo done cuando internaon a mi mama. me sacaron medio litro (tengo tatuajes y done igual…) casi me desmayo jajaja , me sentia sin fuerza, no me podia mover… las enfermeras me djeron que se dieron cuenta e que me estaba por desmayar por que se me pusieron los labios violetas, por que soy re palida y mirandome la piel ni cuenta se daban :lol:. cuando sali, me tuvieron que arrastrar mis primos hasta el bondi (ellos tmb habian donado, pero a mi me pego mas xD)

aca tambien te dan 5 dolares y una galleta?

galletas si… y algo para tomar. los 5 us$ me los cagaron xD

Te dan el día en el trabajo, q es mejor aún!

Yo doné varias veces (no por motus propio sino por pedidos específicos: el grupo y factor de mi sangre no me hace tentadora en cuanto a la donación) y no tuve problemas, salvo la última vez que me sacaron sangre rapidísimo y me hizo realmente muy mal.


Lo que está resaltado:

Si uno va a dar sangre, ésta debe estar en buen estado entonces drogarse no es una pelotudez (es una pelotudez para uno mismo, y más pelotudo es si en ese estado se pretende hacerle bien a alguien).

Sí, a la sangre le hacen análisis, pero se supone que uno es consciente y es su deber ahorrar trabajo (si vos sabés que tenés una vida irregular en términos competentes ala donación de sangre, ¿Para qué te vas a tirar el lance de que pase igual? Hay muchos riesgos en esto.

Hay restricciones, cierto, pero porque no es cualquier cosa, y no hay impedimentos que no sean los necesarios. Es sangre, hay que tener muchos cuidados.


>> ¿QUIÉN PUEDE DONAR SANGRE?

El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario.
No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:

[SPOILER]
>> Tener más de 18 años.

>> Pesar más de 50 Kg.

>> Sentirse bien.

>> No estar en ayunas.

>> No haber donado sangre en los últimos dos meses.

 Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.[/SPOILER]

>> SI pueden donar aunque…

>> Tengan la menstruación.

 >> Tomen anticonceptivos orales.

 >> Hayan tomado aspirina y antinflamatorios (En este caso se           deberá avisar al médico).

 >> Sean alérgicos si no están en la fase crítica de la enfermedad.

>> Tengan hipertensión arterial, incluso con medicación, si en el momento de la donación sus niveles están correctos.

 >> Sean alérgicos a los antibióticos.

 En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

>> NO pueden donar…

[SPOILER]>> Enfernos de hepatitis B o C, SIDA, Sífilis y todas aquellas enfermedades que se transmiten por la sangre.

 >> Personas que convivan en el mismo domicilio con enfermos           de hepatitis B o C..

 >> Diabéticos insulinodependientes.

 >> Epilépticos.

 >> Enfermedades graves.

 >> Enfermos graves.


 En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.[/SPOILER]

>> Temporalmente, NO pueden donar…

>> Los que hayan sufrido una intervención quirúrgica: Deben esperar de 3 a 6 meses y hasta 1 año en el caso de recibir una transfusión.

 >> Si se ha vacunado: de la gripe, 3 días; de hepatitis, 7 días.

 >> Si se han realizado viajes a países tropicales: 1 año.

 >> Si se han hecho tatuajes, piercing, etc: 4 meses.

 >> Embarazos: Duarante el embarazo no se puede donar y           después hay que esperar tanto tiempo como haya durado el           mismo.

 >> Si se ha realizado cualquier actividad o conducta de riesgo,           entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que           puede existir contacto de sangre con sangre: Intercambio de           cuchillas, jeringuillas o cepillos de dientes; Mantener           relaciones sexuales sin preservativo; Acupuntura; etc. Ante la           sospecha de una conducta de riesgo se evitará la donación en           el plazo de 1 año debido al periodo de silencio de estas           enfermedades.


 En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

Doné una sola vez el año pasado para la abuela de una amiga y me gustaría tomar el hábito de hacerlo regularmente, aunque me senti bastante mal desp estaba re zombi.
Miran mientras les sacan sangre o no? Yo necesito ver como me pinchan, como pasa la sangre todo jajaja

Hace unos dias en la plaza de Concepcion estaban recibiendo sangre,me entere tarde pero me hubiese gustado llegarme y donar…y eso qe le tengo un re cagaso a las agujas!!:mrgreen: pero esta bueno ser solidario!