Día clave por Salcedo y algo de inferiores

Expectacular la informacion.
Están dando muchas vueltas por Salcedo.
Y ya eh escuchado mas de una vez el “hoy es el dia clave” ó “mañana es el dia clave”, que se defina de una vez y no rompan mas los huevos.
Me parece muuuy importante lo de las inferiores…
Yo quiero que le den futbol a Musachio, Antonio, Mauro Diaz…

Sobre Salcedo y Pavone, no me disgusta ninguno, que venga cualqueira.
Creo que preferiria apenititititititas mas a Salcedo por que sería una compra y no un préstamo.
En cuanto al central, como ya dije, que prueben a Musachio, pero tambien quiero que traigan a Quiroga.

POR LOL MENOS RIOS CORRE ALGO ESO ES LO QUE PIDE TU DT NO??? YO NO DIGO QUE LOS CORRE A TODOS PERO POR LO MENOS MAS QUE ABREU SEGURO, APARTE QUE CARAJO IMPORTAN LOS GOLES DE ABREU?? METIO 300 EN MEXICO DONDE HASTA MARIONI Y VUOSO SON GOLEADORES, QUE META GOLES EN RIVER, Y POR LO MENOS YO A RIOS LO VI METER GOLES MAS DECISIVOS QUE ABREU.

si, pero si ahora esperamos por minutos la llegada de Salcedo o Pavone, es por algo…

si los jugadores d inferiores fuesen buenos jugarian…como buonanotte q al ppio no lo quiso y termino siendo figura…o abelairas q era un deastre y paso a ser clave…x algo no los pone…eligiendo jugadores, ya mostro en estudiantes, no se equivoca

NO TIENEN NADA QUE VER, YO NO DIJE QUE RIOS ERA UN CRACK, TAN SOLO DIJE QUE ES MEJOR O MENOS PEOR QUE ABREU

musacchio ya jugo en primera, y demostro q sabe o por lo menos mucho mas q cabral, va a tener un gran futuro pero si no lo pone ni en los amistosos lo veo muy complicado.
cabral tuvo infinitas oportunidades y salvo algun q otro partido siempre fue de lo peorcito.
bou jugo mal un partido por eso ya lo van a tirar al bombo ?
y supongo q arriba en vez de cabral qerias poner Rios, q para mi no es de lo mejor q tienen las inferiores pero tampoco tuvo demasiadas chances de demostrar como juega.

y no me vengan con q no hay mas jugadores buenos en las inferiores, sino miren a la bosta q ahora saca a cualqiera y juegan bien, y nosotros siempre tuvimos mejor semillero q ellos.

ademas no se si leiste q a mauro diaz casi ni lo pone en los entrenamientos, eso es darle oportunidad a los jugadores ?? como qeres conocer a un pibe si no lo ves jugar ?
para q lo llevan al pedo a la pretemporada si no lo va a probar ??

igual lo banco al cholo pero a mi no me gusta q no prueben a los pibes, no digo q pongan un eqipo lleno de pibes porq es ridiculo pero si q puedan ir probando dos por partido y en una de esas se complementan bien con los titulares

ojala sea luganoo el defensorr

Agrego algo importante: La semana pasada terminé de chequear info relacionada al tema del Villarreal y por más jugadores a préstamo que le den a River, cada día estoy más convencido de que se trata de un mal contrato. Desde España -esto se puede chequear fácilmente en la web del Villarreal- se sostiene que la cantidad de juveniles son 5 y no 4, como dicen en River. Además de los conocidos, está el pibe Gauna.

Segundo, de la cifra mencionada -aprox. 12,5 millones de dólares- hay que descontar las comisiones para un intermediario argentino y otro español. A su vez, hay que descontarle un importante monto por Cabral, ya que este contrato lo obliga a River a hacer uso de la opción de compra: 3 palitos verdes.

Así que…

Respecto de las inferiores, muchos especulan con estrellas o fracasos, pero tambíén existe el nivel intermedio, y es ahí justamente donde River debe focalizar.

Así como están los Ortega, Crespo, Saviola y Aimar. Están los Frontini, Abán, Lermeé, etc.

Pero ojo, también están los pibes que sufrieron malas épocas y quedan en la memoria como fracasos cuando en realidad no fueron titulares durante 10 partidos seguidos y, cuando lo fueron, generalmente rindieron.

