imaginate lo goleador que era… El 13 de marzo de 1932, Bernabé debutó con dos goles ante Chacarita Juniors y River ganó 3 a 1. Al término del partido, iba un muchacho con un señor mayor y le preguntó qué le había parecido Bernabé. “No es un hombre, es una fiera”, le respondió. Hugo Marini, periodista del diario Crítica, lo escuchó y lo puso en su crónica. Ahí tuvo certificado de nacimiento uno de sus apodos, La Fiera.[3] A partir de ese día convirtió 19 goles en 12 fechas consecutivas, una marca todavía insuperable que se cortó ante Huracán, cuyo arquero De Nicola recibió el premio que se ofrecía a quien terminara con el arco invicto.
nadie duda de la capacidad goleadora de ronaldo, luis
pero en los munidales del 54 kocsis el hungaro hizo 11, en el 58 fontaine hizo 13, y muller en el 70, 11, y en el 2002 ronaldo hizo 8,
toda una hazaña lo de ronaldo.
hoy los goleadores delos mundiales no pasan de 6, en casi al misma cantidad de partidos,
tampoco hay duda que palermo para al epoca actual, y no depende del torneo donde los haga (el argentino), es el gran goleador, tal vez en la epoca de bernabe, labruna, pinino mas, y tantos otros palermo no hubiese jugado nunca, pero…
y antes se hacia mas goles debido a la estrategia con respecto a la defensa, y la menor participacion en el juego de los arqueros.
hoy por hoy nos conformamos con el 1-0
Comprendo lo que me decis, es muy dificil comparar jugadores, aunque sean de la misma epoca y jueguen en la misma posicion, ademas para gustos los colores, para mi el mas grande idolo de River es Angelito y el mejor jugador de la historia es don Alfredo (por lo que me cuentan mi viejo y sus amigos que lo vieron jugar, aunque tambien dicen que Moreno era un Monstruo)), pero como te digo, cada cabeza es un mundo, ah se me olvidaba, River jugo en el 61 varios partidos en Europa y derroto al Madrid de Di Stefano y a la Juve de Sivori, algo jugaban los viejos verdad, Abrazo Millonario!
Claro, pero ya para esa época en River no jugaba Labruna… y juraría que Moreno tampoco. O sea, yo al River de los '60 no lo tengo muy identificado. Creería que los Onega vinieron sobre la segunda parte de los '60, pero ahí ya entraría a hacer hipótesis. Mataría que alguno que sepa comente cómo formaba ese River de la gira europea.
la verdad es que fue uno de los mejores jugadores surgidos en River, se ve que no ha logrado tanto jugando en el millo, pero no se discute la capacidad,jerarquia…que tanto se habla del gran don alfredo.
uno de los mejores
son muchos(estamos hablando de RIVER.eh)
alonso
moreno
sivori
ortega
enzo
labruna
amadeo
passarella
di stefano
…
muchos esto no es voka.
Fi Stefano como jugador fue el mas importante de todos los q pasaron x River en la historia, pero mas por lo q hizo despues, ya que en River jugó solo 3 años, En River exclusivamente, hicieron mas Labruna, Alonso, El Enzo, Moreno Lostau, Amadeo Y Bernabe Ferreyra. Me hubiera gustado verlo jugar en vivo y no en video.
Alfredito era un grande, la cago un poco cuando dirigio voka 2 veces pero igual es unos de los garndes idolos del club. Si nombramos al mejor creo que esta entre Di Stefano, Alonso, Labruna, Carrizo, Francescoli, Mas y Onega. Lo de Onega mucha gente que lo vio jugar (hinchas de otro equipo incluidos) siempre me dicen que estaba a la altura futbolistica de Maradona y Di Stefano, pero tuvo la desgracia de jugar en los 60 por eso mucha gente no lo tiene en cuenta.
Ganó la Copa de las Naciones, con la selección argentina en 1964. También participó con la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966, dònde formó una excepcionál pareja de ataque con Luis Artime y Oscar Más.
El futbol argentino tiene sus paradojas. La trayectoria de Ermindo Onega es una de ellas, dado que fue un jugador que sin llegar a ser campeón con River (se coronó con el plantel que gano el campeonato en 1957 jugando un partido), es una de sus más reconocidas glorias. Es que la trayectoria de Onega demuestra, en contra de los que predican un resultadismo sin matices, que lo que un jugador hace en la cancha, deja sin dudas sus huellas en el público. Otros, ganadores de muchas copas y campeonatos, han pasado desapercibidos la prueba de la historia futbolera. Onega, por su velocidad física y mental, fue un jugador atípico para su época. De gran pique corto, buen remate, elegante conductor y eficaz delantero, fue tal vez, el mejor jugador de la década del sesenta que jugara en clubes argentinos. Quienes tuvieron la fortuna de verlo en un campo de juego no lo han olvidado. Murió en un accidente de carretera, cuando se dirigía a Mar del Plata en plan de vacaciones en diciembre de 1979.Dicen los entendidos y los periodistas profesionales, que si tuviéramos la oportunidad de comparar a Zinedine Zidane con algún futbolista del pasado, ese sería Ermindo Onega .
Marto, es que yo pienso que el mejor jugador que pasó por River fue el Charro Moreno, muy por encima de Di Stéfano, y Ángel Labruna, que tiene una marca de goles imposible de superar por nadie. Di Stéfano fue un muy buen jugador, sin duda alguna. Pero para mí, cada vez que hacen esas encuestas se olvidan de los sudamericanos que no pasaron por Europa. Algo así como “si nosotros no lo vimos, no existe”. A eso me refiero.
Por otro lado, creo que Di Stéfano jugó para TRES selecciones: Argentina, Colombia y España.
Totalmente cierto lo de más arriba de que tendemos a poner en un pedestal lo europeo, cuando ya se demostró muchas veces a lo largo de la historia que (salvo por la situación economicamente avasalladora de los clubes de allá) el futbol argentino iguala o supera al europeo, y está la prueba clara en el hecho de que las canteras de nuestros clubes alimentan a sus clubes monstruos bastante carentes de semillero, y para colmo, aún con tantos jugadores emigrando logramos tener un campeonato competitivo y al menos todavía, emocionante. A lo que voy es a que, nos gusta un jugador cuando está acá, lo vemos y sabemos lo que es. En Europa es tal cual como decís, si ellos no lo vieron no existe. Cuando por fin lo ven, ahora es furor mundial, y a nosotros que ya nos gustaba, nos gusta el doble. Por qué? Porque ahora les gusta a ellos. Es así, nos gusta europa y miramos para ese lado muy seguido.
No me confundi, esta bien lo que puse. Bernabe Ferreyra tenia mas goles que partidos. Te pongo un dato que esta en Wikipedia:
“Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División, alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados.”
Walter Gomez fue otro jugadorazo que jugo en River. Era famosa la cancion q se cantaba en las tribunas “La gente ya no come, por ver a Walter Gomez”. Era el uruguayo q mas goles habia convertido en el futbol argentino. Hasta la vuelta del Enzo, que le saco ese honor.
Como puse antes, el mejor promedio de gol lo tiene Bernabe Ferreyra, 187 goles en 185 partidos con la camiseta del Millo. Una bestia. Es tambien uno de los maximos goleadores de la historia de River. Esta tercero en la tabla, detras de Labruna y Pinino Mas.