Día Mundial del Donante de Sangre

Hace un año en la ciudad hay puntos estrategicos en las zonas más concurridas para donar sangre, la iniciativa hasta ahora a funcionado muy bien.

[i]Si se han realizado viajes a países tropicales: 1 año.

Si se han hecho tatuajes, piercing, etc: 4 meses.

Si se ha realizado cualquier actividad o conducta de riesgo, entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que puede existir contacto de sangre con sangre: Intercambio de cuchillas, jeringuillas o cepillos de dientes; Mantener relaciones sexuales sin preservativo; Acupuntura; etc. Ante la sospecha de una conducta de riesgo se evitará la donación en el plazo de 1 año debido al periodo de silencio de estas enfermedades.
[/i]

Si yo no hice nada de eso…en que difieren los analisis que le hacen a mi sangre, de uno que dice que si hizo eso? Cambia en algo?
No, no cambia nada. A la sangre la analizan IGUAL!. Porque??? Porque no hay pruebas de nada! Todo esta en la palabra y en el desconocimiento de la gente. digas lo que digas, a la sangre se la analiza a fondo.

No es ahorro de trabajo ni nada. Vos podes tener tu hermosa vida sin tatuajes, viajes, aritos, casada con tu primer novio, y? Te puede haber metido los cuernos con el mecanico del barrio y vos te pescaste un bicho…

Se entiende? ESAS cosas remarcadas ahi, son pelotudeces que no tienen sentido ponerlas. Es lo mismo si hiciste o no hiciste esas cosas…a la sangre la van a estudiar igual!

Podes solo haberte tranzado a una mina en un boliche (o a la mas nerd de la facultad), y entonces no podes donar tampoco? Mira si tenia una encia lastimada (y yo tengo un hueco en una muela por la que me sangra la raiz)!!!:surprised:

Conclusion: Con los criterios pelotudos esos, nadie en Argentina dona sangre.

Si vos que estudiaste hematología decís que son criterios pelotudos, así será.

Ok. Si vos decis que entonces yo voy sin aritos, virgen, digo que no me fui de viaje al caribe y no tomo medicamentos, y a mi sangre se la mandan a otro sin analizarla porque yo dije que no hice nada de eso, listo. Entonces esta bien.

Que gente buena la de hematologia che…confian mucho en la palabra de la gente. :wink:

No dije que no analizan la sangre, sino que si pretendés ser donante y no cumplís con los requisitos no tiene sentido mentir. Es decir, si uno de los requisitos es no dondar sangre si tenés un tatuaje hecho hace 1 mes, ¿Para qué mentir? Es corta la bocha: te descartan y listo, y les ahorrás trabajo. Estás mezclando cosas.

Es verdad lo que estás diciendo. A raíz de la misma formulación de preguntas, han surgido muchos mitos e ignorancia en referencia al tema. Al final, la sangre siempre se va analizar, más allá de cualquier respuesta que pudieras dar. Es más, si en vez de realizar ese tipo de cuestionario se dedicaran a difundir e informar más acerca de las prevenciones que se debieran tener a la hora de donar, no habría tanto rumor y confusión al aire.

Por otro lado, la primera vez que doné fue por una campaña que hicieron en la primaria. La segunda, por una movilización del área de medicina en la facultad. También, fui donante mediante transfusión sanguínea por compatibilidad. Pero, lamentablemente, por ahora, no podría donar sangre por el tema de mi salud; más que nada por la irregularidad de glóbulos y disfuncionalidad en el sistema inmunológico que me podrían debilitar.