No es casualidad que Ludueña, Gaby Pereyra o Damián Álvarez hayan salido campeones o la rompan en México. Son muy buenos jugadores y cualquiera de ellos podría jugar tranquilamente en la Primera de River. Y para los que dicen que México es un torneo de segunda, les recomiendo chequear sus actuaciones en Libertadores o Sudamericanas o simplemente ver lo que le cuesta a un equipo argentino vencer a uno mexicano.

Dentro de un contexto ganador como este, y aunque no lo fuera, existen casos en los cuales los chicos al menos deben tener roce con la Primera. Yo no digo que Musacchio tenga que ser titular, pero ¿acaso no puede ser el pibe el segundo suplente de Cabral y no Merlo? Pero claro, Merlo vino del Locarno y ese equipo le encanta a Aguilar y compáñía. Pero cuidado, que Simeone también aceptó a Merlo y ni siquiera sabía si era zurdo o derecho… (chequear los diarios de aquellos días). Hay responsabilidad compartida, como la hubo en la época de Passarella y en los últimos día de Pellegrini.

Yo no digo que Oliva tenga que ser titular, pero me parece ilógico que uno de los titulares del sub 20 sea exiliado en Tigre a favor de incorporar a un jugador que no será titular en River. Encima, Oliva puede jugar como lateral izquierdo, posición en la que River no tiene un solo reemplazante de Villagra. Yo veo que en Boca, que no ganó nada el semestre pasado y viene de dos años sin ganar en el ámbito local, integran el plantel y suman minutos Monzón, Roncaglia, Benavídez, Gaitán, Chávez, Noir, Viatri, etc. No creo que exista gran diferencia entre ellos y Musacchio, Oliva, Sciorilli, Lizio o Antonio.

Son muy pocos los casos en los cuales los pibes que van a préstamo regresan y triunfan. A mi humilde entender, creo que para un pibe de inferiores de River es más fácil jugar en River que en un equipo chico de Argentina, básicamente por una cuestión de educación futbolera. El 4 de la Reserva de River sabés que pasa al ataque, el 4 de la Reserva de Banfield, no pasa casi nunca. Entonces, si ese lateral de River pasa a un equipo que prefiere apostar al error del rival que a atacar, es muy probable que termine comiendo banco, simplemente, por una cuestión de características. Y así irá desapareciendo de la escena futbolera.

No es casualidad que, tradicionalmente, River se fijara a la hora de incorporar en Argentinos Juniors (Cáceres, Gancedo, Ledesma, etc) o en Rosario Central (Figueroa, Palma, Ferrari). Ambos son clubes, al igual que Newell’s, con link directo a la manera de jugar de River.

Generalmente, cuando River quiso incorporar jugadores que se destacaron en equipos que jugaban de una manera para hacerlos jugar de otra (caso San Martín), la aventura no tuvo final feliz.

En todos los ámbitos del fútbol donde está la pelota de por medio, las responsabilidades, en distintos porcentajes, son compartidas por dirigentes, entrenadores, jugadores, y en menor parte, socios. Yo en mi caso, estoy lejísimos de poner las manos en el fuego por el total profesionalismo e “intachabilidad” de los primeros tres componentes, y viendo como votaron últimamente, tengo muchas dudas respecto del cuarto elemento.

Abrazo-

PD: Para las 17hs, reunión de Mesa Directiva. También durante la tarde, se avanza o retrocede por el tema Salcedo.

Federo: Falcao tuvo lesiones más graves que Antonio antes de llegar a Primera. Quizás pase lo que vos decís, pero me parece que sentenciaste algo que nadie sabe a ciencia cierta si puede pasar.

Respecto a la relación entre los responsables de inferiores y Simeone, te comento que el Cholo se encontró con Gabriel Rodríguez, y de casualidad, en la oficina de Aguilar y después de 7 meses en el cargo, pese a la insistencia de Rodríguez. Esto también podés chequearlo en el club o en los diarios. Generalmente, muy de vez en cuando, es el Guly quien marca a algun pibe y el Cholo pregunta y habla con él, caso Mauro Díaz.

Hoy River volvió a ser el club que más convocados tiene en las selecciones juveniles. Me parece que algo más de pelota al tema debería dársele.

Va con onda, pero así como el Cholo tiene muchas cosas buenas, también tiene lunares, como todos, y me parece que vos te perseguís observando una campaña en contra suya.

Creo que todo se trata de tener visiones equilibradas.

Abrazo en el disenso, jaja.

Exacto a eso voy. Pero pq entonces decimos, o dice todo el mundo q las inf de River no son lo q eran antes?
Porque en River siempre ha sido así, solo figuran esta clase de jug.

A mi me encantaría q fuera distinto, q hoy nadie dudaría en comprar un central teniendo a Mussacchio, un Rios en lugar Salcedo, pero sabemos bien q pasaría si sacamos 3 puntos en las primeras 3 fechas del torneo

Quiza los prestamos sean un manera de dar lugar, no digo q sea la unica, debe haber mejores cosas por hacer…

No me preocupa lo de las inferiores, me parece que Simeone ya hizo bastante como para que se pueda confiar en el, y que haga lo que mejor le parece para el equipo.

Este es el punto mas importante que hay que destacar!!!.. si estan en el sub20 no es al pedo, hay que darles rodaje, yo tengo esperanza que anden bien en el sub20 y ahi sea donde realmente los vea Simeone… pero no debería ser asi… como pasó en su momento con Masche (que aunque estaba mas tapado deberia haber sido el 5 de river mucho antes de lo que fue) el unico que debuto antes en la seleccion mayor q en la primera de river

coincido totalmente con lo q decis, no entiendo q si River teniendo mayoria de juveniles en las inferiores saqe peores jugadores (y menos tambien) q boca, o el tecnico de la seleccion es un desastre y no sabe elegir o aca no se les esta dando muchas chances a los pibes

yo creo q el cholo a veces juzga a los jugadores antes de verlos jugar
le paso con abelairas q apenas llego lo tenia en la lista de los transferibles y cuando lo vio entrenar se dio cuenta q se eqivoco (por suerte para nosotros)
tambien le paso ahora con barrado q lo qeria ofrecer para la compra de galmarini y despues se arrepintio cuando lo vio en los entrenamientos
lo mismo podria pasarle con pibes de las inferiores q qizas nunca vio entrenar y por lo q le dicen otros (guly, etc) ya no los tiene en sus planes.

es verdad q como dicen ahi el cholo sabe elegir el eqipo muy bien y nos saco campeones porq es un gran dt, pero tambien se puede eqivocar a veces y no por eso estamos diciendo q es un desastre como tecnico

En el plantel actual estan Rios, Musachio, Mauro Diaz.
En el semestre anterior jugaron Sciorilli y Emanuel Martinez.

El clima de “odio” que generó Aguilar en River no es el propicio para mechar muchos juveniles, ya que al primer resultado adverso, a ellos el hincha, que está muy “insultador,” le apuntará. Basta con ver lo que sucedió en el foro luego del mal partido de Rios en un amistoso de invierno…

Creo que esta lectura la hizo tambien Simeone y es por eso que no usa taaantos juveniles, para no tirar mas leña al fuego.

Ja, todo bien, es un foro, no coincidir es parte de la diversion;). No creo que haya campañas en contra de Simeone y menos en el foro, solo que a veces se le busca el pelo al huevo y vengo bastante irritable con el tema Ojeda:lol:. La verdad que a Rodriguez lo conozco de vista no mas y me consta que trabaja muy bien con inferiores, pero me parece inentendible que Simeone le corte el telefono si le dice que quiere charlar con él sobre los pibes del club, aunque hay cada loco que todo es posible…:lol:, las manos en el fuego no las pongo por nadie.
Y lo de Antonio lo digo porque me lo dijeron en el mismo club alguien que hablo con los padres del chico, vive en kinesiologia, el tema no es la gravedad de la lesion sino la reiteracion de la misma, parece que tiene una tendinitis rotuliana cronica, un deporte como el futbol donde tenes que correr, saltar y trabar con esa afeccion te hace pelota, si bien hay tratamientos parece que el pibe está jodido mal y siendo tan joven no le veo futuro, hace bastante está con el mismo problema (sabras que ya no juega en reserva, hace varios meses que no hablo con nadie sobre él pero ni se si sigue en el club) y hasta aquel encontes no lo habian curado. Ojala se cure y la rompa, que mejor para River, pero por el momento veo que lo piden mucho y se enloquecen con el pibe pero no saben que no puede jugar.
Saludos;)

En Estudio Fútbol dijeron que se definía entre mañana y pasado, que las negociaciones están avanzadas, asique es muy probable que se de.

Ah y agrego que tambien los hinchas tendriamos que pensar que por ahi un dt piensa dos veces antes de poner a un pibe para incendiarlo, Rios jugo 4 partidos en River, Bou ni completo uno y ya los putean a los dos. Es dificil manejar la intolerancia del hincha…

¿Cuál es el objetivo principal de River como equipo, salir campeón o promover jugadores?

Me parece que se esta exagerando un poco el tema de las inferiores.